• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi colección

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues algunas veces pienso en deshacerme de todos, ir a por uno, y quedarme con otro q ya tengo
Los elegidos serían ese BB58, q no tengo, y un G-Shock, q si tengo
Para mi sería una colección ideal
 
  • #27
Me encanta tu filosofía de dos relojes y ya está, en verdad no necesitas más.

El Tudor es sublime y el Casio que te viene un 4x4.

Pero tengo una pregunta, ¿ Porque Tudor si y Rolex no?

¿ Que te pasó con el Rolex para que le dieras salida ?

Para mi el Rolex es superior pero bueno está claro que para gustos colores.

Un abrazo y gracias

Fue hace años. Le di salida para tener cash. Es el único reloj que me arrepiento haber vendido. Ahora están a precios tan inaccesibles para mi que empecé a ver tudor, a leer , a saber más y me di cuenta que los tudor actuales son los antiguos rolex de los 70 donde era más accesible a los mortales y eran duros de cojones.... así que encantado
 
  • #28
Bueno muchos sienten la curiosidad. Ya conteste pero aclaro.
No cambie rolex por tudor.
Tuve el sub hace años y era mi sueño, era y es perfecto pero lo vendi y la cague si.. como muchos en este mundillo..
Pasados los años he tenido de todos lo colores y marcas... y ahora al intentar tener otro sub es tan difícil y caro que empecé a buscar opciones y buscar sentido a un reloj único.
Así apareció el bb normal pero los 41mm y 15 de alto se van mucho en mi muñeca. Segui leyendo mirando y descubro que el bb58 es historia pura de relojeria. Tiene lo que necesito y más.
Es como dicho antes, igual a lo que se creó con los primeros subs no date.
Deportivo, diver, comodo, buena máquina...
Por eso me lancé.. si algún dia puedo tendré un sub pero puede que en ese tiempo tudor siga mejorando ( por ejemplo sus cierres deplo) y siga con tudor.....
Espero haber aclarado las dudas.
Abrazos
 
Última edición:
  • #29
Bonito reloj. Y tú filosofía, aunque no se me aplique, está muy bien. Menos relojes, menos preocupaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Tener un buen reloj es mejor que tener muchos de medio pelo. Disfruta de tu BB58 que bajo mi punto de vista esta inspirado en el auténtico Submariner. (El chapitas) Y es más fiel, ( en diseño)que el actual Rolex Submariner a la esencia del reloj que dominó el mundo de la relojería acuática.
 
Última edición:
  • #31
Si señor, sabia decisión, yo estoy meditando si lo hago...
y el tudor black 58 relojazo, en un arrebato lo vendí y es el único del que estoy arrepentido de darle puerta, me canso un poco el dorado y mate, pero cuando lo veo me encanta, proporciones y una inspiración en toda una leyenda
 
  • #32
Fantástico! Me encanta ese blackbay, lo que no entiendo es por qué te decidiste del Rolex...
 
  • #33
Fantástico tudor !!! Ojalá pudiera hacer lo mismo !!!
 
  • #34
Después de leer tus motivos sobre el cambio de Sub al Tudor, me parece que tienes las cosas muy claras. Si te digo la verdad, el sub, que fue un reloj que me gustó, luego me llegó a cansar por lo visto y reconocible. Pero ese Tudor lo veo con otros ojos. Y lo de "hermano pequeño" es relativo.
 
  • #35
Fue hace años. Le di salida para tener cash. Es el único reloj que me arrepiento haber vendido. Ahora están a precios tan inaccesibles para mi que empecé a ver tudor, a leer , a saber más y me di cuenta que los tudor actuales son los antiguos rolex de los 70 donde era más accesible a los mortales y eran duros de cojones.... así que encantado
Aveces la vida nos hace tomar decisiones que no son nada fáciles, te comprendo perfectamente, a mí el sub me encanta y ojalá algún día lo tuviera.

Pero te digo una cosa si me hiciera falta el dinero para comer, pagar o cualquier necesidad básica lo vendería sin pensarlo dos veces, porque al final los relojes es una afición, un capricho, y no es nada necesario ni vital.

Ese Tudor está muy guapo, así que disfrutarlo como se merece.


Un abrazo compañero
 
  • #36
Relojazo ! 😉
Teniendo sólo uno , se disfruta la pieza muchísimo más.
Enhorabuena !
 
  • #37
Bonito ese Tudor.

Un G-Shock será un excelente guardaespaldas.
 
  • #38
Mi reloj favorito, con ese también me sobraría a mi :ok::
 
  • #39
relojazo y enhorabuena por tu minimalismo
 
  • #40
Una opción respetable y un bonito reloj.

Lo que nunca entenderé en un foro de relojes es esta mayoritaria admiración que se suele ver por la gente que tiene pocos relojes, incluso solo uno. Da la impresión como si mucha gente viviera la afición como un problema y no como un hobbie.

Pues yo no lo veo difícil de entender, compañero. Una afición se puede convertir en una adicción, y esa adicción es un problema en sí mismo porque genera angustia y malestar. Y de hecho hay varios foreros que he leído que se han despedidos el foro porque les estaba generando precisamente eso, problemas!

En el caso de los relojes, todos vamos evolucionando con el paso del tiempo. Y un problema que en un momento llega es LA ACUMULACIÓN de relojes. Porque ves que tienes demasiados, no te los pones lo suficiente y si a eso le sumas que ese dinero lo podrías emplear en otra cosa que te genere más placer/utilidad ó como quieras llamarlo (ya no te digo pura necesidad económica que eso ya es otro tema) pues te empieza a generar ansiedad y a quitar horas de sueño. Y ahí es cuando tienes un problema.

Por tanto, para mí cada persona tiene su límite, el que sea. Y siempre que ese hobby/afición no le quite el sueño, estará en armonía consigo mismo. De lo contrario, cambia algo porque esto se trata de una afición, que es para que te genere satisfacción, no lo contrario.

De ahí que reducir a mínimos con el fin de focalizar tu bienestar es un proceso muy complicado pero sabio al mismo tiempo. No por más acumular tu felicidad aumenta, eso cada día lo tengo más claro!!

Perdón por la chapa!! Y mi más sincera enhorabuena al autor del hilo por llegar a donde estás y encima con el buenísimo gusto y criterio de que sea un BB58! Me chifla ese reloj!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Pues yo no lo veo difícil de entender, compañero. Una afición se puede convertir en una adicción, y esa adicción es un problema en sí mismo porque genera angustia y malestar. Y de hecho hay varios foreros que he leído que se han despedidos el foro porque les estaba generando precisamente eso, problemas!

En el caso de los relojes, todos vamos evolucionando con el paso del tiempo. Y un problema que en un momento llega es LA ACUMULACIÓN de relojes. Porque ves que tienes demasiados, no te los pones lo suficiente y si a eso le sumas que ese dinero lo podrías emplear en otra cosa que te genere más placer/utilidad ó como quieras llamarlo (ya no te digo pura necesidad económica que eso ya es otro tema) pues te empieza a generar ansiedad y a quitar horas de sueño. Y ahí es cuando tienes un problema.

Por tanto, para mí cada persona tiene su límite, el que sea. Y siempre que ese hobby/afición no le quite el sueño, estará en armonía consigo mismo. De lo contrario, cambia algo porque esto se trata de una afición, que es para que te genere satisfacción, no lo contrario.

De ahí que reducir a mínimos con el fin de focalizar tu bienestar es un proceso muy complicado pero sabio al mismo tiempo. No por más acumular tu felicidad aumenta, eso cada día lo tengo más claro!!

Perdón por la chapa!! Y mi más sincera enhorabuena al autor del hilo por llegar a donde estás y encima con el buenísimo gusto y criterio de que sea un BB58! Me chifla ese reloj!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.


Yo no he llegado a esos niveles de tener ansiedad, ni adicción, ni nada de eso, además he sabido mantener el presupuesto para estos "caprichos" muy por debajo de mis límites.
Pero me molesta tener cosas que no uso, y como soy de usar un reloj durante una semana o incluso un mes, tener una docena es casi no usarlos.


Además, no veo relación entre la "cantidad" y el disfrutar plenamente de la afición. Soy aficionado a la fotografía y sólo tengo un par de cámaras y de la misma manera con otras aficiones, así que no veo por qué uno no puede ser aficionado y disfrutar de la relojería con un solo reloj. Para mi un límite aceptable es tener 6-8, pero para otros serán 1 ó 2, y no creo que yo vaya a disfrutar más que ellos.


Además de aficionado, también se puede ser "coleccionista", pero yo no quiero serlo. Por eso envidio a esos que tienen sólo 1 ó 2 relojes y quizá yo algún día lo consiga. Y como bien dices, cuando una afición te ocasiona la menor molestia o preocupación, es que no es sana.


Un saludo.
 
  • #42
En mi opinión tienes el tudor más bonito q hay.
 
  • #43
Bueno creo que llevo casi 8 años por aki y nunca había presentado mi colección. En este tiempo he visto muchas y de diferentes tipos...
He aprendido a valorar relojes de 10 euros más que algunos de miles... y viceversa.
Siempre he tenido pocos relojes a la vez , no creo más de 2 o 3... eso si, han pasado cientos de ellos por mi manos y algunos han tripitido...
Lo que si tengo claro es que soy de un reloj bueno para toda la vida y a lo sumo otro más de batalla .
En mi ideal de colección están/ban dos, un rolex sub no date( ya lo tuve) para diario y casio gshock para acciones más radicales, o para deporte etc.
A día de hoy sigo pensando igual y aki os presento mi colección actualizada en gustos( amor por tudor)a falta de volver a tener ( por 4 vez) un casio gshock.
Espero os guste:D
Ver el archivos adjunto 759388

Equivocación.
 
Última edición:
  • #44
Te aplaudo buenas decisiones 2 o3 top, a mi a veces se me van los ojos y el dinerooooo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #45
Si señor, sabia decisión, yo estoy meditando si lo hago...
y el tudor black 58 relojazo, en un arrebato lo vendí y es el único del que estoy arrepentido de darle puerta, me canso un poco el dorado y mate, pero cuando lo veo me encanta, proporciones y una inspiración en toda una leyenda

Que culo más inquieto tienes :laughing1:
 
  • #46
Que buen gusto tienes Borja,como ha dicho algún compi es lo más parecido a las 👑 de los años 70, 39 mm carrura muy proporcionada,asas biseladas con cepillado radial,brazalete tipo remachado,grafía gilt.Comodisimo de llevar y finito.¿Que tal va de marcha?
 
  • #47
Precioso tu Tudor,un gran reloj.
Yo también he tenido durante el transcurso de años y años relojes y relojes(nunca superé el tener más de 7) y ahora pienso como tu, que con 2/3 relojes ya se cubre todas las ocasiones, uno para ir más elegante, uno más informal y uno de batalla.
Actualmente con 4 relojes y un Apple Watch me sobran relojes, y cierto es que se puede amar el mundo de los relojes y tener 1 sólo reloj.
A disfrutar tu hermoso Tudor,saludos.
 
  • #48
Yo cuando madure quiero ser como tú.
 
  • #49
De marcha va en +/- 1
 
  • #50
El reloj me encanta, y la pinta que tiene de cómodo de llevar...
Ese aire retro...Guapísimo. ;-)

Yo no puedo tener sólo uno, creo q me falta un largo camino aún...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie