• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Universal Geneve

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes família,
Quisiera enseñaros el nuevo reloj que he adquirido; se trata de un Universal Geneve calibre 262 que me entró por los ojos nada mas verlo y no dudé en ir a por él.
Tiene 37mm de diámetro sin contar la corona, caja cromada y asas para correa de 19mm. Perfecto para mi muñeca de 16cm.

No me interesa el valor económico de la pieza, pero sí querría saber un poco más de su historia y año de fabricación.
Por otro lado, para los que tenéis ojo clínico, ¿creéis que su dial, agujas, índices, caja, tapa y corona son originales o puede ser una restauración?

Aquí las fotos, gracias por aportar!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6556.jpg
    IMG_6556.jpg
    95,5 KB · Visitas: 161
  • IMG_6507.JPG
    IMG_6507.JPG
    46,6 KB · Visitas: 367
  • IMG_6557.jpg
    IMG_6557.jpg
    113,2 KB · Visitas: 122
Hola compañero, no quisiera desilusionarte, pero la grafía del dial es una chapuza en toda regla. El resto, parece correcto, a excepción de la corona que no se ve si va firmada ó no, pero que no vaya firmada tampoco es definitivo.. Un saludo
 
esta es la info del calibre. Seguro que hay mucha más.
Universal_262.jpg

Fig. 1

Universal_262-1.jpg

Fig. 2

Universal_262-2.jpg

Fig. 3

Universal_262-3.jpg

Fig. 4
[SIZE=+1]Universal 262[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.1mm
(winding gear +0.1mm)
H= 3.9mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U865

Stem W891

Mainspring / battery
Zf1366, 1.65 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.22 x 0.68 / 0.15mm

Comments about the data
Remarks
stem mechanism without setting-lever spring

In the first example (Fig.1, 2) the signature UIII is written on the base plate and under the balance cock, thus indicates the cassification of parts. As Universal movements usually aren't numbered, the number indicates that this movement was at least intended for a chronometer certification.

family:
262: sub second
263: sweep second

Example, year: signature; shock device
1-2) 1942: 126017, Universal Geneve, 262, Swiss - UIII
3-4) 1949: Universal Geneve, 262, Swiss; Incabloc
este uno de los registros de esta gran marca
Universal GeneveManufacture des MontresUniversal / Perret & BerthoudSAGenf, Schweiz;
por el nº de serie 1.669.723

195219551.600.0001.700.000


https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/
 
Última edición:
Quitando cómo han repintado la marca, de forma nada fina da la sensación de que la restauración tiene suficiente tiempo como para volver a haber adquirido una bonita pátina. Parece tener rajada la esfera ¿o es el plexi?

A mí me parece un reloj precioso incluso con eso. Un buen calibre de UG y por el aspecto será de los años 50 seguramente.
 
El reloj és de 1952/1955, la esfera fue restaurada, por lo menos la aguja de los segundos no és correcta, la caja y la tapa trasera me parecen originales, la Corona original no era firmada.

No es difícil cazar una esfera original para estos, you lo haria, el reloj lo merece.

Perdonen mi espanol...
 
Buen día jp; este Universal salió cuando yo comenzé con la relojería. Es un calibre duro - sólido y confiable.
La máquina está nueva - muy bien cuidada y se encuentra como recién salida de la manufactura de Universal Geneve!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente Zapp, la esfera tiene un arañazo que no me preocupa en absoluto, lo que sí me sabe mal es que esté restaurada, me habían asegurado que era original...
En cuanto a la corona, deciros que no está firmada.
 
Por lo que comentan, todo está en regla, mecanismo original, caja y tapa también, lo único es el repintado de la esfera con el logo un poco estrecho, ya que por lo que veo en otras esferas en el logo la tipografía es un poco más ancha... pero por lo demás genial...
A disfrutarlo
Enhorabuena
 
Hola jpablo, voy a hacerme un Spoiler de mi próximo hilo, pero ayudar lo primero....:ok::

Casualmente esta noche he estado metiéndole mano a mi última captura, un 262 de Universal. Decirte que el calibre, como es de esperar de la marca, rezuma calidad por todos lados. Te aportó uno foto de la grafia del mío, que creo que es original......o no......austéasaber.....

image.jpeg

P.D.¿ te han dicho alguna vez que te pareces un montón a Pirlo?....::Dbt::
 
  • #10
Qué hermoso el calibre y qué bonita la pátina; lástima el repintado... Confieso que a mí también me dan un poco de coraje esas cosas :(

En cualquier caso, es un reloj estupendo y si te dice gop que no es difícil localizar una esfera original... Ya nos contarás...



Hola jpablo, voy a hacerme un Spoiler de mi próximo hilo, pero ayudar lo primero....:ok::

.....
P.D.¿ te han dicho alguna vez que te pareces un montón a Pirlo?....::Dbt::

Me voy preparando... :popcorn:
PD: Murcianico, eres un gamberro :D:friends:
 
  • #11
Como bien te han dicho es un magnifico reloj con una gran máquina,, sobre la restauración , poco a decir , solo uno mismo puede hacer una valoración , si te gusta a tí para qué buscar más opiniones , hay muchos hilos que se habla sobre ello , solo añadir que es un UG , una marca que tiene un lugar de honor en la historia de la relojeria .

Felicidades
 
Última edición:
  • #12
Pues me hubiera gustado que la esfera no estuviera repintada aunque se viera más deteriorada (soy de esos románticos). Respecto a los índices qué me decís? Son originales? Me comentaron que son bañados en oro pero vete tu a saber...

PD: Zarsan, es verdad que me parezco a Pirlo (sobretodo en la foto); sólo me falta el Patek. ;-)
 
  • #13
Es un gran reloj, y si lo has comprado impulsivamente es porque te gusta, así que enhorabuena por la adquisición.

No obstante, como ya habrás observado es mejor preguntar antes de comprar, que no después y llevarse un disgusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie