• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Diver... Seiko? Orient? Invicta? Y con la MDD???

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Primero un Mako I en versión Pepsi, más pequeño que el Mako II.
Después el 007

Sobre lo de explicar a la pareja, soy un absoluto detractor de engañar. Te crees que no te va a pillar? En serio?
 
  • #27
Los que te han recomendado los compañeros están todos de muerte , yo el que tengo y te puedo recomendar es este Oris. Tienes la ventaja que no es una marca conocida y cuela que vale cuatro duros. CAM00110.jpg
 
  • #29
Buenos dias compañero, hace unos meses, en abril o por ahi tuve el mismo dilema, Orient Mako, Skx o el Invicta. Yo en su día compre el Invicta, el azul. Mis motivos fueron que no me gustaba el pulsador del mako, y no me convencía la corona a las 4 del SKX. El invicta me daba una estética que me gustaba, mejor calibre que los otros, monta un NH35, remonte manual y parada de segundero, es un calibre Seiko, un tamaño mas comedido para mis 16cm de muñeca y mas económico. Hoy la diferencia con el Skx en precio es aun mayor y como quieras la versión J es mas del doble que el Invicta. Esos fueron mis motivos y desde que lo tengo estoy encantado con el. Decidas el decidas de los tres acertarás. Como todo va en gustos, así que elige el que te guste a ti y si no lo tienes claro sigue buscando, con el tiempo los gusto se van modificando. Por ejemplo yo ahora estoy replanteandome un Skx aunque sin estar convencido del todo.
Un saludo y suerte.
 
  • #30
La clave para elegir un reloj es tonarse su tiempo y ver cual te saca una sonrisa. Uno muchas veces cae en la tentación de ir comprando y un día te das cuenta y tienes una caja llena...

En este segmento, sin duda alguna que opino el Seiko. Puede ser un SKX o un 5 como el SNFZ15, con dial Pepsi, por ejemplo.
 
  • #31
Pues yo tengo el seiko y el siguiente que quiero es el orient en azul que me trae loco.luego el tema de explicárselo a la mujer da igual lo que le digas no lo va a entender,entonces dile la verdad si va a dar lo mismo.Que poco has tardado en recaer jejeje.
 
  • #32
Hola compi. Tengo el seiko skx007 y estoy encantado con él. Da mucho por muy poco. Zúmbale !!!
 
  • #33
Tanto la gama básica de Seiko como la de Orient podrán satisfacer ampliamente tus expectativas sin hacer saltar la banca. Por menos de 200 € (puede que por bastante menos buscando con paciencia) puedes hacerte con algunos de los que ya te han recomendado y cuyas recomendaciones suscribo: Seiko 007/009, Monster, Mako I...
Yo personalmente descartaría los Invicta (demasiado "parecidos a otros" en su gama Diver... y con mucha menos historia que Seiko u Orient) y si buscas un reloj diver con gran versatilidad, el mako I es un acierto seguro: apto para un chapuzón, ideal para vestir de sport y más que aceptable para ir de traje y corbata.

Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Sin duda, Seiko SKX007. Lo he tenido y me acuerdo mucho de él. Es un reloj que ofrece tanto por tan poco...
 
  • #35
Si quieres algo con más estética herramienta, el 007 sin duda.

Si quieres algo realmente bonito en la muñeca, Orient Mako I azul

Si buscas gastarte lo menos posible, por 80 euros puedes encontrar un Invicta 8926 que es un BBB en toda regla.

Elijas el que sea de los tres, no fallas
 
  • #36
Si quieres algo con más estética herramienta, el 007 sin duda.

Si quieres algo realmente bonito en la muñeca, Orient Mako I azul

Si buscas gastarte lo menos posible, por 80 euros puedes encontrar un Invicta 8926 que es un BBB en toda regla.

Elijas el que sea de los tres, no fallas
Compi mejor descrito imposible. Un saludo
 
  • #37
Pues ante todo, muchísimas gracias por sus respuestas... las he leído a todas y la verdad que he sacado muchas ideas interesantes...


La primera, tomármelo con calma... ::blush::


Respecto a la MMD... me he reído bastante con la creatividad de algunas respuestas! Y para los que ya me han dicho que no le mienta, valga aclarar que yo pregunté “cómo explicarle”! ;-) Pero esto me ha recordado a un chiste que bien puede adaptarse a los relojes...
“Dos aficionados estaban charlando de relojes y uno le dice al otro: -Lo que mas me mortifica es que cuando me muera, mi esposa va a vender mi colección de relojes por el precio que le dije que costaban...” :laughing1:
En fin, supongo que iré aprovechando ocasiones como viajes y cumpleaños (que no podrá decirme que no) y una vez que ya tenga unos cuantos relojes verá que la afición ya está instalada y se que se va poniendo seria... justificando incluso la compra de piezas mas gordas. :yes:


En fin... yendo a los relojes... me han dado muchas opciones interesantes... y muchos consejos muy acertados...

Respecto a Orient, veo que está el Mako I, el Mako II y el Ray... y cómo prefiero que no tenga números en los índices, me inclino por el Mako II o el Ray. Por cierto ¿Que función cumple el pulsador que tienen a ubicado a las 2?
makos.jpg



Seiko... hay tantos modelos que me resulta difícil ordenarlos... ¿Cuales serían los mas icónicos? 007, Tortuga, Monster, cual mas?


Invicta, siguiendo el consejo de la mayoría, probablemente quede para mas adelante.

Deep Blue, estuve mirando y se ven muy bien! pero esa marca no se consigue en Argentina.


Sin dudas en algún momento compraré un Seiko, pero de momento creo que me inclino a comenzar por Orient... lo veo mas versátil, mas ponible... y eso es algo que se valora cuando la colección es incipiente (lo único que no me cierra del todo es el pulsador que tienen a las 2).

Desde ya , muchas gracias! :bye:

*(La foto está tomada de la red, si no me equivoco, del blog de un forero que me resultó muy útil también!)
 
Última edición:
  • #38
Personalmente,.. el seiko 007.
Del invicta la única pega es que el logo, no me gusta nada.
 
  • #39
Hola compañero, te acompaño en el sentimiento....te picó el bichito....jejeje.
Pasando a la pregunta, lo importante es que te guste, pero en calidad y precio siempre seiko si puedes.
Mirate también algo en Citizen, tiene cosas más deportivas y tal vez algo mejor de precio pero por favor ¡¡¡¡¡AUTOMÁTICOS!!! llegarás a amarlos.
Un saludo amigo y bienvenido.
 
  • #40
Seiko 007 para mi sin duda
 
  • #41
Yo estuve en tu misma tesitura y me decanté por el Orient Mako I en azul. Te lo recomiendo, son 41mm, que creo que es un tamaño perfecto y el dial de color azul me parece precioso.
 
  • #42
Mirate si quieres el anuncio de trilanova, mercante excelente, ofrece una unidad del seiko 007 k2 con armis!!!! En 195 . Merece la pena.
 
  • #43
El pulsador de las 2 en el mako es para el cambio rápido de fecha. Aunque como bien dices es un pulsador, también está roscado para garantizar la estanqueidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie