• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo compra inmediata. Explorer I vs. 116000

  • Iniciador del hilo SKROILS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un explorer y se me ha quedado pequeño, se lo pone mi mujer, el explorer de 39 impresionante....
 
  • #27
Hola a todos! Después de haber hecho ya las oportunas presentaciones en el apartado destinado a tal fin ;-), comentaros que soy un apasionado de los relojes con una humilde colección pero de la que me siento muy orgulloso y sino pasa nada, en principio, este fin de semana haré realidad mi sueño (como muchos otros han hecho ya según han plasmado en el foro...): adquirir mi primer Rolex (bueno de hecho me lo regala me mujer... :))

Para que os hagáis una idea la tipología de reloj que siempre me ha gustado sigue una línea sobria y discreta, por eso el reloj que, desde hace mucho ya, me ha tenido enamorado ha sido el Explorer I. Lo veo deportivo, a la par que elegante, con un cierto aire clásico que ya me gusta en los relojes. El problema como todos sabéis es su reciente renovación. Del actual comparto que, como ya se ha comentado en el foro en reiteradas ocasiones, no mantiene las acertadas proporciones del anterior, además esos 39,8 mm se me hacen algo grandes para mi muñeca de tan solo 16,5 cm. Y como que las modas son algo pasajero, prefiero llevar un reloj que me quede proporcionado y me sienta a gusto con él. La cuestión es que no encuentro ningún Explorer I antiguo de 36 mm. parece que ya se ha agotado el stock. Razón por la cual tras mucho buscar información, he dado con el Oyster Perpetual a secas, en negro con números árabes 3 6 9, en concreto la referencia 116000. La verdad que guarda un gran parecido con el Explorer, tal vez lo que menos me seduce es que tenga el bisel abombado en vez de plano (el anacalado de oro blanco lo veo un pelín clásico para mi). Pero por lo demás lo veo de muy correctas proporciones, el armis también es todo mate y al ser de 36 mm e incluso, ópticamente, parecer un pelín mayor me queda que ni pintado, además la corona en el 12 me parece muy acertada... Y lo mejor, el precio, unos 700 euros menos que el Explorer, hecho que por lo menos me consuela por la cuestión de que se haya agotado. En definitiva, lo veo como un buen todo-terreno y perfecto compañero, que admite un uso habitual tanto en sport como en vestir.

¿Consideráis acertada dicha compra? Entiendo que aunque sea el modelo más bajo de gama, después de los Air-King, seguro que deben incorporar el calibre 3135.... Además supongo que el resto de componentes estarán también a la altura de lo que se espera de un Rolex. En fin, que si alguien sabe algo más de él o considera más apropiado decidirse por algún otro modelo similar y me puede echar un cable, le agradeceré infinitamente sus comentarios pues no querría equivocarme en mi decisión.

Aunque seguro que lo conocéis perfectamente os adjunto un par de fotos... El modelo sería exacto a éste,

lostimage.jpg


Este otro presenta el bisel anacalado...
lostimage.jpg


Otro más con detalles en rosa.
lostimage.jpg


y otro en azul....
1160xx_008.jpg


Y los Explorer... (foto prestada del forero Miguel V... :ok::)
39and36.jpg



Un saludo, y repito, gracias anticipadas!

(Felices Reyes para todos)



Hola skroils:

A estas alturas de la "película" no sé si ya has tomado una decisión o aún estás deshojando la margarita.

Bueno, al grano.

Lanzas la suposición de que el Oyster perpetual, el Air King y el Explorer, es decir los Rolex sin fecha, también deben llevar el calibre 3135.

No es exacto. El 3135 es el calibere con fechador que llevan casi todos los modelos con fecha: Datejust, Sub, etc.

Por lo que he investigado, el Explorer 36m, el Oyster Perpetuel, el Air King y el Sub 14060M llevan el calibre 3130, que es equivalente al 3135 pero sin fecha.

Ahora bien, parece que el Explorer 39 mm viene con el calibre 3132, que es similar al 3130 pero evolucionado con las mejoras que también incorpora la última evolución del 3135: espiral Parachrom y antichoque Paraflex.

Supongo que gradualmente las nuevas series de todos los Rolex sin fecha irán adoptando también esta nueva versión del calibre.

Adjunto referencia:

https://www.omegarolex.com/rolex_movements.shtml


Te lo comento por si te interesa informarte y tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

En cuanto al tamaño (36 o 39), por supuesto que es básicamente una cuestión de gustos y de sentírtelo bien en la muñeca.

De todas formas, me atrevo a aconsejarte que tengas en cuenta que cuando te pruebas un reloj un poco más grande, tiendes a acostumbarte rápidamente (salvo paellas) y que al intentar volver al tamaño más pequeño, que anteriormente te parecía perfecto, ahora te parece pequeño. No sé porqué, pero es así. 8o

En fin. Que aciertes en la decisión.

Ah. Dinos cómo termina la historia y pon fotos porfa. ;-)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • 1160xx_008.jpg
    1160xx_008.jpg
    63 KB · Visitas: 3
  • 39and36.jpg
    39and36.jpg
    73 KB · Visitas: 3
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie