• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentaciones Vostok RE SE II.

  • Iniciador del hilo Radekixianos
  • Fecha de inicio
  • #126
Excelente explicación! Luego a ser posible el que pueda que explique con lujo de detalles como se utiliza este reloj GMT, lo del bisel, la aguja secundaria etc... me ayudará mucho en mi corta e inexperta faceta a la afición relojeril.
Gracias.
Fácil, compañero... basta con llevar el numeral del bisel que indica la hora deseada a la aguja GMT, y ya tienes el doble uso horario... la aguja horaria seguirá marcando la hora en tu país de referencia y la GMT la hora que has elegido, al mismo tiempo y sin necesidad de ajustar la aguja horaria desde la corona.

Y ahora tu podrías decir: bueno, también podría girar el bisel hasta la aguja horaria directamente para tener esa doble hora... pues sí. La verdad es que la función GMT la da el bisel, no la segunda aguja azul, que realmente su función es señalar la hora en formato 24 h. A mi, personalmente, me gusta ajustar el GMT sobre la aguja secundaria, ... pero eso son gustos.

Realmente este no es un movimiento GMT, el reloj si lo es, el calibre no.
La función 24 h de la aguja azul es, creo, el indicado para este reloj... pues en el espacio, o en cualquier circunstancia donde no puedas distinguir entre el día y la noche, te ayudaría a saberlo, así como el paso de los días.
La función GMT, es un añadido también muy útil en la aviación, pues tendrás la hora del lugar de partida y el de llegada, por ejemplo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #127
Aunque no tengo aún el reloj, te contesto: es como dices, ambas agujas horarias son solidarias, se mueven conjuntamente, solo que con diferentes velocidades ya que una marca 12 horas y la GMT 24 horas.

Si no mueves el bisel, la aguja GMT marca la hora en rango 24h, y girandolo ya tienes el doble uso horario. Siguiendo el ejemplo que pones, serían las 00:10, y no las 12:10, de hecho la diferencia de color en el bisel marca el día y la noche



Ya te han contestado... [emoji106]


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Fácil, compañero... basta con llevar el numeral del bisel que indica la hora deseada a la aguja GMT, y ya tienes el doble uso horario... la aguja horaria seguirá marcando la hora en tu país de referencia y la GMT la hora que has elegido, al mismo tiempo y sin necesidad de ajustar la aguja horaria desde la corona.

Y ahora tu podrías decir: bueno, también podría girar el bisel hasta la aguja horaria directamente para tener esa doble hora... pues sí. La verdad es que la función GMT la da el bisel, no la segunda aguja azul, que realmente su función es señalar la hora en formato 24 h. A mi, personalmente, me gusta ajustar el GMT sobre la aguja secundaria, ... pero eso son gustos.

Realmente este no es un movimiento GMT, el reloj si lo es, el calibre no.
La función 24 h de la aguja azul es, creo, el indicado para este reloj... pues en el espacio, o en cualquier circunstancia donde no puedas distinguir entre el día y la noche, te ayudaría a saberlo, así como el paso de los días.
La función GMT, es un añadido también muy útil en la aviación, pues tendrás la hora del lugar de partida y el de llegada, por ejemplo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Gracias, lo probaré en cuanto llegue mi unidad, ya iré comentando cualquier duda que me pueda surgir.
Saludos.
 
  • #128
Precioso !!!! :worshippy:
Y la tapa ... una pasada ... para llevarlo del revés ... :clap:
 
  • #129
Gracias, lo probaré en cuanto llegue mi unidad, ya iré comentando cualquier duda que me pueda surgir.
Saludos.
Es muy fácil, como bien te han dicho simplemente es mover el bisel hasta centrarlo en la hora que quieras tener en la aguja GMT, esta al dar una vuelta en 24h y el bisel ser de 24h siempre marcará ese segundo huso horario en formato 24h. Para saber el segundo huso horario tienes que mirar la aguja azul gmt, la minutera normal y los números del bisel, no los del dial.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #130
El número 72 ya está en casa. Es una p-r-e-c-i-o-s-i-d-a-d ! A ver si le puedo hacer mejores fotos ya con pantalones nuevos. Mientras tanto, aquí una hecha con el móvil y con prisa.
Muchas pero muchas gracias a MacRipper, Girolamo, al Foro y a todos los que han hecho posible el RE SE II

lostimage.jpg
 
  • #131
Es lo que creo. Tengo varios SE: un 710, un 420 naranja y el hulk nuevo. El 710 atrasaba un minuto creo que al día o a los dos días y el naranjito lo adelantaba. Después de unas 4 ó 5 semanas usándolo, he visto que se han puesto muy bien. Ahora el 710 me adelanta un minuto pero A LA SEMANA o semana y pico. El otro adelantará un minuto a la semana más o menos. Creo que el Hulk andará por el mismo camino, pero por contra, el resto de AMphibias normales, por llamarlos de alguna manera, he tenido que ir a retocarlos todos...El natillas tb va bien.
 
  • #132
Es lo que he calculado yo, compañéro Esteiro. La espera me está matando...
 
  • #133
El 119 del Brother ya está en su muñeca.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
3a53e9ee681c47699407a21bcea95b49.jpg


En los seguimientos de envío tanto de Rusia como de España, sigue en estado de awaitng y Admitido.
O sea que cuando menos lo esperéis, lo tenéis en casa.
A ver si me llega el mio también.
Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #134
Pues ayer llegó el 156 y ahí van unas fotos rápidas.

Ha quedado genial, creo que no se puede pedir más por lo que ha costado.

La milanesa adicional que pedí me ha sorprendido por su grosor y buen acabado, pero emho no es para este reloj, iré combinando la que lleva en las fotos con la de piel.

Muchas gracias a todos los que habéis intervenido y aportado en el proyecto y por supuesto a MacRipper por sus quebraderos de cabeza, a pesar de la excelente organización :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


034f07c00445edcce591a09607d74c08.jpg



Saludos y buen fin de semana

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #135
Yo sigo esperando a que llegue el mío, pero cierto es, como ya han comentado algunos compañeros, que la milanesa no es para él. Resta mucho al conjunto.
 
  • #136
El mio lo presento el lunes, q ahora estoy en las alturas....
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #137
Nuevo aterrizaje

Hola a todos. El 12'9" ha aterrizado. Después de un intento de entrega recogí ésta mañana un paquete en correos, al abrirlo me encontré con el RE SE II.
image.jpg
Como es fotogénico le toca sesión de correas, Milanesa Gordita, NATO Bond, Milanesa Boctok de origen, NATO de cuero. ¿Cuál le dejo?
image.jpg
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,4 KB · Visitas: 146
  • image.jpg
    image.jpg
    70,3 KB · Visitas: 142
  • image.jpg
    image.jpg
    83,3 KB · Visitas: 146
  • #138
Aquí el 72 luciendo nato de piel Hadley Roma
lostimage.jpg
 
  • #139
Mi reloj aún no ha llegado pero me he dado cuenta de que tengo el dial en un coche :huh:
IMG_3055.jpg
 
  • #140
lostimage.jpg


La unidad 183 ya está en mi muñeca. Agradecer, una vez más, a todos los que hemos participado en el proyecto, mención especial por supuesto a Mac, por todo el trabajo y las gestiones varias, a Giro por el diseño espectacular y al foro por la oportunidad. Ahora toca disfrutarlo.
Un saludo compañeros!!
 
  • #141
lostimage.jpg


La unidad 183 ya está en mi muñeca. Agradecer, una vez más, a todos los que hemos participado en el proyecto, mención especial por supuesto a Mac, por todo el trabajo y las gestiones varias, a Giro por el diseño espectacular y al foro por la oportunidad. Ahora toca disfrutarlo.
Un saludo compañeros!!
lostimage.jpg

18ac0561d327b3a60ff6b7e58c42bf97.jpg
 
  • #142
Abran pso al Rey!!!! El 73 llego a casa y para qudarse!!
lostimage.jpg


Pero como bien ha dixo mucha gente la milanesa no es lo k mejorle queda al jodio.... asi q nos vams d compritas a ver si encuentro algo k le guste

Con sus vecino de caja

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #143
El 195 ya llego a casa!
El reloj está muy bien, tiene un tamaño bueno pero contenido... no se ve excesivamente grande
Creo que va a ser del agrado de muchos
Gracias a MacRipper y Girolamo y todo el equipo de RE por hacerlo posible
Por cierto yo soy de Barcelona, para los que vivís por aquí no creo que os tarde mucho[emoji6]
Un par de fotikis
6b6d28c21238d013c9618d864a3f9ab1.jpg
lostimage.jpg
9b37e997d09d44779e81285f24955cfa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #144
Elo 146 leva más tiempo en las aduanas Portuguesas desde dia 2 do que levou para chegar a Portugal que ::bash:: ::bash::::bash::

Saludos
 
  • #145
f0c4cbef9155b04cc1902e58358568a1.jpg

¡Llegó el 123 de la helada Rusia! Me encanta y la sensaciones son muy buenas, a excepción de la corona bailona marca se la casa [emoji23]
Muchas gracias a los directores del proyecto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #146
Vaya tela, que preciosidades. Y el mio que sigue en espera de salir de Rusia desde el día 26 ::bash::
 
  • #147
Ya está en casa el 69:yhoo::

DSC_2661.jpg

DSC_2658.jpg

Pedí un caucho azul a mayores y no le queda nada mal

DSC_2665.jpg

Muchas gracias una vez más al foro, a Mac, a Giro... Sois la leche!!!:worshippy:
 
  • #149
El 154 llegó a Pucela, es una preciosidad.
IMG_1349.jpg
 
Última edición:
  • #150
El 101 ya está aquí. Precioso :clap:. Muchas gracias a quienes lo habéis hecho posible.
IMG_0805.jpg
 
Atrás
Arriba Pie