• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion estilografica WASP

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Jorge amigo, gracias por tus palabras, descuida que sera la elegida para la proxima carta que te envie, eso si, dame tiempo que voy liado...:D
Por cierto, el lacre llego roto...::bxd::
Un abrazo Jorge.
 
  • #27
Yo que estoy empezando en este apasionante mundo de la escritura a pluma disfruto mucho con relatos como este.

gracias.

por cierto, bonita pluma
 
  • #28
si acaso suele raspar un poco, que es lo que mas me molesta, si varias algo la posicion de apoyo se nota mas.

En una de las fotos me parece ver que el gavilán derecho está ligeramente desalineado: tal vez por eso rasca, y si dices que al inclinar el plumin se nota más, es muy probable que sea eso.

Las Wasp son Sheaffer con otro nombre comercial, son muy buenas.
 
  • #29
Yo que estoy empezando en este apasionante mundo de la escritura a pluma disfruto mucho con relatos como este.

gracias.

por cierto, bonita pluma
Gracias a ti por pasarte y comentar juanrock.
Un saludo.

En una de las fotos me parece ver que el gavilán derecho está ligeramente desalineado: tal vez por eso rasca, y si dices que al inclinar el plumin se nota más, es muy probable que sea eso.

Las Wasp son Sheaffer con otro nombre comercial, son muy buenas.
Apufff, pues lo acabo de estar mirando con lupa y no acabo de ver esa desalineacion que me comentas, estan a la par en altura y en cercania, si acaso y quiza, solo quiza, me parece, me da la impresion, de que uno sea un pelo mas largo que otro...::Dbt::, o eso o es que ya me he emparanoiado
Gracias por pasarte, un saludo.:)
 
  • #30
me parece, me da la impresion, de que uno sea un pelo mas largo que otro...::Dbt::, :)

Eso es, se ve uno más largo (el derecho) porque está un pelin desalineado, que es de donde viene el rascado.

Pero si no estás seguro, mejor no lo toques. La próxima vez que lo limpies ponlo sobre una superficie lisa (sin alimentador, el plumin solo) y con la lupa lo verás. Si lo pones sobre una regla de plástico transparente es muy fácil verlo.

Saludos.
 
  • #31
Gracias, lo mirare mas detenidamente cuando termine la carga que tiene.
¿Solucion para volver a alinearlo?.:pardon:
Un saludo.
 
  • #32
Es muy sencillo. Pon agua a hervir en un vaso en el microondas. Cuando haya hervido unos segundos, metes la mitad del alimentador (sin desmontarlo del plumín) en el agua, con mucho cuidado de no llegar a introducir la boquilla. Lo mantienes 20 segundos, lo sacas, y presionas el alimentador contra el plumín hasta que que el alimentador se enfríe, y ya está. Todo se basa en que la ebonita, caliente, es elástica. La única cuestión es tener mucho cuidado, ya que el agua hirviendo no puede entrar en contacto con otras partes de la pluma, ya que las dañarías sin remedio.
 
  • #33
Vaya, se me había pasado el hilo. Un pluma muy bonita, con manufactura de Sheaffer y con un plumín que promete unas grandes prestaciones. Por otro lado, me ha encantado la caligrafía y los trazos que produce.

En cuanto a lo que te han dicho del alimentador, es así, en muchas de las plumas antiguas los problemas de flujo provienen de la holgura entre alimentador y plumín, pero en la ebonita se corrigen fácilmente. A Julia Gusano le he visto siempre hacerlo, calentando el alimentador con la llama de una vela, desmontado, para doblarlo con los dedos poco a poco y probando cada vez a apoyar el plumín para ver cómo queda el contacto entre ellos. Si no, vuelta a repetir, así hasta que queden perfectamente en contacto en toda su longitud.

Un saludo
 
  • #34
Es muy sencillo. Pon agua a hervir en un vaso en el microondas. Cuando haya hervido unos segundos, metes la mitad del alimentador (sin desmontarlo del plumín) en el agua, con mucho cuidado de no llegar a introducir la boquilla. Lo mantienes 20 segundos, lo sacas, y presionas el alimentador contra el plumín hasta que que el alimentador se enfríe, y ya está. Todo se basa en que la ebonita, caliente, es elástica. La única cuestión es tener mucho cuidado, ya que el agua hirviendo no puede entrar en contacto con otras partes de la pluma, ya que las dañarías sin remedio.
Muchas gracias por la clase JoseManuel, me lo apunto.
Gracias.

Vaya, se me había pasado el hilo. Un pluma muy bonita, con manufactura de Sheaffer y con un plumín que promete unas grandes prestaciones. Por otro lado, me ha encantado la caligrafía y los trazos que produce.

En cuanto a lo que te han dicho del alimentador, es así, en muchas de las plumas antiguas los problemas de flujo provienen de la holgura entre alimentador y plumín, pero en la ebonita se corrigen fácilmente. A Julia Gusano le he visto siempre hacerlo, calentando el alimentador con la llama de una vela, desmontado, para doblarlo con los dedos poco a poco y probando cada vez a apoyar el plumín para ver cómo queda el contacto entre ellos. Si no, vuelta a repetir, así hasta que queden perfectamente en contacto en toda su longitud.

Un saludo
Gracias Alberto, lo cierto es que a cada momento me va gustando mas como se desenvuelve, pero tengo que ver de alinear ese gavilan porque a veces se engancha y me suelta gotitas por el papel, ademas de que rasca algo.
Lo dicho, gracias por pasar y comentar.
 
  • #35
Barkatu Xabi ! no había visto tu presentación, me parece extraordinaria, pero lo me más me ha gustado es el detallazo de tu esposa, esto le añade mucho valor a esa pluma tan bonita que espero disfrutes mucho; por cierto tu caligrafía mejora por momentos.
Besarkada haundi bat.
Juantxu.
 
  • #36
Eskerrik asko JUANTXU, si que fue un detalle si. Mi caligrafia no se, pero la pluma si que escribe mejor por momentos.
Besarkada bat.
 
  • #37
Se me había pasado el hilo, Efímero :)

Enhorabuena por la pluma, mis felicitaciones a tu mujer por haberla encontrado. Ha sido un hermoso gesto por su parte :yes:

Yo no me atrevo a abrir ninguna de mis plumas por ahora ¡me da pánico! Y os veo ahí a todos desmontando y montando ::bxd::
 
  • #38
No me gusta nada leer presentaciones como esta . . . ¿porqué? . . . ¡porque me entran unas ganas enormes de entrar en Ebay! . . . ¡Y me lo tengo prohibido!

Estoy 110% de acuerdo en lo que ya han dicho otros: una pluma no se debe valorar por lo que cuesta, sino por lo que vale. Y eso es algo muy subjetivo y personal.

Me da mucha envidia la capacidad que tenéis algunos para desmontar, ajustar y volver a montar las plumas, mejorando así, sucesivamente, su desempeño. Estoy seguro de que si lo hiciera yo al final me sobrarían piezas. Y, lo que aún es peor: ¡no mejoraría su funcionamiento, sino todo lo contrario!
 
Última edición:
  • #39
Felicidades por esa compra, de sencilla nada, que es un plumón, con grandes prestaciones y más que con ese plumín flexible le vas a sacar horas de escritura

Un abrazo por el regalo que esta muy bonito
 
  • #40
Se me había pasado el hilo, Efímero :)

Enhorabuena por la pluma, mis felicitaciones a tu mujer por haberla encontrado. Ha sido un hermoso gesto por su parte :yes:

Yo no me atrevo a abrir ninguna de mis plumas por ahora ¡me da pánico! Y os veo ahí a todos desmontando y montando ::bxd::
Gracias por pasarte y comentar Papish.
Un abrazo.:friends:

No me gusta nada leer presentaciones como esta . . . ¿porqué? . . . ¡porque me entran unas ganas enormes de entrar en Ebay! . . . ¡Y me lo tengo prohibido!

Estoy 110% de acuerdo en lo que ya han dicho otros: una pluma no se debe valorar por lo que cuesta, sino por lo que vale. Y eso es algo muy subjetivo y personal.

Me da mucha envidia la capacidad que tenéis algunos para desmontar, ajustar y volver a montar las plumas, mejorando así, sucesivamente, su desempeño. Estoy seguro de que si lo hiciera yo al final me sobrarían piezas. Y, lo que aún es peor: ¡no mejoraría su funcionamiento, sino todo lo contrario!
Apufff, yo estoy cogiendo un vicio..., pero bueno, tampoco hago salvajadas.

Al respecto de meterle mano a la pluma, me atrevi con esta porque con alguna hay que empezar y le toco la china a la Wasp, que ademas es muy muy facil de desmontar el plumin y alimentador de la seccion una vez que quitas el saco, el cual no estaba pegado, como no salia, meti por la parte trasera de la seccion un palillo de comer de los chinos, y apoyando la seccion en una superficie redonda con hueco suficiente en el medio para que cupiera el plumin, le di un par de toques al palillo con un martillo chiquitin, con los cuales el conjunto plumin y alimentador salieron muy bien. Conste que habia probado antes con guantes de goma y tirando del mismo, a la vez que trataba de girarlo con cuidado, pero no salia ni a tiros.

Lo demas ya fue pasarle un poco el cutter por los canales del alimentador y volver a montar.

Un abrazo Manuel.:friends:

Felicidades por esa compra, de sencilla nada, que es un plumón, con grandes prestaciones y más que con ese plumín flexible le vas a sacar horas de escritura

Un abrazo por el regalo que esta muy bonito
Muchas gracias Jonas, otro abrazo para ti.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie