• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y restauración Sheaffer Crest 1750

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso trabajo Rubén, y también excelente su presentación, ahora queda lo más sencillo, a disfrutarla muchísimos años. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #27
Enhorabuena por ese precioso torpedo y por este pedazo torpedo de multitutorial, como se nota que te gusta y que disfrutas con lo que haces, ademas es que esta todo muy bien explicado y los documentos graficos acompañan perfectamente a cada explicacion. :clap: :clap: :clap:
Opino igual que mis compañeros, este hilo es merecedor de tener su chincheta en los esenciales. :ok::
Gracias por el aporte Ruben.:)
 
  • #28
Maravilloso hilo. A esenciales, por favor.

Yo tambien quedo pendiente de esas dudas a las que se ha pedido aclaración. Sobre todo a la de la fibra óptica
 
  • #29
¡Qué barbaro Rubén! Expuesto así, parece fácil. Por fin he visto el pulimento que me comentabas hace un tiempo. La verdad, es que ha sido un gusto leerte. Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado a componer este magnífico hilo. Un saludo.
 
  • #30
::blush::::blush::::blush::

Vaya, me siento abrumado por las respuestas.

Muchisimas gracias a todos por esas felicitaciones. La verdad es que lo hice con ánimo de poder mostrar lo que me gusta hacer para que alguien pueda aprovechar algo si cabe de ese proceso.

Pasaré a intentar responder una a una las dudas, si puedo claro. Antes decir que he editado el hilo para borrar una foto repetida y añadir otra (no esencial) que me dejé. Claro, eran ya las 2:30 y me levanto cerca de las 6:00:pardon:.

Rubèn excepcional la mujer que tienes, vamos mandarte al baño donde hay madera, que confianza tiene en ti, aunque visto como lo haces y como, la verdad es que es una maravilla.

Como diría aquel me quito el cráneo, pero venga dudas:
-Paño de joyero?
-Papel de fibra óptica?
-Lima de uñas por pasos?

Datos, necesito datos, ventajas, desventajas, donde "apañarlos" y cosas así.

por cierto, :worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias amigo:

- El paño de joyero son unas telas que venden en joyerías, o droguerías especializadas para limpiar metales. Los hay de 3 euros y hasta de 10, e incluso especiales para plata, para oro.... La mayoría van bien, pero como duran mucho, aconsejo uno bueno: tela más densa, y buen tamaño de paño. Para los metales van fantásticos pero también a cuerpos de resina les saca brillo. No dejan de ser algo abrasivos, pero muchisimo menos que cualquier lima.
- Papel para pulir cabezales de fibra óptica: Este es un descubrimiento reciente en este foro, a raíz de un muy buen articulo que alguien (no recuerdo :pardon:) colgó sobre suavizar plumines y que citaba esta solución. Son láminas plásticas, con una cara lisa y otra abrasiva de 1 micra, 3, 5... Van fantásticas y son reutilizables muchas veces. Notas cómo pulen el plumín sin arrasar el iridio. Yo las conseguí a traves de un proveedor de telecomunicaciones y ahora no recuerdo el precio, pero en un paquete van un montón. Vienen a sustituir el papel de estraza, pero al ser mucho más homogéneas (no rugosas) el pulido se hace más cómodo y fiable.
- Lima de uñas por pasos: elemento ESENCIAL. Lo uso a diario, y tengo una en casa, una en el trabajo y una en el maletín :D. Sirve para pulir cuerpos, plumines, capuchones, suavizar puntos... En el hilo de la quedada en Barcelona, de hace sólo unos días, sale incluso en fotos gracias a Roller. Importante, son limas para abrillantar uñas, no limarlas. Las hay de 4 pasos (lima gruesa, lima fina, pulido y abrillantado) y las que yo uso son de los dos últimos. Al ser de cuerpo blando, se adaptan a la forma que quieres pulir, abrazan y redondean el pulido de los puntos...pero ojo, estas sí se pueden comer el iridio. Para este fin, no recomiendo usarlas sin antes probar con plumines baratos. Se compran en perfumerias grandes.

¡¡¡¡Fantástico!!!! Todo un lujo de aporte, del cual saco varios briconsejos (lo del paño de joyero para el cuerpo me lo apunto).

Muchísimas gracias por tan detallada explicación (tengo una igualita pero con el capuchón un poco tocado, hace tiempo en el foro Raul comentó la forma de quitar bollos con cera, agua y un congelador, a ver si me pongo a ello :D).

Un saludo.

Gracias amigo

En este capuchón, como en el de las PFM, no te servirá el truco del congelador, ya que tienen una camisa metálica por dentro que no llega hasta el tope y que además va soldada. :(. Pero nada, el bollo es bello!!:D. La mia tiene alguno pequeño, pero seguro que yo le haré alguno mayor, tarde o temprano.

Un trabajo muy bien hecho y un hilo muy claro y extenso de los pasos de la ejecución del mismo. Ahora solo queda que la des folios y la disfrutes mucho.

Una curiosidad ¿Para que echas talco en el saco?.
Gracias :bye:

Gracias por tu comentario

El talco se hecha siempre en todos los sacos antes de meterlos en el cuerpo. Sirve para que no se pegue al interior del mismo y entre suave.

Maravilloso hilo, dan ganas de liarse a restaurar una pluma ahora mismo.
No me ha quedado claro lo del golpe en el plumín ¿no has tenido que enderezar nada? ¿era sólo cosmético?

Yo la teoría casi me la sé toda, tengo los artilugios, pero me falta la paciencia. Ah, bueno, y también una pluma que esté para reparar pero en un estado tal que merezca la pena y no tenga demasiadas complicaciones.

Muchas gracias, Rubén.

Hola Manolo, gracias también a ti.

El golpe del plumín era inapreciable a simple vista, pero creo que fue un golpe seco del lateral del punto contra una superficie dura (¿mesa con mármol? El suelo no creo, sería peor) que dejó una zona plana y además hizo que las puntas de los gavilanes quedaran tocándose. Lo que tuve que hacer es separarlas y pulir esa cara plana hasta redondearla para que no rascara, que lo hacía, así lo descubrí.
En una de las últimas fotos, ese primer plano del plumín, se ve como el extremo del gavilán izquierdo ha quedado algo diferente, un poquito más fino. El iridio no se ha visto afectado demasiado por el golpe ni por la reparación.

Excelente tutorial, :clap: así me gustan a mi las presentaciones :worshippy: Gracias por el tiempo dedicado a nosotros, son hilos como este los que me animan a seguir compartiendo cosas. :ok::

Tengo que agenciarme unas galgas, pulimento líquido Titanlux y unas limas Magic Shine :laughing1: ¿Se podría sustituir esta lima por Micro-Mesh, de que grano? y ya puestos también te hago la misma pregunta para el papel especial para pulir fibra óptica. ¿El pulimento líquido pule y abrillanta? ¿Merece la pena comprarlo?

Tomo muy buena nota de todas las indicaciones.



Sr. moderado, mi solicitud para añadirlo a eseciales, please :ok::

:Cheers:

Amigo Iker, gracias por esas palabras. Raúl es más extremista que moderado :D, pero me dejáis ::blush:: con esa petición.

Al tema: yo tengo micro-mesh y las limas, y uso más las limas aunque no lo sustituyen para todo. Al ser blandas, no puedes pulir puntos planos, no puenes pasarlas por debajo del clip... son complementarias. Lo mismo con las láminas para pulir F.O., cada cosa a su uso, como decía anteriormente.

A mi el pulimento líquido me gusta, abrillanta cuerpos apagados en menos tiempo que si tienes que pasar la lima por todo. Pero para una raya concreta, mejor la lima, sin duda. No sé si te diste cuenta en el rato del café del Pen S. de BCN que roller sacó una pieza con una especie de quemadura en un extremo y saqué la lima y quedó bastante bien: ahí no servía el pulimento. En otros casos, como digo, va mejor. Sobre metales no lo uso casi nunca.

Maravilloso hilo. A esenciales, por favor.

Yo tambien quedo pendiente de esas dudas a las que se ha pedido aclaración. Sobre todo a la de la fibra óptica

Amigo Ernesto

Gracias a ti también, espero haberte aclarado tus dudas. Ojo, el papel o láminas no son de fibra óptica, són plásticas, pero se usan para pulir cabezales de fibra antes de conectarlos. Igual en experto en telecos Alfredo13 nos lo aclara.

Bien, creo que es todo, espero haber aclarado algo más el proceso. Y si hay más dudas, adelante!

Un abrazo

Rubèn
 
  • #31
Enhorabuena Rubén, por este maravilloso hilo, que es de los mejores que he visto, incluidas todas las aclaraciones posteriores que nos has hecho. Esto me está animando a meterle mano a una Sheaffer Crest que tengo pendiente. Lo malo es que con esta está más difícil, porque es Snorkel, y precisamente le falta esta pieza, que la verdad no sé como conseguir.

Y enhorabuena por la máquina, porque para mí estas Sheaffer son excelentes, tanto en calidad de escritura, como en belleza. Esos plumines además son una maravilla.

Gracias por todo, compañero.:clap:

Saludos.
 
  • #32
Enhorabuena Rubén, por este maravilloso hilo, que es de los mejores que he visto, incluidas todas las aclaraciones posteriores que nos has hecho. Esto me está animando a meterle mano a una Sheaffer Crest que tengo pendiente. Lo malo es que con esta está más difícil, porque es Snorkel, y precisamente le falta esta pieza, que la verdad no sé como conseguir.

Y enhorabuena por la máquina, porque para mí estas Sheaffer son excelentes, tanto en calidad de escritura, como en belleza. Esos plumines además son una maravilla.

Gracias por todo, compañero.:clap:

Saludos.


Gracias amigo

Te animo a que busques esa pieza, que opino que no es tan difícil de conseguir. Seguro que Julia Gusano tiene alguna.

Las Sheaffer Crest Snorkel son bastante comunes. Yo, el pasado lunes, tuve en un negocio tres en la mano, idénticas, pero ninguna de las tres estaba en buen estado. Pensé en hacer de las tres una casi perfecta (encargo para un buen amigo forero :yes:), pero al pedir precio por el conjunto :nea:, no valía la pena.

Lo digo sobretodo al tener como referencia los precios se mueven por ebay (ojo, su estado no es óptimo)

lostlink.jpg


Espero que tengas suerte y la puedas reparar.

Un saludo

Rubèn
 
  • #33
Wow, fantástica presentación y restauración. Mis más sincera enhorabuena por esta bonita estilográfica.

Gracia por mostrarla.

Carlos
 
  • #34
Tanto la presentación inicial como las aclaraciones que has escrito posteriormente convierten este hilo en una clase magistral de reparación de plumas :worshippy:. Muchas gracias Rubén por ambas, y te deseo que disfrutes de tu adquisición; seguro que al haberla reparado tú mismo hará que la contemples con mejores ojos.
 
  • #35
Excelente trabajo, Rubèn. Hasta el libro que has puesto en la última foto me ha gustado.

Un saludo.
 
  • #36
No es por matar un gatito que recupero el hilo, sino porque es bueno, y porque acabo de recibir una crest con un capuchón tal que así:

entera.jpg capuchón.jpg

Muchísimas gracias por tan detallada explicación (tengo una igualita pero con el capuchón un poco tocado, hace tiempo en el foro Raul comentó la forma de quitar bollos con cera, agua y un congelador, a ver si me pongo a ello :D).

Y recordaba haber leído acerca de este método de meter el capuchón en el congelador, pero no encuentro el hilo, y no tengo claro cómo hay que sellarlo para que el agua al dilatarse empuje el bollo en vez de salirse.

Por lo demás, la pluma está bien, después de una limpieza, ha cargado tinta y, tratándose de una Sheaffer, escribe comme il faut.
 
Última edición:
  • #37
Hola Rmp

Una gozada de reportaje fotográfico.

¡Alguna fotografía es realmente la pera!

Saludos.
aduraspenas
 
  • #40
Maravilloso trabajo Ruben, extraordinario currelo y magnifico hilo, ya me gustaría a mi. Enhorabuena por el hilo.
 
  • #41
Magnifica lección de cómo reparar una pluma. Mis felicitaciones al autor. A Esenciales, por favor.
 
  • #42
Muchas gracias por compartir tanta sapiencia plumeril. Para quitarse el sombrero.
 
  • #43
Uff

Ni me acordaba del hilo!


Gracias a todos por los comentarios. Es un placer compartirlo con vosotros.



No es por matar un gatito que recupero el hilo, sino porque es bueno, y porque acabo de recibir una crest con un capuchón tal que así:

Ver el archivos adjunto 122936 Ver el archivos adjunto 122933



Y recordaba haber leído acerca de este método de meter el capuchón en el congelador, pero no encuentro el hilo, y no tengo claro cómo hay que sellarlo para que el agua al dilatarse empuje el bollo en vez de salirse.

Por lo demás, la pluma está bien, después de una limpieza, ha cargado tinta y, tratándose de una Sheaffer, escribe comme il faut.


Amic Albert

Dudo que con agua y al congelador se pueda solucionar bien. Además de que deberia hacerse un buen sellado, el riesgo a generar una fisura vertical en el capuchón es muy elevado.

Desconozco esa técnica, pero es que veo que el golpe está en la zona donde en su interior va encamisada, no? Si es así ni con esas.

Si se me ocurre algo ya te lo explicaré.

Un saludo

Rubèn
 
  • #45
Rubèn, gracias por responder y por el enlace, yo no lo encontraba.
Antes de leeros lo puse en práctica, con nulo resultado, pues sólo taponé con cera, olvidando la cinta. El agua, al dilatarse, ha echo saltar el tapón de cera, que cede a la presión con más facilidad que el metal del capuchón.
Y si además lleva una vaina, aún peor.
 
  • #46
Hola verdigris

Efectivamente. A esa me refería.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie