• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi Casio Pentagraph DW-7200 module 928

Estado
Hilo cerrado
FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
Primera vez que escribo en este subforo y quería hacerlo para, en cierto modo, brindarle un breve reconocimiento a un viejo compañero: Casio Pentagraph DW-7200 module 928

Un reloj que adquirí con mi primer salario, en diciembre de 1990 y en los decomisos de la calle Arenal, como herramienta de asistencia en mi nuevo trabajo en el Servicio Especial de Urgencias de Madrid - SEU 061.

Mucho se ha hablado de la proverbial dureza de los Casio y a fe que este pequeño es uno de sus exponentes. Durante la siguiente década me acompaño en algunas catástrofes, incendios, atentados, accidentes de tráfico, e incluso en una inmersión en el Manzanares con ocasión de la caída de un turismo al río.
Nunca desfallecio, ni dió síntoma alguno de agotamiento.

En un tiempo pensé restaurar su maltratado aspecto, pero cada una de las "cicatrices" que podéis observar en su caja y cristal se formó con ocasión de algún servicio en el que me acompaño esos años: desde un roce de la caja en el asfalto de la carretera de Toledo cuando liberabamos de un vehículo volcado a sus ocupantes, a un impacto serio en el cristal procedente de una esquirla de metal tras una deflagración de gas.

Aquellos años pasaron y ya quedan muy atrás en mi memoria. Mi dedicación profesional desde hace 20 años es absolutamente distinta, pero aún así sigo rodeando mi muñeca algunos días con este reloj, que si bien ni tiene valor económico, ni representa un alarde de nada (si de horología hablamos), es una máquina honesta, servicial y perdurable.

Y ahora, unas fotos de mi compañero de fatigas, no sin antes agradecerle la lectura a tod@s aquell@s que hayáis soportado mi relato hasta este punto.
d164fdd8d063a1ed0db4ef3286a2c6b4.jpg
58bc5161e37527d38b0b101fd0393c4d.jpg
df2868f6ca97fba770ad99f2ad7a620a.jpg
3f520a13160dac6daf4ee50550218997.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Enhorabuena por el reloj, es una absoluta preciosidad con una gran historia detrás. Estos son los relojes que forman parte de nuestras historias, nuestras vivencias y ese es el mayor valor. Además en este caso es un claro exponente de lo bien que se hacía cualquier reloj en otras épocas.

Muchas gracias por enseñarlo.
 
Dos palabras : precioso reloj
 
Está realmente espectacular para Tanta batalla vivida .
No hace mucho adquirí un penta pero en resina.

Saludos
 
Buena historia y buen reloj.
 
Tengo ese mismo reloj hará unos 25 años, y tan ricamente. Lo único que he cambiado es la correa de piel (lógicamente) aunque siempre procuro ponerle una similar a la original, de cuero marrón y aspecto "acolchado".

Para mí, un gran reloj que, en su día, compré como un Casio "de vestir".

Saludos

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Muy agradecido por los comentarios. Si no fuese por ese fuerte impacto en el cristal, no estaría tan mal para su edad y el trote que ha llevado.
La eterna duda es la de siempre: ¿mejoro su presencia a cambio de restarle carácter?, porque las vivencias las lleva igual con y sin lifting.
Opiniones son muy bienvenidas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Me encantan tu reloj y tu historia, además encaja muy bien con lo que yo espero de los relojes, herramientas precisas, fiables y accesibles. Y en eso Casio se llevaba la palma.

En cuanto a retocarlo, si fuese un reloj que has comprado de segunda mano sí intentaría dejarlo tan similar al estado original como fuese posible, pero como se trata de un reloj que estrenaste tú, yo no lo haría, porque como bien dices esas cicatrices que tiene dan cuenta del buen servicio que te dio en aquellos años, y además no tiene nada realmente serio, como un rayón profundo o el cristal roto o un botón destrozado, en cuyo caso podría ser razonable restaurarlo.

Saludos!
 
Última edición:
Ese reloj sí se puede considerar como una auténtica herramienta.

Tu Casio se ve bastante bien para todo lo que ha soportado y me imagino que debe darte mucha satisfacción. Ha cumplido como se debe. :clap:

Yo, personalmente, le cambiaría el cristal, por si se vea comprometida la resistencia al agua, y de paso rejuvenecería bastante.

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros y mostrarnos tu reloj de batalla. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie