• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y pregunta a los entendidos sobre reloj bolsillo que he heredado

  • Iniciador del hilo tirvalle28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al leeros me surge la siguiente duda:

En el cal. 15.93 mencionado indica 15 jewels y en el 18.90M indica 15/17 jewels, en la foto parece que indica 16 jewels. ¿eso correspondería a alguna versión de los calibres mencionados o correspondería con otros calibres?

Saludos
 
  • #27
Al leeros me surge la siguiente duda:

En el cal. 15.93 mencionado indica 15 jewels y en el 18.90M indica 15/17 jewels, en la foto parece que indica 16 jewels. ¿eso correspondería a alguna versión de los calibres mencionados o correspondería con otros calibres?

Saludos

En el 15/17 , indica que los hay versiones desde 15 hasta 17 rubís , incluye los 16.
Puedo estar equivocado , esto de analizar calibres y relojes mediante fotos es cuanto menos muy arriesgado.
 
  • #28
En el 15/17 , indica que los hay versiones desde 15 hasta 17 rubís , incluye los 16.
Puedo estar equivocado , esto de analizar calibres y relojes mediante fotos es cuanto menos muy arriesgado.

OK, pensaba que indicaba que las versiones eran de 15 y 17, una cosa mas aprendida.


Saludos
 
  • #29
muy buen reloj. Felicidades. tempus157, experto forero en relojes de bolsillo y también en muñeca ya se había pronunciado. https://rwg.cc/topic/172377-1924-longines-1890m-calibre/
esfera parecida.
2816678gross.jpg

longines5.jpg

Longines_18_89M.jpg

Fig. 1

Longines_18_89M-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Longines 18.90M[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18''', Dm= 39.0mm
H= 3.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 32h

Balance staff U983

Stem W1482

Hands
1.58 x 0.71 / 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1914-
open face calibre
bimetallic screw balance
options: Beguet hairspring, Reed's regulator
early two-section regulator for coarse and fine adjustment

family:
17.89M: 17''', open face
18.89M: 18''', open face
18.90M: 18''', hunter

Example, year: signature; shock device
1922: 3918087, Longines - 3918087, Longines
(Longines 18.89M, open face)

 
  • #30
muchas gracias por tantas opiniones, yo veo en el mecanismo la cifra 18.90 M claramente, con lo cual acierto total por parte de los expertos, me llama mucho la curiosidad lo que me comentais de no llevar la marca, funciona perfectamente incluso he hecho un video funcionando por si se pudiera subir, ¿si necesitais mas fotos de alguna parte exactamente? las pongo, pero decidme exactamente que porque me pierdo, a mi me parece muy curiosa la cadena tan corta de seda e normal?, gracias a todos
 
  • #31
tienes un bonito y elegante reloj de bolsillo con una esfera preciosa y todo en muy buen estado. No sufras por todo lo demás.

Te muestro uno mio con una esfera no Longines y con un calibre de esta marca 18.49
NUGUE DE BARCELONA.jpg

NUGUE AMB UN LONGINES 18.49.jpg
 
  • #32
Precioso reloj Cesc :ok:: No te preocupes por la esfera compañero, tienes ahí una joya de reloj con un aspecto inmejorable, aún así veo que el regulador está en su total extremo, síntoma de que el calibre anda un poco forzado. Si lo deseas utilizar para el día a día yo lo mandaría a que le hiciesen una revisión, limpieza y aceitado al calibre.
 
Última edición:
  • #33
muchas gracias a todos, asi lo hare, lo mandaré a limpiar y aceitar, alguna recomendación mas en su mantenimiento?, todo lo que me contéis como anecdótico e vendrá bien, mi abuelo me conto que se lo regalo un combatiente ingles con el que hizo amistad durante la guerra, traía el reloj desde su país(Inglaterra), a mi me parece muy curiosa la cadena de seda, ¿era Comun? ¿Por qué tan corta? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie