• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer concurso de relato corto en RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi primo eladio

"es que tiene muchas pelas" dijo mi señora mientras el primo eladio metia las maletas en un mercedes acojonante, e iba musitando cosas como "es que es la costumbre, la empresa me alquila un coche cuando viajo, ni se me ocurrio que podiais pensar en venirme a buscar al aeropuerto"

"no te preocupes eladio, es sabado, yo voy contigo en el cochazo ese y charlamos"

mi primo eladio es canario, es mayor que yo y uno de los tipos mas divertidos que conozco, cuando viene a la peninsula viene siempre a mi casa y trae algun regalo para las señoras de la casa, nos tomamos algun lambrusco aca en el patio...

tiene dinero, la empresa que regentea le paga hoteles, coches, saunas, le regala relojes...sip...miro la muñeca y el primo eladio lleva un omega de esos azules con las agujas vacias, ya me entienden

pero el primo eladio (que no es aficionado a los relojes) tiene una fuerte relacion sentimental con un dupont de cuarzo que hace decadas que usa, lo ama con locura y es tal la empatia que tiene con el dupont que cuando se mete en el mercedes se saca el omega, lo mete en un saquito de terciopelo que yo le regale hace años, y se pone orgullosamente el dupont

"es que venia en el avion con un jefazo de la empresa, y si me pongo el dupont igual se ofende"

me hizo acordar a esas familias que cuelgan el cuadro que pinto una tia solterona y que pinta horriblemente mal, pero cuando viene la solterona a comer algun domingo lo tienen que colgar poniendo cara de "siempre lo tenemos ahi" mientras la solterona lo mira orgullosa

"y es que ademas como el omega es automatico la cosa se complica, porque cuando voy a cenar o a una reunion, el puñetero igual esta parado y no se ni como se pone en marcha"

mientras eladio desgrana su historia yo saco el omega del saquito, le saco la corona, le enseño como se pone en hora y tal, pero eladio no me escucha mucho porque el con su dupont no tiene estos problemas, el va al cambiapilas una vez cada diez años y tan tranquilo

"por eso lo tengo siempre en el coche" dice eladio que sigue con su discurso sobre la cuerda del omega "porque el coche se mueve y le da cuerda y cuando llego al trabajo me saco el dupont y me pongo esta cosa azul que me tiene amargado"

el reloj es precioso, un james bond creo que es, no entiendo mucho de esta marca, pero es una preciosidad de reloj, en el saquito de terciopelo parece estar arropado contra las inclemencias de todo tipo, y se arrebuja brillante en el interior, como en un mullido sofa lleno de almohadones

llegamos a mi casa, mi señora llego un poco antes que nosotros y la casa esta abierta de par en par para recibir al primo eladio, que queremos tanto

le enseño el fortis (el ya conoce mis humildes hamilton) que eladio mira fingiendo un interes real, y hace comentarios como "se ven muy bien las agujas y los numeros en este reloj, el negro del fondo es muy intenso y parece que no tiene cristal"

ha dejado el omega en un cajoncito que hay en el coche, y se distiende, se cambia la ropa, se pone unos pantalones de pana y un jersey holgado "que bien se respira en esta montaña, fernando, que envidia me dais"

el primo eladio vive en una casa de lujo, con jacuzzi, y con todo el equipamiento imaginable, en santa cruz, es un hombre de estatura regular, bronceado por el sol o por los rayos uva, pero a pesar de ser rico siempre tiene palabras amables para todo el mundo

mi hija toca algunas cosas en el arpa para el, y eladio se olvida de su vida de gerente, de sus negocios, de sus preocupaciones, del omega, del jacuzzi, se arrebuja en el sofa como el omega lo esta en el saquito de terciopelo, enciende un puro y empieza a contar las proesas del hijo surfero, la nena que quiere ser actriz, cosas de familia

pasamos un fin de semana cojonudo con el primo eladio, y cuando el avion se levanta perezosamente en el aire rojo de la tarde del domingo, y viene corriendo un empleado de la casa de alquiler de coches a traerme el omega azul que eladio olvido en el coche, arrebujado en su saquito de terciopelo, pienso aquella frase de paul eluard

"hay otros mundos, pero estan en este"
 
  • #27
Mi nombre es Jose Garcia Garcia,en realidad no se si ese es mi nombre ni quien soy.Naci el mismo dia y a la misma hora que mi primo Oscar en la misma casa.Siempre nos confundieron,no se si soy yo o mi primo.No tengo identidad mi vida es una continua peregrinacion.Asi me veo ahora en este pequeño poblado en la frontera entre Brasil y Bolivia.Os preguntareis que hago aqui.Vengo a comprar el Rolex que pertenecio al CHE Guevara.Lo he localizado aqui despues de recorrer medio mundo.Esta en manos de un coleccionista borrachin que hay aqui.- Hola! -Que tal amigo.-Vengo a por eso-Vale pero primero vamos a tomar un trago.Saco una botella de Old Parr y dos vasos.Cuando habiamos acabado con la botella se levanto tambaleandose y vino con un trapo en la mano.Lo desenvolvio y ¡alli estaba!Lo coji ansiosamente y lo examine.Ya lo tengo pense.-Amigo donde esta el dinero.-Tranquilo aqui lo tengo.Saque los 100 mil dolares convenidos de las alforjas del burro en que llegue a su casa.Los conto avidamente.-Obrigado.-Vale gracias amigo.Inmediatamente sali de alli,estaba loco por hacerlo el ambiente era irrespirable.Ahora estoy en Madrid en casa del coleccionista que me hizo el encargo.Cogio el reloj con sumo cuidado y lo puso en una mesa.Saco una lupa y se puso unos guantes.Me fije que en su muñeca llevaba un Seamaster.Acerco su lupa al reloj y vi como palidecia.Grito ¡ES UN FAKE!-continuara-
 
  • #28
Tic Tac

Hola amigos

Quiero tratar de describir lo que acontece alrededor de esas maravillas que llevais en vuestras muñecas, e spero llegar a conseguirlo.

¡Felices Fiestas!;-)

Autis

***
***************


TIC TAC


Hermoso y acompasado susurro que nos acompaña diariamente, y sin el cual no podríamos vivir.

Desde el día que nacemos venimos marcados por ese compás, día d, mes m, año a, hora x, minuto y, y para los más perfeccionistas, segundo s. Toda nuestra vida estará marcada por él, desde nuestra más tierna infancia, deberemos dormir determinado tiempo y comer a la hora prevista. Y según crecemos deberemos estar o dormir a tal hora para estar aquí o allá, nunca dejaremos correr a su libre albedrío a nuestro reloj biológico, por las pautas que marca el día a día, o tal vez la sociedad en la que nos hemos adentrado.
Hace ya más de 33 años, o quizás sea mejor decir más de 1000 millones de segundos, que escucho este TICTAC, sin apenas darle importancia a lo que realmente acontece.

Todos, salvo unos cuantos que se han detenido, en los cuales me incluyo, y que han empezado a disfrutar de cuanto les rodea gracias a familiares o amigos, y han vestido sus muñecas con máquinas cuan perfectas como sus bolsillos les pueden permitir, con un elemento en común, un conjunto de engranajes y movimiento armónicos vestidos elegantemente para cada ocasión, resumidos en ese susurrante TICTAC, que gracias a grandes maestros han creado esas maravillas que responden a nombres tales como Rolex, TISSOT, Omega, Piaget, Panerai, y otros tantos que nos tienen enamorados.

Así que a partir ahora, disfruta del susurro de esa máquina cuasi perfecta que llevas en tu muñeca, y no cuentes los años, cuenta los recuerdos vividos. Cuando naciste, tú llorabas y los demás sonreían. Vive tu vida de tal manera que cuando se termine hayan pasado varios millones de segundos, y el que sonría seas tú. TICTAC
 
  • #29
Hola a todos

Quedan exactamente tres horas para que el concurso quede cerrado.

¡Alguno de última hora? ;-)

[edit] Pues va a ser que no. Hilo cerrado, voy a preparar la encuesta.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie