• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una safety de ebonita de hacia 1928

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífica pluma. El estado de conservación es excepcional. Que la disfrutes.
 
  • #27
Francamente bonita. La verdad es que con tantos años y en ese estado, ya es un logro.
También es muy bueno el video, demuestra que es una gran obra de ingeniería.
saludos!
 
  • #28
Emhorabuena, es una estilografica muy aparente y en un estado excepcional, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
  • #29
Jo... Vaya bellezón... :drool:
 
  • #30
Una pieza muy interesante, seguro que sabrás disfrutarla.:ok::
 
  • #31
Esta en un estado excelente, parece mentira lo bien que se conservan algunas de ellas. Segro que disfrutaras muchisimo de esta pieza.
 
  • #32
Si que es un vídeo muy interesante. Yo hace tiempo había visto la restauración de una de esta plumas en unvídeo que pongo en dos partes, que también me hizo entender cómo funcionaban estas plumas y de paso aprender una posible reparación (nada fácil, por cierto). Os pongo los enlaces por si queréis verlo





Espero que os haya gustado

Aquí tienes un post de Francis Gossens en FPN. Se le cayó un ordenador portatil, y con las piezas metálicas hizo un artilugio de giro, que con el corte de una broca fija en un torno, generaba una espiral para una safety.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí instalada, funcionando:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #33
Aquí tienes un post de Francis Gossens en FPN. Se le cayó un ordenador portatil, y con las piezas metálicas hizo un artilugio de giro, que con el corte de una broca fija en un torno, generaba una espiral para una safety.


Uploaded with ImageShack.us

Increíble: el ingenio de algunos no tiene límite.
Yo creo que nunca me atrevería a intentar reparar una safety: me daría pavor romper una pluma de cien años de antigüedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie