• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y fotos kirova

  • Iniciador del hilo compas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu reloj es un bonito bicompás, compas! ;-) :) Y tus fotos estupendas. Bienvenido!
 
  • #27
Es este el Glycine que mencionas?

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #29
Gracias a todos por tan calida bienvenida.

La cámara es un zorki 5, rusa, copia de leica, como bien adivinaban Santi y Joaquín. Esa especie de ruleta que veis sobre la cámara sirve para encuadrar con diferentes focales al cambiar el objetivo, el visor de la cámara solo marca el encuadre del objetivo de 50 mm. Y, bueno, para dar la información completa el objetivo es un jupiter 12 :D

La fotografía es otra de mis aficiones y tengo una muy modesta colección de cámaras clásicas. Con la llegada de las cámaras digitales la gente se deshace de sus viejas cámaras y puedes comprar cosas interesantes a precio de risa.

Ya puestos a perder la timidez os dejo otra fotillo de la misma sesión, en este caso un bostock y una fed-2
lostimage.jpg


Gracias de nuevo

Un anphibia muy apreciado en este foro, precioso reloj y excelente composición.

Un abrazo y gracias ;-) :)
 
  • #30
Bienvenido. Disfruta del foro.

Unas fotos muy originales...
 
  • #31
Bonitos relojes y excelentes fotos, de verdad me han gustado mucho

saludos
 
  • #32
Bonitas (magníficas) fotos, un reloj tambien muy interesante.

Y bienvenido
 
  • #33
Alguien puede decirme las medidas de este reloj?
 
  • #34
Alguien puede decirme las medidas de este reloj?

pues si no me equivoco, y atendiendo a las medidas tradicionales del kirova de poljot, me imagino que serán 38-39mm sin corona y 19mm de correas. No llegan a 40mm de diametro sin corona. Si no estoy en lo cierto ya matizarán mis palabras algún otro compañero, pero creo esas son las medidas.

saludos
 
  • #35
La foto es estupenda. El reloj está muy bien. Los relojes rusos son una excelente opción para conseguir una colección de mecánicos variada por una cantidad razonable. Servidor tiene dos reediciones de la 1stMWF Kirowa, una reedición de un modelo de Strela espacial y otro flieger fabricado por Pojot con bisel numerado calcadito de los Junghans Luftwaffe Bundeswehr (muy parecido también a los cronos estilo Type 20). Si hubiese tenido que buscar reediciones suizas o alemanas hubiera tenido que gastar muchísimo más dinero y, emho, tampoco habría conseguido relojes netamente superiores ... Estos rusos no se valoran debidamente: la estética de las reediciones es razonablemente fiel a los rusos originales, son de acero inoxidable, tapa roscada, fondo visto y acabados más que dignos; y luego está el calibre, el 3133 ... Se habla en otro hilo de la "exclusividad" del Omega 1861 del Speedmaster ... y nunca se habla de la "exclusividad" del "modesto" 3133 ... Razones para ensalzar ambos calibres hay en abundancia por historia, tradición, innovación y rendimiento.

Se nota que a mí las máquinas rusas me pierden. Siempre lo han hecho, y no sólo los relojes: las cámaras -hace más de 20 años que tengo una Zenith reflex de bayoneta: indestructible, siempre lista para hacer fotos a pesar de la mala vida que ha llevado al cinto de un motero trailero de pro en tiempos ...; las motos con motor boxer "reedición" de la BMW alemanas con sidecar ... y los aviones: los Yak 3, 7, 9 y los Lag 5, el Sturmovik -todos ellos aunténticas pesadillas para la Luftwaffe en el frente del este-, los Mig, los Sukoi, los Tupolev, ... Siempre comento lo mismo a los amigos: acercaos al museo del aire y comparáis físicamente un Phantom, ¡un Phantom!, con algunos de los rusos coetáneos que tienen por ahí ... No hacen falta más comentarios.
 
  • #36
barkhorn, fotos ya de esas maravillas rusas.
Que quiero babear un poquito más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie