• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y tema a debatir

  • Iniciador del hilo Luisgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo lo que compro lo uso....no pienso dejarle a mis descendientes el gusto de estrenar nada...[emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

al reves, no solo les dejas plumas chulas, sino que encima "era una de las que usaba mi padre" con lo que afectivamente valen más.
 
  • #27
Pues a mí me gustan todas : jóvenes, vintages, con historia, iconos, bonitas, menos bonitas, con clase, gorditas, delgadas...y sacarlas todas a pasear y usarlas.

Hablo de estilográficas, eh ?
 
  • #28
Ya lo he dicho en otras ocasiones, ¡a mi me gustan todas!

Seguimos hablando de estilográficas... ¿? :ops: :D

Pues a mí me gustan todas : jóvenes, vintages, con historia, iconos, bonitas, menos bonitas, con clase, gorditas, delgadas...y sacarlas todas a pasear y usarlas.

Hablo de estilográficas, eh ?
 
  • #29
Con respecto a la clasificación de las estilográficas, existe una clasificación aceptada por los principales estudiosos americanos del tema (Andreas Lambrouru ).

EDAD ANTIGUA:
Desde principios de la pluma fuente (nombre original de la estilográfica)que la pluma tiene carga de tinta propia y se puede recargar, en la segunda mitad y finales del siglo XIX, que se incorporo la pluma con cuentagotas ( eyer dropper) hasta el año 1920.

EDAD DE ORO:
Desde el año 1920 hasta el año 1940.- Se desarrolla la estilográfica, por multitud de marcas,llegando a todos los sectores ecónomicos de la sociedad,se desarrollan los distintos sistema de carga de tinta más eficientes (palanca,botón, émbolo, vacuum-fill, gotero, media luna etc....), es la época de esplendor de la pluma fuente.

EDAD MODERNA:
A partir del año 1940 hasta la década años 50, en que la pluma fuente deja de tener su protagonismo con la llegada del bolígrafo que la relega a minorías.
Se sigue desarrollando la estilográfica con nuevos sistema e carga más eficientes (aerométrcos, cartuchos de plástico desechables, convertidores etc...)

Y después las estilográficas actuales, las fabricadas a partir de los años 60 hasta ahora, sigue siendo para uso de minorías, no llegando alcanzar el esplendor de épocas anteriores. De todas las formas la pluma no esta muerta, ni creo que lo estará, ya que siempre habrá un numero considerable de usuarios y aficionados que aprecien el "placer de escribir a mano".

Saludos.
 
Última edición:
  • #30
correcto, una pluma sin saber que tal va... Pero hay gente que solo lo quiere como joya.
No tiene porqué.... Puedes tener plumas para usar y alguna conservarla sin entintar por su historia como modelo o por tenerla repetida, independientemente de su valor. Por ejemplo, yo uso algunas Parker 51 ( no son plumas-joya, se fabricaron millones), y tengo una sin estrenar que así se quedará mientras viva..... Y hay plumas antiguas que por su estado, materiales etc, cuanto menos las uses mejor.....
Un saludo
 
Última edición:
  • #31
FullSizeRender 4.jpg
 
  • #32
Para mi, la plumas son para usarlas.

Pero entiendo a los coleccionistas. Yo lo he sido de tantas cosas...

a mi me gustaria poder utilizarlas todas, pero en el dia a dia es complicado. Demasiado tiempo delante de un ordenador.

y para mi solo hay dos categorias.

Las viejas (antes de nacer yo) y las nuevas (despues de nacer yo), por lo que la frontera para mi es el 1974. la misma clasificación que ha hecho HermetiC anteriormente.

Saludos,

PFMan
 
  • #33
No tiene porqué.... Puedes tener plumas para usar y alguna conservarla sin entintar por su historia como modelo o por tenerla repetida, independientemente de su valor. Por ejemplo, yo uso algunas Parker 51 ( no son plumas-joya, se fabricaron millones), y tengo una sin estrenar que así se quedará mientras viva..... Y hay plumas antiguas que por su estado, materiales etc, cuanto menos las uses mejor.....
Un saludo
Incluso la Parker 51, que tantas se hicieron tiene varios modelos que tela. La Parker 51 con capuchón empire state. La original la vi en fotos, la de la versión especial que es la que tengo, si la saco es como un complemento a un traje, entintada pero como lo sería un reloj. Tenemos relojes de uso diario y relojes que llevamos a reuniones, bodas, eventos... Mi reciente PFM la tengo para reuniones, y una p51 vacumatic para uso diario...
Mi hermana en cambio solo las tiene como joyas, ninguna la entinto. (Creo que ni sabe) le gustan y tiene varias pero de gama alta y actuales. Por eso creo que existe una clase de usuario que tiene estilográficas como complemento o indicar un estatus (aparentar) pero no para usar o guardar de colección.
 
  • #34
Incluso la Parker 51, que tantas se hicieron tiene varios modelos que tela. La Parker 51 con capuchón empire state. La original la vi en fotos, la de la versión especial que es la que tengo, si la saco es como un complemento a un traje, entintada pero como lo sería un reloj. Tenemos relojes de uso diario y relojes que llevamos a reuniones, bodas, eventos... Mi reciente PFM la tengo para reuniones, y una p51 vacumatic para uso diario...
Mi hermana en cambio solo las tiene como joyas, ninguna la entinto. (Creo que ni sabe) le gustan y tiene varias pero de gama alta y actuales. Por eso creo que existe una clase de usuario que tiene estilográficas como complemento o indicar un estatus (aparentar) pero no para usar o guardar de colección.

A eso me refería yo con mi comentario sobre la Montblanc Homenaje a Mozart. Usarla por supuesto que la usaría, pero en ocasiones especiales o de un significado especial para mí. De ninguna manera la usaría en el día a día. Además me gustaría tenerla por lo que significa Mozart y la contribución tan enorme que hizo a la música.

Es como en los libros, yo tengo los relatos de Edgar Allan Poe en esta edición:

Poe04.jpg


Pero tengo idea de comprarme esta edición:

ZR-Cuentos-de-imaginacion.gif


Blog-poe118a.jpg


Blog-poe042a.jpg


y la compraría porque es algo con significado para mí, tapa dura, formato grande, las ilustraciones de Harry Clarke, uno de los mejores ilustradores de la época, para la edición de 1919 de Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe, mi escritor favorito. Y la compraría pese a tener ya esos relatos en edición de bolsillo. A eso es a lo que me refería con el comentario de la Montblanc Homenaje a Mozart.
 
  • #35
A eso me refería yo con mi comentario sobre la Montblanc Homenaje a Mozart. Usarla por supuesto que la usaría, pero en ocasiones especiales o de un significado especial para mí. De ninguna manera la usaría en el día a día. Además me gustaría tenerla por lo que significa Mozart y la contribución tan enorme que hizo a la música.

Es como en los libros, yo tengo los relatos de Edgar Allan Poe en esta edición:

Poe04.jpg


Pero tengo idea de comprarme esta edición:

ZR-Cuentos-de-imaginacion.gif


Blog-poe118a.jpg


Blog-poe042a.jpg


y la compraría porque es algo con significado para mí, tapa dura, formato grande, las ilustraciones de Harry Clarke, uno de los mejores ilustradores de la época, para la edición de 1919 de Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe, mi escritor favorito. Y la compraría pese a tener ya esos relatos en edición de bolsillo. A eso es a lo que me refería con el comentario de la Montblanc Homenaje a Mozart.

Vaya buen gusto por la literatura. Nombraste una edición de libros considerada imprescindibles en una biblioteca. Me encanta Harry Clarke.
Pero estrarias en un tipo de usuario coleccionista. Alguien que tiene plumas o objetos por su significado personal o historico. Yo en cambio solo digo de otro tipo de usuario de los que se dijeron que es el que lo utiliza como joya o complemento, mas vulgar seria el que quiere aparentar. Por ejemplo yo cuando entro en una reunion debo exponer. Todos se fijan (yo lo hago) ya no solo en el traje que es estandar, sino en los zapatos, reloj, elemento de escritura. Antes utilizaba un boligrafo parker executive. tenia puntero para tablet y me era util, pero me fije en el resto, como parte de los asistentes cuidaban sus complementos. Unos usuarios que gastaban una 149 y seguramente no les interese el mundo de las estilograficas (o si) solo la lleva y la utiliza como un indicador mas de su estatus o para representar.
El tema original de este hilo era catalogar las plumas por edades y que tengan sus valores como si fuesen coches pero... creo que es dificil por los distintos tipos de usuarios de estilograficas. Para un ejecutivo una parker vacumatic de los años 40 no le representaria tanto como una waterman actual, en cambio para un coleccionista si...
 
  • #36
duplicado
 
Última edición:
  • #37
Vaya buen gusto por la literatura. Nombraste una edición de libros considerada imprescindibles en una biblioteca. Me encanta Harry Clarke.
Pero estrarias en un tipo de usuario coleccionista. Alguien que tiene plumas o objetos por su significado personal o historico. Yo en cambio solo digo de otro tipo de usuario de los que se dijeron que es el que lo utiliza como joya o complemento, mas vulgar seria el que quiere aparentar. Por ejemplo yo cuando entro en una reunion debo exponer. Todos se fijan (yo lo hago) ya no solo en el traje que es estandar, sino en los zapatos, reloj, elemento de escritura. Antes utilizaba un boligrafo parker executive. tenia puntero para tablet y me era util, pero me fije en el resto, como parte de los asistentes cuidaban sus complementos. Unos usuarios que gastaban una 149 y seguramente no les interese el mundo de las estilograficas (o si) solo la lleva y la utiliza como un indicador mas de su estatus o para representar.
El tema original de este hilo era catalogar las plumas por edades y que tengan sus valores como si fuesen coches pero... creo que es dificil por los distintos tipos de usuarios de estilograficas. Para un ejecutivo una parker vacumatic de los años 40 no le representaria tanto como una waterman actual, en cambio para un coleccionista si...

Sí, yo soy de esos, las estilográficas que tengo tienen un significado para mí, histórico o personal. Sé que hay gente para todo, pero detesto los que hacen uso de los objetos como ostentación, en el caso de las plumas, con Montblanc o S.T. Dupont, y luego ni siquiera conocen la historia de la marca o sus modelos históricos. Tienen la pluma como el que tiene un Ferrari, sólo por el hecho de que no todo el mundo puede gastarse más de 500 € en una pluma.
 
  • #38
Sí, yo soy de esos, las estilográficas que tengo tienen un significado para mí, histórico o personal. Sé que hay gente para todo, pero detesto los que hacen uso de los objetos como ostentación, en el caso de las plumas, con Montblanc o S.T. Dupont, y luego ni siquiera conocen la historia de la marca o sus modelos históricos. Tienen la pluma como el que tiene un Ferrari, sólo por el hecho de que no todo el mundo puede gastarse más de 500 € en una pluma.

A mi también me gustan las estilográficas con su historia añadida, por eso prefiero las antiguas. Ya han demostrado y demuestran su valor y eficacia.
Con respecto a la ostentación, pues que se le va hacer, cada uno es muy libre de hacer el "teatro" que quiera, al final no engañas a nadie, el que es un patán, patán queda por muchas Montblancs de edición ultralimitada que tenga.
Ya que mencionas un coche el Ferrari, me viene a la cabeza, hace unos años, visite con mi familia Puerto Banus, el despliegue de coches de lujo y de yates era impresionante y lo peor , no eran los viejos decrépitos que hacian el paseillo con su Rolls Royce pintado de camuflaje con una mujer al lado impresionante, lo peor era la gente que estaba en las aceras viendo ese despliegue, poco más que babeando de envidia. Me marche avergonzado y me prometí no volver nunca más a ese lugar ( teniendo en cuenta que a pocos Kilometros hay africanos que mueren en las pateras intentando llegar al "Dorado".
Con las estilográficas de lujo pasa igual, pero digo lo mismo un patán siempre sera un patán.
Saludos (por cierto me encanta la costa de Málaga).

Me gustarÍa aclarar para no molestar a nadie, que SOLO me estoy refiriendo a los que utilizan el lujo como mera OSTENTACION hacia los demás
 
Última edición:
  • #39
Me encanta la clasificación, de viejas o nuevas con la edad de nacimiento... yo tengo entonces dos viejas ...

Para mi, la plumas son para usarlas.

Pero entiendo a los coleccionistas. Yo lo he sido de tantas cosas...

a mi me gustaria poder utilizarlas todas, pero en el dia a dia es complicado. Demasiado tiempo delante de un ordenador.

y para mi solo hay dos categorias.

Las viejas (antes de nacer yo) y las nuevas (despues de nacer yo), por lo que la frontera para mi es el 1974. la misma clasificación que ha hecho HermetiC anteriormente.

Saludos,

PFMan
 
  • #40
A veces me siento un patán que veranea en Puerto Banús porque tengo Montblancs de series limitadas, pero luego me acuerdo que también tengo Montblancs de antes de que naciera mi abuelo y se me pasa.
 
  • #41
A veces me siento un patán que veranea en Puerto Banús porque tengo Montblancs de series limitadas, pero luego me acuerdo que también tengo Montblancs de antes de que naciera mi abuelo y se me pasa.
Yo a veces, cuando el pudor me sobrepasa, las escondo en la guantera del Rolls........
Mano de santo, oiga...
 
  • #42
Incluso la Parker 51, que tantas se hicieron tiene varios modelos que tela. La Parker 51 con capuchón empire state. La original la vi en fotos, la de la versión especial que es la que tengo, si la saco es como un complemento a un traje, entintada pero como lo sería un reloj. Tenemos relojes de uso diario y relojes que llevamos a reuniones, bodas, eventos... Mi reciente PFM la tengo para reuniones, y una p51 vacumatic para uso diario...
Mi hermana en cambio solo las tiene como joyas, ninguna la entinto. (Creo que ni sabe) le gustan y tiene varias pero de gama alta y actuales. Por eso creo que existe una clase de usuario que tiene estilográficas como complemento o indicar un estatus (aparentar) pero no para usar o guardar de colección.
Nunca le digas a una pluma que la sacas como un complemento a un traje.... Algunas, movidas por el rencor podrían escupir tinta en el mismo, yo lo he visto.....;-)
Un saludo
 
  • #43
A veces me siento un patán que veranea en Puerto Banús porque tengo Montblancs de series limitadas, pero luego me acuerdo que también tengo Montblancs de antes de que naciera mi abuelo y se me pasa.

No tienes que darte por aludido, obviamente no se refiere a gante como tú, que conoces MB como el salón de tu casa.

Entiendo que hace referencia al que se las compra con el mero afán de vacilar al resto haciendo ostentación de su poderío económico sin realmente saber qué ha comprado ni sentir la pasión que tenemos nosotros.

La verdad es que los motivos que alguien pueda tener para comprarse una pluma pueden ser muy variados y es complicado que se puedan entender todos, ya que cada uno tiene su punto de vista, pero esto pasa al igual que cualquier otros objetos.
 
  • #44
A veces me siento un patán que veranea en Puerto Banús porque tengo Montblancs de series limitadas, pero luego me acuerdo que también tengo Montblancs de antes de que naciera mi abuelo y se me pasa.


En ningún momento ha sido mi intención ofender a nadie. Y si te he molestado te pido disculpas.
Mi opinión solo expresa mi adversión a la OSTENTACIÓN (perdón por las mayúsculas) hacia los demás, de ahí el término de patán (ignorante que no sabe lo que tiene entre manos). Por supuesto que el que tiene Montblancs de ediciones limitadas porque le gustan y las aprecia es su opción y muy respetable.
Con respecto a mi comentario de Puerto Banús, lo que no me gusto fue esto:
lostimage.jpg
 
  • #45
Claro, ahora poner una Mont Blanc en la mesa quiere decir que hago ostentación.
clip_image011.jpg
No tiene nada que ver que esa persona tenga buen gusto o simplemente se lo puede permitir y busca un objeto de calidad.
Lo digo en tono de humor
pero creo que nadie de la empresa en la que estoy utiliza objetos para vacilar. Lo utilizan porque quieren llevar algo bueno y elegante, bonito.

Necesitan ir vestidos formalmente porque representan a la compañia y van con el elemento de escritura que quieran o que vaya en concordancia a su caracter, vestimenta... O por que les da la gana gastarse mas en una pluma que llevar un "comodo" boligrafo.
Actualmente yo utilizo una pluma con 51 años y no la cambiaria por una MB. Pero hay gente que prefiere llevar una MB.

Repito, que no estoy molesto y lo digo en tomo divertido.
Solo queria indicar que hay gente que utiliza la pluma como complemento, al igual que elegimos unos gemelos, un reloj. Yo al menos si salgo con americana, me llevo una pluma o mas formal, o mas divertida, pequeña, grande...
 
  • #46
No tienes que darte por aludido, obviamente no se refiere a gante como tú, que conoces MB como el salón de tu casa.

Entiendo que hace referencia al que se las compra con el mero afán de vacilar al resto haciendo ostentación de su poderío económico sin realmente saber qué ha comprado ni sentir la pasión que tenemos nosotros.

La verdad es que los motivos que alguien pueda tener para comprarse una pluma pueden ser muy variados y es complicado que se puedan entender todos, ya que cada uno tiene su punto de vista, pero esto pasa al igual que cualquier otros objetos.

Gracias por tu comentario, no lo podría expresar mejor.

Saludos (desde Asturias que no para de llover.)
 
  • #47
En ningún momento ha sido mi intención ofender a nadie. Y si te he molestado te pido disculpas.
Mi opinión solo expresa mi adversión a la OSTENTACIÓN (perdón por las mayúsculas) hacia los demás, de ahí el término de patán (ignorante que no sabe lo que tiene entre manos). Por supuesto que el que tiene Montblancs de ediciones limitadas porque le gustan y las aprecia es su opción y muy respetable.
Con respecto a mi comentario de Puerto Banús, lo que no me gusto fue esto:
lostimage.jpg

Tambien fui a puerto banus y vi eso mismo. No me gusto nada como babeaba la gente haciendose fotos. Y la cara de desprecio de los dueños de esos coches.
 
  • #48
Claro, ahora poner una Mont Blanc en la mesa quiere decir que hago ostentación.

No tiene nada que ver que esa persona tenga buen gusto o simplemente se lo puede permitir y busca un objeto de calidad.
Lo digo en tono de humor
pero creo que nadie de la empresa en la que estoy utiliza objetos para vacilar. Lo utilizan porque quieren llevar algo bueno y elegante, bonito.

Necesitan ir vestidos formalmente porque representan a la compañia y van con el elemento de escritura que quieran o que vaya en concordancia a su caracter, vestimenta... O por que les da la gana gastarse mas en una pluma que llevar un "comodo" boligrafo.
Actualmente yo utilizo una pluma con 51 años y no la cambiaria por una MB. Pero hay gente que prefiere llevar una MB.

Repito, que no estoy molesto y lo digo en tomo divertido.
Solo queria indicar que hay gente que utiliza la pluma como complemento, al igual que elegimos unos gemelos, un reloj. Yo al menos si salgo con americana, me llevo una pluma o mas formal, o mas divertida, pequeña, grande...

En todas nuestras opiniones creo que se está refiriendo al que ostenta porque quiere demostrar que económicamente está por encima de los demás. Del que no aprecia las marcas, ni conoce sus orígenes, ni su historia, ni ama con pasión lo que tiene entre manos. El que tiene una Montblanc porque vale 1000€, o un MacBook porque vale 1500€ y no lo aprecia. No criticamos al que es apasionado de los valores que hicieron famosa a Montblanc (calidad de los materiales y trabajo artesanal) y se siente identificado con ellos, y por ello tiene una Montblanc, sino al que la tiene porque es símbolo de nivel adquisitivo alto y luego no sabe siquiera identificar las distinas partes de una pluma.
 
  • #49
En todas nuestras opiniones creo que se está refiriendo al que ostenta porque quiere demostrar que económicamente está por encima de los demás. Del que no aprecia las marcas, ni conoce sus orígenes, ni su historia, ni ama con pasión lo que tiene entre manos. El que tiene una Montblanc porque vale 1000€, o un MacBook porque vale 1500€ y no lo aprecia. No criticamos al que es apasionado de los valores que hicieron famosa a Montblanc (calidad de los materiales y trabajo artesanal) y se siente identificado con ellos, y por ello tiene una Montblanc, sino al que la tiene porque es símbolo de nivel adquisitivo alto y luego no sabe siquiera identificar las distinas partes de una pluma.

"Talmente" de acuerdo.
 
  • #50
En todas nuestras opiniones creo que se está refiriendo al que ostenta porque quiere demostrar que económicamente está por encima de los demás. Del que no aprecia las marcas, ni conoce sus orígenes, ni su historia, ni ama con pasión lo que tiene entre manos. El que tiene una Montblanc porque vale 1000€, o un MacBook porque vale 1500€ y no lo aprecia. No criticamos al que es apasionado de los valores que hicieron famosa a Montblanc (calidad de los materiales y trabajo artesanal) y se siente identificado con ellos, y por ello tiene una Montblanc, sino al que la tiene porque es símbolo de nivel adquisitivo alto y luego no sabe siquiera identificar las distinas partes de una pluma.

Si lo tengo claro. En los foros nunca se sabe si estoy enfadado, molesto o voy de cachondeo... mi ultimo comentario es relajado y con humor por el dibujo que añadi.

Y tienes razon cuando dices que hay gente que la lleva como simbolo de nivel adquisitivo. Creo que todos los directivos con los que trato la mayoria aparte de gustarles lo llevan por ese motivo. Pero a veces es necesario en el mundo empresarial. No para vacilar o mirarte mal a nadie. Yo tambien odio a la gente que lo utiliza para pretender demostrar algo o ponerse por encima del resto. Pero hay gente que aunque lo utiliza como simbolo, es necesario.

Es como si yo por utilizar pluma pretendo ponerme por encima del resto que utilizan bolis de propaganda o bic. No, lo utilizo porque me gusta utilizarlas, su historia, su antiguedad y tambien como complemento. Aparte que quiero dar una imagen de clasico. No economicamente superior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie