• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Os presento mi reloj de pie:

lostimage.jpg


La verdad es que lo ignoro casi todo de el, llego a casa hace unos 10 años, un regalo de bodas ..... (entre nosotros de los mejores que hicieron).... y ha funcionado bien siempre.
Hasta este verano, yo creo que dejo de funcionar porque algun niño se paso de frenada con el taca-taca y lo desnivelo
Lo he tenido que bajar de la caja, nivelar la caja y engrasar un poco las puntas de los ejes y .... espero no haber hecho ninguna animalada !!
Ahora vuelve a funcionar perfectamente.

Tambien se le rompio una de las cuerdas de los contrapesos pero como se rompio cerca del contrapeso lo volvi a atar y ahora dura un poco menos la cuerda ;-)

Si no me equivoco los nombres de la esfera son del relojero que lo encargo y la ciudad donde estaba?
Alguna información mas que alguien pueda aportar?
Gracias
Rafa

Mas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una preciosidad, pero para deleitarnos podrías poner una foto del mueble completo.
Ojo, que los Morez enganchan.
Saludos gracias.
 
Hola Atemps, Bienvenido a este rincón de los amantes de los relojes grandes. Todo un Señor reloj este Morez de pie que muestras. La máquina impecable, con detalles de calidad, quizás tendrias que cambiar las cuerdas, por las originales rojas, enceradas, especiales para Morez, que no se rompen. Un saludo


db_2.jpg
 
Última edición:
Hola Eterno.

Si que enganchan, cada vez que se para me duermo y llego tarde a trabajar !!!
La verdad es que este llego a casa restaurado y en funcionamiento así que poca cosa le he tenido que hacer.
Te pondre una foto a tamaño completo ... pero no me cabia ;-)
 
Hola Tantdetemps.

Impresionantes estas cuerdas enceradas ....donde podria conseguir una pareja?
La verdad es que no he cambiado las que traia porque no había encontrado ningun recambio de cuerdas que me convenciera.
Por ahora solo he perdido un dia o dos de cuerda si antes duraba ocho dias ahora solo dura entre 6 y 7 días.
claro que ante un par de cuerdas enceradas que no se rompen ;-)

Gracias.
Rafa
 
Hola Rafa, yo no tengo pero seguro que algun amigo tiene una bobina, en ultimo caso aqui las puedes comprar, aprovecha para comprar otras cosas que te hicieran falta, vale un 300 % mas el porte que la cuerda.

lostlink.jpg



Un saludo
 
Tienes razón en los gastos .... pero en estos bazares siempre encuentras algo interesante ...
va bien eso del polywatch para los cristales?
 
Hermoso el morez, te dejo un link que quizas te sirva.
lostlink.jpg


Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Precioso reloj. Disfrútalo.La semana pasada compré a ese mismo/a vendelor el mismo artículo y la sorpresa es que en el sobre venian dos juegos de cuerdas. El envío muy rápido.
Saludos
 
  • #10
Hola.

Os pongo la foto del reloj enterito !!!
Mide 2,40 de alto.

Según tengo entendido, estos relojes se suelen fechar a partir del pendulo?
(Verdadero/falso)
Nombre y población del relojero que lo encargo?
(Verdadero/falso)
Alguna información interesante mas?

Gracias.

lostimage.jpg
 
  • #11
Atemps, Estos relojes se acostumbran a fechar, con un error de aprox. 25 años, por el tipo de máquina que lleva, tipo escape, pendulo delantero-trasero, y otros matices técnicos.

Practicamente todos estan fabricados en Morez, el nombre de esfera son relojeria que los encargaban y pueden ser de cualquier fecha, lo mismo ocurre con el péndulo y las pesas.

El tuyo yo lo situaria en el tercer tercio del siglo XIX, muy bonito y elegante. En estos relojes el mueble siempre lo hacia generalmente una fábrica local o por encargo a un carpintero, casi todos son de madera de pino, pintados o lacados y decorados. Dado que en aquellos tiempos no se trataba la madera, la mayor parte de ellos han acabado atacados por los insectos.

Un saludo
 
  • #12
Buenas noches tantdetemps.

Si eso mas o menos lo sabia por el que nos lo regalo (fue un regalo de bodas ;-) bajaban los relojes y las cajas eran locales.
Yo no creo que esta caja y este reloj estubieran siempre juntos.
Ahora si y la verdad me encargo de tenerlo en marcha, me gusta.
Ahora tengo el mismo encargo en casa-los-suegros y algun otro reloj mas a mi cargo, caundo corre la voz de que puedes mantener uno de estos en marcha ... te llueven los encargos.
Ya fotografiare el de casa-de-los-suegros y el otro encargo.

Bona nit
 
  • #13
Hola a todos, atemps tienes un reloj guapo guapo. Os propongo una cuerda económica para relojes tipo Morez cuesta unos 2.95€, es del Leroy Merlin y da el pego lo que no se el resultado que dará con el tiempo ya que yo la he puesto hace poco.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie