• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una Montegrappa Miya

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un saludo Kalamophilos.

Lo del autorretrato ha sido totalmente fortuito.

Muy respetable que no te guste la sección de agarre de metal pero te aseguro que no resbala, no se ensucia especialmente...

Hasta otra.
 
  • #27
Un saludo navaji.

El proveedor tiene nombre de reptil, supongo que será el mismo que piensas.

Hasta otra
 
  • #28
Un saludo Antolín.

El término "cabujón" tampoco lo había oído yo hasta que me interesé por las Romillopens.

Creo que compartes mi pasión por lo italiano, ¿es así?

Hasta otra.
 
  • #29
Una auténtica preciosidad.
Soy muy partidario de las plumas italianas, y más en celuloide. Lo único que me echó para atrás al tenerla en la mano fue la sección (no tanto por el metal como por su forma de "ánfora") y el tamaño.
Con todo, una de las piezas más bonitas de la casa este último siglo (para mí, ésta y la Nero Uno son las únicas que se salvan).
 
  • #30
Bonita presentación, luigi59. De la pluma me gusta todo, desde el color del celuloide, hasta la sección de agarre metálica.

Saludos.
 
  • #31
Yo la Nero Uno la tuve en las manos y es realmente espectacular.
Al final me decante por una Kaweco Dia.
Tienen un aire las dos que de corte mas moderno, que es lo que buscaba en una pluma.
 
  • #32
Un saludo a tod@s de nuevo, perdonad que no os conteste a todos.

En primer logar agradeceros a todos los comentarios elogiosos que habéis hecho sobre la presentación.

Estoy de acuerdo en que la pluma sería mejor con un sistema de carga por émbolo, lo de la sección de agarre de metal a mi no me molesta en absoluto.

Por supuesto no puedo estar más de acuerdo en que esta firma, junto a modelos realmente bonitos como esta Miya, la Nero Uno, la Emblema o sobre todo, la Extra 1930 (en cuanto pueda me hago con una), tiene otros, como la Chaos realmente abominables.

Por último, sí, a la presentación le falta explicar y mostrar un poco cómo escribe, os adelanto que fantásticamente, pero os lo muestro en esta prueba de escritura:

lostimage.jpg
 
  • #33
Un saludo Antolín.

El término "cabujón" tampoco lo había oído yo hasta que me interesé por las Romillopens.

Creo que compartes mi pasión por lo italiano, ¿es así?

Hasta otra.

Ecco! Cosí é. Ma soltanto per alcune cose...la cultura in generale, l'arte, il cinema, l'architettura, la lingua...ma altri aspetti del carattere italiano non mi piacciono niente. Mi sembrano un po' briganteschi.


Por otra parte, yo he oído referirse a lo que llevan las Romillo como "lenteja", lo de cabujón entonces, me parece equivocado.

Auguri!
 
  • #34
Un saludo a tod@s de nuevo, perdonad que no os conteste a todos.

En primer logar agradeceros a todos los comentarios elogiosos que habéis hecho sobre la presentación.

Estoy de acuerdo en que la pluma sería mejor con un sistema de carga por émbolo, lo de la sección de agarre de metal a mi no me molesta en absoluto.

Por supuesto no puedo estar más de acuerdo en que esta firma, junto a modelos realmente bonitos como esta Miya, la Nero Uno, la Emblema o sobre todo, la Extra 1930 (en cuanto pueda me hago con una), tiene otros, como la Chaos realmente abominables.

Por último, sí, a la presentación le falta explicar y mostrar un poco cómo escribe, os adelanto que fantásticamente, pero os lo muestro en esta prueba de escritura:

lostimage.jpg

Permíteme añadir un modelo más a tener en cuenta por su belleza: la Privilege Déco.

Un saludo.
 
  • #35
Caro amico Antolin: penso che ti sbagli, secondo Alvaro il cabujón é il pezzo di metallo che va alla fine del tappo.

É vero, gli italiani sono un po' spacconi e millantatori, ma bella gente.

A presto.
 
  • #36
Ecco! Cosí é. Ma soltanto per alcune cose...la cultura in generale, l'arte, il cinema, l'architettura, la lingua...ma altri aspetti del carattere italiano non mi piacciono niente. Mi sembrano un po' briganteschi.


Por otra parte, yo he oído referirse a lo que llevan las Romillo como "lenteja", lo de cabujón entonces, me parece equivocado.

Auguri!

Que nó Alberto, que en la Romillo lenteja es el punto metálico que ponen en el capuchón en sustitución del clip y para que no rueden, y cabujón es el remate metálico de la parte de atrás del cuerpo/barril. (Así lo tengo yo entendido claro).
:bye:

Edito para decir que estoy con el comentario de Taito, que no me gustaban las plumas de esta firma pero en cuanto tuve y palpé varias en la mano hay muchos modelos quie me gustan y bastante.(Ejemplo estea Alfa Romeo)
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Lleváis razón, me he liado con lo de la "lenteja". Pues ::Dbt:: lo de cabujón como no sea porque viene de "cabeza" o "cráneo" o algo así... pero creo que eso en las Romillo va en la parte de abajo ¿no? ¿No estará Romillo equivocado? Insisto, en que el término literalmente, hace referencia a la talla redondeada de las gemas opacas en oposición a las tallas facetadas de las piedras preciosas.

Si algún joyero nos puede sacar de dudas, se agradecería.

Un saludo
 
  • #38
No es que lo crea, es que estoy seguro de que tiene esa función.

Pues con uno que lo diga, basta. Había pensado que pudiera tener un destino meramente ornamental. Saludos.
 
  • #39
Muchas gracias por las aclaraciones acerca del plumín y por esa muestra de escritura. Saludos.
 
  • #40
Un saludo, Efímero.

Por favor, aclárame si no te gusta este modelo o marca en particular o las plumas modernas en general y porqué.

Hasta otra.
Faltaria mas, aunque como dije con anterioridad, si no tengo nada bueno que decir no suelo decirlo, lo que ocurre es que me sabia mal alabar la presentacion y no decir nada de la estilografica...:huh:

Como decia tambien en mi anterior participacion, mis gustos se identifican mas con las estilograficas entradas en años, tanto por estetica como por comportamiento, esto ultimo comprobado personalmente tan solo en un par de ellas (por el momento, viene otra de camino) y leido sobre decenas mas.
A mi parecer (humilde ignorante en estos temas todavia), las estilograficas de antaño guardan la esencia inicial, y son las precursoras de "casi" todas las demas que les han seguido en estas ultimas decadas, tanto en lo que a estetica como a complicaciones de fabricacion se refiere (vease: Safetys, diferentes tipos de carga, reguladores de apertura de los gavilanes del plumin y con ello regulador de trazo, cierres entre cuerpo y alimentador para evitar fugas al transportarlas, subir en avion, etc, etc.), porque en cuanto a comportamiento, y ha haber sabido envejecer no solo con dignidad, sino ademas con una muy buena presencia de los materiales empleados, (salvo algunas maltratadas) y una correctisima y adictiva desenvoltura en lo suyo, ¡¡escribir!!. Esta por ver que tal se desenvolveran las que hoy llamamos "modernas".

Esto es un resumen de porque me gustan las plumas entradas en años, ademas de que cuando escribes con una "señora" de este calado te engancha, esto me ha pasado recientemente con la ultima en entrar, una Swan Eternal de mas de 80 años que escribe como los angeles, tal es asi que su comportamiento te anima a seguir haciendolo, buscando para ello excusas de cualquier tipo, escribir una carta, escribir otra, copiar un texto etc, etc.

En cuanto a esta que nos presentas, no tengo nada en contra, ni de ella ni de la marca, no tengo porque, faltaria mas, es tan solo que ahora mismo no tengo ojos para las actuales, (salvo algunas excepciones, por supuesto), porque despues de estar viendo joyitas ya no me llenan, no me dicen nada, las veo muy brillantes, y muy suntuosas todas ellas, queriendo deslumbrar con sus actuales atuendos, cuando lo que yo prefiero son los brillos apagados de una buena estilografica de ebonita, por poner un ejemplo.

Pero al final esto es como todo, cuestion de gustos y de ir evolucionando en los mismos, mi etapa ahora mismo es la que comento, quiza en un futuro me gusten las que ahora son actuales..., yo erre que erre oiga.:D

Un muy cordial saludo y gracias nuevamente por la presentacion, me ha gustado la muestra de escritura, gracias por incluirla en el hilo, se echaba en falta.
 
  • #41
La presentacion que has realizado es muy buena.

Las Miya en directo son muy atractivas, su celuloide es muy elegante. Esta pluma en turquesa o en amarillo te hacen volver la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie