• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando Eterna-matic 1412U. La suerte de la fea, la guapa la desea.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicitaciones: dial, caja y calibre se ven genial. El reloj merecia un "cariño".
Que le hicieron al reloj? Si no puedes hablar de costos (de adquisición y reparación) podrias al menos indicar que porcentaje del costo original representó la reparación? Disfrútalo!
 
  • #27
El reloj es una pasada! Me encanta Eterna, compañero. Qué buen ojo tuviste :-).
 
  • #28
Buen día Zappp; en tren de confesión y se lo digo en voz baja (sino alguno me tomará por un traidor).Estas máquinas de Eterna
las fuí coleccionando - porque para mi - las considero superlativa y de una gran calidad y además las encuentro a ellas - como una de las mas bellas que conocí en toda mi vida!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Zappp, soy tan de estos relojes como tú de los art-deco. O sea, poquito.
Pero mira tú que a base de ir viendo detenidamente las fotos le he ido cogiendo (tomando, para los amigos argentinos) el gusto.
Una discrepancia: los índices me parecen más bien avioncitos de papel que corazones, pero lo mismo da eso: al fin y al cabo los dos sirven exactamente para lo mismo: para volar.
Y sobre patinas y gafas, a veces se pierde más que se gana al quitarlas. Palabra de gafotas cada vez más patinoso.
Por cierto, bonito reloj!

A mí me parecían al principio corazones como a Molotov, luego puntas de silex. Pero creo que sí, Rafa, has dado en el clavo... son avioncitos de papel, lo cual lo hace más simpático.
 
  • #30
  • #31
Parafraseando a Abde, de la que me alegra un monton volver a leer, pego el video de tu historia, ¿ acaso eres el caballero de la armadura.....?


Como me rio con tus post Alvaro, lo de la vida ahi dentro :laughing1:. El reloj es precioso y buscado por mi parte, aun se resiste como muchos, ha quedado fenomenal. :ok::

Tan mal tan mal como la Katy Perry al principio no estaba. Pero un aire se daba...

Suerte en la búsqueda. Los Eterna creo que todavía están en precio para lo que son.
 
  • #32
Buen día Zappp; en tren de confesión y se lo digo en voz baja (sino alguno me tomará por un traidor).Estas máquinas de Eterna
las fuí coleccionando - porque para mi - las considero superlativa y de una gran calidad y además las encuentro a ellas - como una de las mas bellas que conocí en toda mi vida!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Pues dicho por usted de un calibre es como dicho por DiCaprio de las mujeres. Porque bellas ha visto un rato...
 
  • #33
Precioso, ya cuando vi la primera foto me di cuenta de que me iba a encantar, y ya viendo como quedo con el cambio de plexi y demás... fantástico, preciosa esa esfera ya que tenemos gustos relojiles muy parecidos y mas con las esferas.

Ya podian todas las "feillas" con gafas, acabar asi, con ese precioso aspecto

Un saludo y a disfrutarlo

Ciertamente, una preciosidad... al final era un cisne

Sí amigos, la belleza estaba ahí. Sólo había que rascar para sacarla hacia afuera. Aunque yo fui el primer sorprendido de que quedase tan bien...
 
  • #34
Muy bonito, una caja contundente y un calibre que se ve muy bien conservado. Buen ojo!!!

Menudo relojazo!, y fíjate que lo que mas me gusta es esa caja tan contundente, perfecta...bueno, como el resto del reloj.:clap::clap:

Precioso, me encanta todo él, buena pesca. Muy bonita pátina, aún siendo de esos relojes en los que la esfera es casi lo de menos pues palidece ante caja, corona y calibre.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Estoy con vosotros. A mí también es la caja lo que más me gusta junto con el calibre. Es contundente como la de los Kontikis pero con corona escondida como los Centenaires, muy curiosa. Me recuerda un poco a la caja de algún Zenith S 58, reloj al que echaría mano pero es prohibitivo.
 
  • #35
Relojazo, un calibre de lo mejor de Eterna, muy buena compra.

Un saludo.

Gracias ayuc. Además como lo compré a ciegas y se anunciaba con otro calibre, siempre es una grata sorpresa encontrárselo.
 
  • #36
Me ha encantado la historia de la feanofea y de tu intuición.....el reloj es precioso se mire por donde se mire, tiene todo bonito y el calibre precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Como es normal, luce estupendo en tu muñeca.

Gracias Rosa. Ha sido como en el mismo instituto... pocos pujadores.

Muy buena presentación y muy bonito tu eterna. Me ha gustado todo el la esfera con esos índices en forma de corazón y el calibre parece recién salido de la fábrica y la corona oculta en la caja. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Gracias compi. Tenía pinta de haberse abierto una o ninguna vez. Pocos services le haría el antiguo dueño.

Me gusta mucho, ese bisel ancho, la caja, corona, es realmente precioso

Muchas gracias. Como comentaba antes, la caja contundente con corona integrada hace un conjunto no común pero bien avenido.

El que vale, vale y el que no, "pal" sótano de VINTAGES...::bash::. Un cambio y un resultado asombrosos para un capricho del que estarás enamorado muchos años, D.M. Saludos "eternos". :ok::.

Gracias le temps. Podía haber sido un cagadón, pero salió bien. Bueno, tampoco fue una apuesta muy arriesgada y de vez en cuando hay que poner un punto de emoción a las compras.
 
  • #37
El reloj es una pasada! Me encanta Eterna, compañero. Qué buen ojo tuviste :-).

Muchas gracias coco. Eterna la verdad es que da grandes satisfacciones a un coste todavía no disparado.
 
  • #38
Felicitaciones: dial, caja y calibre se ven genial. El reloj merecia un "cariño".
Que le hicieron al reloj? Si no puedes hablar de costos (de adquisición y reparación) podrias al menos indicar que porcentaje del costo original representó la reparación? Disfrútalo!

Pues a modo de acertijo te diré que a precio de amigo, la puesta a punto y adecentamiento habrá supuesto un 120% del coste del reloj y que sumando uno y otro y aplicando el logaritmo neperiano de pi no llega al 15% del coste del Eterna actual más básico con una máquina exponencialmente superior.
 
  • #39
Está contigo porque eres un buen amante, de la marca por lo menos.
Reloj bonito de verdad, caja contundente con corona escondida; índices muy al estilo de los primeros automáticos de Omega. Pátina perfecta y calibre en muy buen estado.
Sin duda una gran compra para alguien que ve más allá de las apariencias.

Gracias ger. Con el buen gusto tienes, es todo un halago. Menos mal que eres monógamo o monogama, que si no estaríamos pegándonos por las gafosas atractivas.
 
  • #40
¡¡Joder!! Las cosas que hacéis por ahí......... Me refiero a ligar con la fea y luego dejarla ir ....... La única falta es que hubiera sido, también, vieja que, entonces, como la gallina ....¡¡que caldo hubiera dado!! :laughing1::laughing1::laughing1:

eso digo yo.... que ojo tienen algunos para las feas que resultan ser bellezas ... Buena pesca... enhorabuena


Zapp siento que lo tuyo con la chica de gafas no acabara bien... jajaja pero no todo van a ser historias con finales felices... sin embargo, con este precioso eterna parece que va para largo.... Eso ya compensa el plantón de la chica de gafas. Afortunado que eres!! Jajaja

Sí, el Eterna no me va a dejar como la de gafas. Espero que no le importe que no sea el único... que aquí somos unos picaflores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie