• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi muevo reloj

  • Iniciador del hilo Alfalfa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una manera afectuosa de llamar a los compañeros que no están descuerdo con los nuevos diseños evolucionados de cajas y biseles.
 
  • #27
Bonito reloj....
 
  • #28
Ah, y sobre todo no están de acuerdo con el bisel verde del hulk
 
  • #29
Gente que entiende, vamos :pardon:.
 
  • #30
Creo que te las has gastado muy bien y en un muy buen reloj. Discreto, polivalente y con un diseño que aguantará de maravilla el paso de los años. Enhorabuena
 
  • #31
!UFFF¡, HERMOSO.

El sub y el GMT ceramicos son muy hermosos e impresionantes, pero perdieron la esencia que este reloj posee debido a la forma conservadora que sigue prevaleciendo en el.

Excelente acierto de rolex el seguir produciendo este reloj con ese mismo estilo de epocas anteriores con un cierto retoque a lo moderno.

Felicidades esta super chingon.
 
  • #32
Así es, opino lo mismo.
 
  • #33
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que, pese a la controversia que crea el tema de la aguja de los minutos, es un reloj que en general gusta.

Respecto al tema del T7 (algun día me contaréis de donde viene el nombre) y ya sabiendo lo que significa, tengo que decir que hay cosas que me gustan de las nuevas lineas, y cosas que no tanto. También hay cosas de los antiguos mejoradas por los nuevos, y cosas que bajo mi punto de vista no han conseguido mejorar.
Me explico el trabajenguas:
Me gusta que los biseles de los submariner,gmt,ds... sean cerámicos, es un salto de calidad, pero me gusta mas el diseño de los antiguos. Lo mismo me pasa con las cajas. De los nuevos armis si que no hay queja. Un antiguo jefe mío tenía un GMT pepsi y siempre me pareció que estaba cerca de la perfección. Cuando tuve el nuevo GMT en la mano, me pareció un reloj de mas calidad, pero a nivel de proporciones el antiguo me llena más. Dicho esto, en algunos modelos los nuevos diseños me parecen alucinantes, como por ejemplo el Explorer II. Lo tenía en la mano y alucinaba, pero cuando me lo puse en la muñeca (17.5) me pareció enorme. Era el blanco, que siempre parece mayor, pero cuando me probé el negro me siguió pareciendo grande para mí. Aun así tengo que decir que es un reloj deportivo precioso aunque no sea para mi.
En la elección de mi rolex fueron candidatos varios modelos (mas de un año me ha llevado decidirme), pero la decisión final estuvo entre el Explorer y el nuevo Datejust II 41 mm. con bisel liso. Cuando vi en directo el DJII, y particularmente cuando me lo puse en la muñeca, no es que no me gustara, pero no me ponía cachondo (no se si me entendéis). Para mí es muy grande dado el tipo de reloj que es, y ... como decirlo ... como musculado, algo así. Tengo un Pam 111 y no me dá esa sensación en absoluto.
Así es que después de tanto tiempo, contentísimo con mi explorer. Creo que pasarán los años de maravilla por este diseño tan sencillo.

Espero no haber molestado a nadie con mis opiniones, que son sólo eso, opiniones.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias por vuestros comentarios.
 
  • #34
el nuevo Datejust II 41 mm. con bisel liso. Cuando vi en directo el DJII, y particularmente cuando me lo puse en la muñeca, no es que no me gustara, pero no me ponía cachondo (no se si me entendéis). Para mí es muy grande dado el tipo de reloj que es, y ... como decirlo ... como musculado, algo así.

Pues lo del tendido 7 viene de una sector del público que va a las corridas de toros en la plaza de Las Ventas en Madrid. Estos aficionados, son muy puristas y no están muy de acuerdo en la manera de interpretar el toreo de la mayoría de los toreros actuales. Y por tanto son muy críticos a la vez que exigentes.

En este caso, los compañeros que no han visto bien las evoluciones, que son críticos con ellas y exigentes con la marca que les gusta.

Respecto a lo del DJII, me pasó exactamente lo mismo que relatas tú. Fue ponérmelo y parecía el reloj más grande del mundo (y eso que llevaba puesto uno de 43 mm de caja). Creo que a este tipo de relojes, polivalentes que no son ni de vestir ni deportivos, el tamaño que les puede sentar bien son los 39 mm del Explorer o como mucho 40 mm. Y es un tema de diseño. Porque el Omega Aquaterra es el mismo tipo de reloj (creo) y sin embargo con 41 mm, puesto en la muñeca, no parece tan grande como el DJII.
En otro hilo un compañero creo que daba la clave del asunto. Las asas de Rolex son más bien largas y hacen el reloj más largo y por tanto de aparciencia más grande. También que el brazalete de Rolex es un poco más estrecho que los de otras marcas y esto hace que visualmente la caja parezca también más grande.


Por otro lado, no creo que los comentarios respecto a tus impresiones puedan sentar mal a nadie, más que nada porque están bien fundamentados y hechos con mucho respeto.

Repito, gran reloj el que te has llevado :ok::.
 
  • #35
felicidades! precioso reloj, definitivamente es uno de los que esta en mi lista de "deseos". Creo que hiciste una excelente elección, a mi también me gusta el DateJust II pero no tiene ese toque "deportivo" que este tiene, es un reloj muy bien equilibrado lo puedes usar en cualquier ocasión sin ninguna duda, porque estaras seguro que se ve perfecto! Enhorabuena!
 
  • #36
Pues sin ser de ningún grupo anti o pro nada, (ni siquiera propietario de un Rolex, aunque esto espero solucionarlo algún día, a poder ser durante 2013) también creo que el Explorer de 39 es uno de los modelos más atractivos, sino el que más, del catálogo actual. Tiene un tamaño muy razonable y las formas mantienen las proporciones tradicionales.
La verdad es que es un modelo que nunca había mirado con especial interés, (siempre he sido más fan de Sub y GMT) pero desde que mi mujer tiene un Omega Aquaterra 8500 no he podido dejar de fijarme en los relojes de ese estilo y este es un referente claro, con un aire más deportivo, que ya me parece bien.

Mi única duda es si lleva el mismo cierre que llevan los cerámicos (el gmt o el milgauss) o sigue siendo de "chapitas", como decís vosotros.

Ah! Y felicidades por el reloj.

Saludos.
 
  • #37
El cierre es nuevo, aunque lo que no se concretarte cual es.
No es el del sub, con regulación, pero es un cierre de los nuevos.

La única lástima es que este reloj no lo haya con úna esfera plata o como el AT con una esfera de color gris (creo que en la nomenclatura Rolex, rodiada).
 
  • #38
Un reloj muy elegante. Enhorabuena!
 
  • #39
No es uno de mis preferidos, pero hay que reconocer que es bonito el jodio.
 
  • #40
Precioso reloj !!! Enhorabuena, tienes buen gusto.
 
  • #41
Que entiende de relojes...apuntillo a Alberto por si acaso nos confunden...
 
  • #42
Eh ,eh, a ver si vamos a meter la pata.
 
  • #43
Alfalfa, por su puesto que no molestas con tus opiniones y el que se de por molestado, se trinque litro y medio de agua del grifo.
Estoy de acuerdo con vosotros en lo dle DJII
En lo que respecta al aguja minutera del Explorer, a mi, me da excatamente igual, es un detalle en el que no reparo nunca cuando miro ese reloj. Nunca.
Ya te han explicado lo del Tendido 7. Se lo invnetó Mr Jones. No es mala hente er shavea pero, no le eches mucha cuenta.
 
  • #44
Es lo bueno de no tener ni idea del catalogo actual de Rolex, que me llevo esta sorpresas.

Juer que cosa mas bonita.

Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #45
Pues a ver si lo ves en directo. Tiene todo lo bueno de los modelos anteriores y todo lo bueno de los modernos. Eso, para mí es dar en el clavo y es una verdadera pena que, Rolex no lo haya hecho con los Sub y GMT. Podía haber dado en el clavo igualmente, satisfaciendo a todo el mundo con todas las mejoras que han implementado. En este modelo, lo han conseguido pero de lleno, vamos. Los que querían toneladas de jierro por euro cúbico en el brazalete ( que Rolex no se quede ná que me lo den tó, como los gin tonics, que no se quede ná en la botella, tó pa mí) ,cierre antidegollamiento y más tamaño para le modelo, lo tienen. Los que queríamos estética continuista y mismas proporciones, que le modelo anterior, lo mismo. Resultado, modelo perfecto.
Para que luego nos digan radicales a los del T7
 
  • #46
De acuerdo con el resto, es un modelo preciso y muy conseguido. Una evolucion que contenta a todos.
 
  • #47
Felicidades y aque lo disfrutes por muchos años. Y cuidadin que esto es una enfermedad o vicio, como quieras, y cuando te enganchas...............
 
  • #48
Amigo, que sepas que me sigue gustando más el tuyo...
 
  • #49
Muy muy guapo. Que lo disfrutes y enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie