• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRG-600YB-3ER, el Casio Miramar

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tiene función de alineamiento manual y son independientes lo puedes corregir y comprobar si a las 0.00 va bién, la posición de aparcado no la uses como referente. ;-)
Como comentaba al compañero Catilina en Casio "no sirve dicho ajuste de Precisión" ya que solo los modelos EDIFICE permite el ajuste Fino por Corona, no siendo así en los G-Shock y Pro Trek.. solo hacen el recorrido y se detienen en lo que ellos consideran las Posiciones Iniciales, las cuales pueden coincidir o no con lo correcto, pero no corrigen una desviación de una zona concreta del recorrido de las manecillas.

Al dia de hoy, solo he visto Alineación Perfecta y Perfecta Corrección en las Series EDIFICE.

un saludo
 
  • #27
Vaya.. lastima escuchar eso.

Pensé que los nuevos Pro Trek si vendrían algo mas finos que los G-Shock Premium pero veo que no es así.

Detecté error de Alineaciones en bastantes modelos G-Shock, concretamente en los MudMaster - GPW - MT-R y MR-G .. triste porque hablamos de sus modelos Premium e inconcebible en los de fabricación Japonesa de Yagamata.

El ajuste Fino de Precisión "no sirve" ya que no permite el ajuste Fino de corrección, dichos modelos que lo traen afirman Auto-corregirse ellos solos cada hora pero no es cierto, una vez detectado el Error de Alineamiento pues así queda "Desalineado"

Gracias por la info

un saludo

Los que llevan autoalineado no detectan la posición de las manillas directamente sino la del trén de engranajes, por eso si una aguja se cala mal respecto al sensor optico y el engranaje estará mal si o si aunque si corrigen una desviación si salta el tren y la posición de referencia respecto a la memorizada se altera; pero los que permiten ajuste manual (no llevan sensores ópticos sino que computan los pulsos sobre las bobinas) si se puede corregir, de ahí que lo primero que le pregunto es si dispone de alineamiento manual.

Saludos perdio.
 
Última edición:
  • #28
Como comentaba al compañero Catilina en Casio "no sirve dicho ajuste de Precisión" ya que solo los modelos EDIFICE permite el ajuste Fino por Corona, no siendo así en los G-Shock y Pro Trek.. solo hacen el recorrido y se detienen en lo que ellos consideran las Posiciones Iniciales, las cuales pueden coincidir o no con lo correcto, pero no corrigen una desviación de una zona concreta del recorrido de las manecillas.

Al dia de hoy, solo he visto Alineación Perfecta y Perfecta Corrección en las Series EDIFICE.

un saludo

He buscado el manual y efectivamente tiene autoalineado. Pero insisto en que no se fie de la posición de aparcado, que lo revise a las 0.00 que puede pasar que ese desfase no exista.
 
  • #29
Los que llevan autoalineado no detectan la posición de las manillas directamente sino la del trén de engranajes, por esi si una aguja se cala mal respecto al sensor optico y el engranaje estará mal si o si aunque si corrigen una desviación si salta el tren y la posición de referencia respecto a la memorizada se altera; pero si permite ajuste manual (no llevan sensores ópticos sino que computan los pulsos sobre las bobinas) si se puede corregir, de ahí que lo primero que le pregunto es si dispone de alineamiento manual.

Saludos perdio.
Eso pensaba yo Gerardo.. pero por Ajuste de Referencia a Posiciones Iniciales, y lo puedes comprobar tu mismo que también tienes MR-G.. solo te permite el Calibrado de corrección de las Sub-esferas del Dia - Dia de la Semana y Posición de Modo, pero No puedes Calibrar Manualmente ni el Segundero ni el Minutero.. Si en los EDIFICE, además ahora se mueven en impulsos completos de 1 munuto cuando lo pones en ajuste Manual, cosa que los EDIFICE permiten el Ajuste de 1/4 - 1/5 de minuto.

un saludo
 
Última edición:
  • #30
Eso pensaba yo Gerardo.. pero por Ajuste de Referencia a Posiciones Iniciales, y lo puedes comprobar tu mismo que también tienes MR-G.. solo te permite el Calibrado de corrección de las Sub-esferas del Dia - Dia de la Semana y Posición de Modo, pero No puedes Calibrar Manualmente ni el Segundero ni el Minutero.. Si en los EDIFICE, además ahora se mueven en impulsos completos de 1 munuto cuando lo pones en ajuste Manual, cosa que los EDIFICE permiten el Ajuste de 1/4 - 1/5 de minuto.

un saludo

Si eso digo, que o es auto o es manual, una pena que no implanten el auto con corrección manual de la posición de referencia.

1/6 de segundo en mi Edifice, el mismo paso que funcionando, la minutera avanza cada 10 segundos (6 por minuto) y la horaria cada 2 minutos (30 veces en una hora para un recorrido de 5 minutos)

He editado mi mensaje, había un "si permiten" que sonaba a afirmación y quería hacerlo condicional por eso no nos poniamos de acuerdo...
 
Última edición:
  • #31
Á
Si eso digo, que o es auto o es manual, una pena que no implanten el auto con corrección manual de la posición de referencia.

1/6 de segundo en mi Edifice, el mismo paso que funcionando, la minutera avanza cada 10 segundos (6 por minuto) y la horaria cada 2 minutos (30 veces en una hora para un recorrido de 5 minutos)

He editado mi mensaje, había un "si permiten" que sonaba a afirmación y quería hacerlo condicional por eso no nos poniamos de acuerdo...
Así es, ahora son impulsos de cada 10 segundos (1/6) redondeando co exactitud.. esta nueva norma la implementaron cuando incorporaron el Tough MVT y Smart Access donde no solo debe coincidir el Segundero con los Diales sino tambien logicamente el minutero en cada minuto cumplido ese 1/6 debe de caer donde corresponde.. algo sumamente dificil de encontrar en los nuevos modelos G-Shock sobre todo.

Ahi sigo viendo que Citizen a dia de hoy ofrece la mayor Precision no solo a nivel Exactitud sino tambien a nivel de Alineaciones y posibilidades de correccion ya que ni Seiko en sus Astron ofrece esa Precision de Calibrados de Citizen

Un saludo
 
  • #32
Impresionante post y del reloj que decir "me ha encandilado" me parece perfecto. Impresionante quiero uno

Gracias por mostrar.

PD: El reloj parece que fue hecho para tu mujer ;-))
 
  • #33
Magnifico reportaje con una prosa muy cuidada y muy facil de leer (algo que no siempre es facil de hacer). Es un regalo para la vista. Ahora ya entiendo tu nick...

Saludos
 
  • #34
Lo primero agradecer la presentación y la información sobre este nuevo modelo.
Lo segundo hacerte una pregunta, quisiera saber que mide de ancho la correa (parece de 24) y si se puede cambiar como en cualquier reloj. Es decir, he visto que la pieza que fija la correa a la caja tiene como un agujero, no se si lleva pasadores tradicionales y si se puede sustituir la correa sin problema.
 
  • #35
Preciosa la presentacion. Y aprovechando que lo disfrutas unas preguntas de novato: ¿que tal funciona el sensor de temperatura, hay que quitarlo de la muñeca para que mida bien? ¿y el sensor de altura, me interesa la ascension acumulada pero no se si es suficientemente fiable?

Estoy buscando un reloj herramienta para mis escapadillas al monte y este modelo me parece el mas bonito que dispone de funciones que me interesan, tiene un tamaño razonable y un precio asumible. Pero te agradeceria que me dieses tu opinion sobre la precision de los sensores.

Saludos, y gracias por adelantado.
 
  • #36
Lo primero agradecer la presentación y la información sobre este nuevo modelo.
Lo segundo hacerte una pregunta, quisiera saber que mide de ancho la correa (parece de 24) y si se puede cambiar como en cualquier reloj. Es decir, he visto que la pieza que fija la correa a la caja tiene como un agujero, no se si lleva pasadores tradicionales y si se puede sustituir la correa sin problema.

Preciosa la presentacion. Y aprovechando que lo disfrutas unas preguntas de novato: ¿que tal funciona el sensor de temperatura, hay que quitarlo de la muñeca para que mida bien? ¿y el sensor de altura, me interesa la ascension acumulada pero no se si es suficientemente fiable?

Estoy buscando un reloj herramienta para mis escapadillas al monte y este modelo me parece el mas bonito que dispone de funciones que me interesan, tiene un tamaño razonable y un precio asumible. Pero te agradeceria que me dieses tu opinion sobre la precision de los sensores.

Saludos, y gracias por adelantado.

Estoy fuera de España, con poca cobertura y tiempo. En cuanto vuelva os contesto en detalle, I promise.
 
  • #37
Precioso Casio, disfrutalo mucho, los Protek son impresionantes
 
  • #38
20170222_140850.jpg

Decirte que tienes muy buen gusto, :clap:.El mio lo tengo hace pocos dias y es comodo y estupendo.
 
  • #39
Buen bicho sí señor preparado para la dura aventura diaria !!
Que lo disfrutes mucho con salud compañero :ok::
 
  • #41
Buenas, excelente reloj y magnifica revisión que te has currado compañero, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras, aquí con un casio, que también cumple con algunos requisitos, no muy habituales en casio, elegante, analógico y realmente legible

FullSizeRender_zpsvsdago1n.jpg


saludos :)

pd, la corona es a rosca compañero?
 
  • #42
Sí señor, la corona es a rosca. Olvidé mencionarlo.

Y ¡¡pedazo peluco!! A puntito estuve yo de pillarme la versión con aguja verde y pantalla sin invertir. Y veo el tuyo y me vuelven a entrar la ganas, es de lo más bonito de Casio y de no-Casio.
 
  • #43
Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar compañero, es verdad, en realidad NO parece un casio y además es muy bonito y elegante EMMO

Saludos :)
 
  • #44
... bonito reloj, de los pocos p.t. que me gustan.
el gran problema que le veo a estos relojes es que 'en
teoría' deberían ser para darle caña en salidas al
monte o a la montaña pero tienen el bisel tan expuesto
que en un par de usos ya está 'cascao' (o esa fue mi
experiencia). también me doy cuenta de que si le
ponene una protección (bueno, y lo hacen 200m) ya
sería un g y no un pt. así que los veo ahí en tierra de
nadie. éste en concreto me gusta bastante porque
por lo menos se puede usar para vestir para el día a día.
como apuntas, me gusta el que hayan facilitado la
legibilidad con respecto a otros modelos, p.e. tengo el
gulfmaster (el anterior al tuyo) y echo de menos una
aguja más finita en el subdial que no interfiera tanto
con las otras
 
  • #45
Me ha encantado el hilo y la presentación. El reloj es una pasada, gracias por darlo a conocer a los poco duchos en Gshocks y que empezamos a sumergirnos en este mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie