• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Mi segundo PAM

  • Iniciador del hilo billycana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso ese PAM 297, realmente es una gran elección, me encanta su brazalete satinado :D todo un acierto!!, un reloj poco visto y más exclusivo que otros modelos de la marca.

Muy compensado y seguro que será más cómodo que el 312, un verdadero todoterreno para olvidarte de cambios de correa estivales y disfrutarlo en cualquier ambiente y situación.

Te felicito por esa gran compra y espero que lo disfrutes con mucha salud. :clap::clap:

Ya sabes que en Jaeger LeCoultre también te están esperando:popcorn::popcorn:, más tarde o más pronto escucharás la llamada ...........:whist::


Un abrazo amigo :Cheers:y hasta pronto !!!!!


avancal ;-):ok::


Me alegra que te guste. Habra que celebrarlo. :Cheers::Cheers:
Lo del JLC tal vez :ok::, pero creo que seras tu quien caiga primero en las redes del "lado oscuro". El "Iman" de Panerai es muy potente y atrae mucho. Tu lo sabes bien. Hablaré con tu Sra. :whist:: para que no te deje ni oler su PAM y en poco tiempo ya me diras .....

Un abrazo.
 
  • #27
Eso del brazalete tambien puede ser ya que como bien dices la caja no resalta tanto como uno con correa, en esta ultima foto que has puesto ya no se nota tanto la diferencia ya que igual estan mas en en mismo plano, en la primera foto posiblemente el 312 lo tenias mas cerca de la camara y se acentua el tamaño por proximidad a la camara.

Ya se que los pam con brazalete como que no pero a mi si que me gusta, :yes: le da un toque mas informal, el reloj parece ya es apto para todo tipo de terreno sin importarle el agua, sudor etc.. que degradan tanto las correas, en fin que lastima que estos armis cuestan lo que cuestan si no me plantearía comprar uno para mi nene y así alternar piel y acero.

Sabes el precio de este armis suelto?


Pues coincido contigo en todo lo que dices. Es mas, estuve planteandome el comprarle al 312 su brazalete (1200e PVP) pero al final me decidi por el 297. No obstante a pesar de que los brazaletes del 312 y 297 no son identicos (pelin mas grueso el del 297) he pedido tambien el primer eslabon de anclaje a la caja del 312 para poder intercambiar el armis del GMT con el 312. Al ser las cajas con formas distintas ese primer eslabon tambien lo es. Pienso que me dara mucho juego....... Y si, es muy caro el armis pero tienes que tenerlo en la mano y apreciar su calidad. Publicitan los Sres. de Panerai que se ha estudiado al maximo para tener la misma sensacion que llevar una correa de piel, que sus eslabones son asimetricos y con forma adecuada en las 2 direcciones (vertical y horizontal) para que se adapte bien.........Yo solo puedo repetirte lo que ya he comentado en la presentacion, es muy muy comodo y no existe en el mercado otro igual de atractivo y con una calidad de acabados como este (EMHO). Ademas puedo adaptar muy bien su medida. En muchas correas me pasa que la medida ideal esta justo en el centro de la distancia entre 2 agujeros, y acabo por no llevarla a gusto.

Saludos.
 
  • #28
Preciosa pieza y no muy común. Me gusta :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo también tengo ya ganas de un GMT con agujas esqueletizadas, a ver si no tarda mucho:D:D:D
 
  • #29
Preciosa pieza y no muy común. Me gusta :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo también tengo ya ganas de un GMT con agujas esqueletizadas, a ver si no tarda mucho:D:D:D


Pues muchas gracias y a por ese 29. Es tambien realmente precioso. Suerte y que puedas presentarlo pronto.
 
  • #30
Precioso,me encanta este GMT y no me gustan los armis, pero este es perfecto para este reloj:ok:: ahora a por un Radiomir;-)Que los disfrutes

Saludos
 
  • #31
Eso del brazalete tambien puede ser ya que como bien dices la caja no resalta tanto como uno con correa, en esta ultima foto que has puesto ya no se nota tanto la diferencia ya que igual estan mas en en mismo plano, en la primera foto posiblemente el 312 lo tenias mas cerca de la camara y se acentua el tamaño por proximidad a la camara.

Ya se que los pam con brazalete como que no pero a mi si que me gusta, :yes: le da un toque mas informal, el reloj parece ya es apto para todo tipo de terreno sin importarle el agua, sudor etc.. que degradan tanto las correas, en fin que lastima que estos armis cuestan lo que cuestan si no me plantearía comprar uno para mi nene y así alternar piel y acero.

Sabes el precio de este armis suelto?

No solo es la proximidad al objetivo, la cámara es un Panasonic DMC-LX3 y la tiene con una focal de 24mm en la equivalencia de una 35mm, es decir, un GRAN ANGULAR que ya sabes que distorsinan mucho la perspectiva :yes: :Cheers: :Cheers:
 
  • #32
Precioso!! Enhorabuena!!
Siempre me ha encantado ese GMT, con ese dial limpio, del mismo color, sin minutos, y sobretodo las agujas del sub...

Respecto al armis, aunque no me han llamado mucho, no descarto el hacerme con uno, y así en verano con el agua, pasar del caucho...
 
  • #33
Pero que despiste llevo ::bxd::. Mira que no haberme dado cuenta de la llegada de tu segundo retoño después de tanta tabarra que te he dado para que avisaras cuando llegara?
Por fin el 312 tiene su:friends: y vaya hermanito más chulo que le has encargado. El armis le queda genial y desde que se lo ví a Pierce Brosnan en una peli, me gusta más, le da al reloj un toque contundente de solidez que... vamos, hay armis para que lo disfruten tus tatatataranietos o más, y como dices, cuando te canses intercambio con las correas del 312 y a seguir disfrutándolo.
Lo del tamaño, comparado con el 312, desde luego en la primera foto juntos desaparece el 297 pero es que en la segunda sigue pareciendo más grande el 312 aunque menos. Desde luego tengo comprobado que en fotos el 312 parece que sea de 48 mm., desaparecen las muñecas, y como lo pongas al lado de otro... lo que hace esa limpia esfera y ese cristal apenas abovedado 8o.
Seguro que en este no vas a tener ningún problema con la precisión. Si esta basado en una Valjoux 7750 no hay más que hablar. Yo tengo un par de relojes muy económicos con ese calibre y parecen de cuarzo y eso sin COSC y sin na de na.
Pues nada, corto el rollo pero no sin antes avisarte que otro forero y yo, al menos, no te vamos a perdonar un par de :Cheers: para mojarlo y, de paso, comprobar que está correctamente estanco ahora que esta en garantía :D:D.
 
  • #34
Val?

Antes que nada, felicidades...estoy confundido, el movimiento calibre OP VIII es base VAL?

Un Panerai precioso, si señor :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

El calibre al ser de base Valjoux 7750 es de los mas alegres y fiables del mercado :D :D :ok::

Ya verás que bien va.... :yes:

Un abrazo y enhorabuena :Cheers:
 
  • #35
Muy bonito,estás hecho un valiente,con armis y todo,enhorabuena por la parejita.
 
  • #36
interesante la diferencia de tamaños, muy bonitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie