• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pelikan M215

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias pero la verdad que visto el éxito de la 215.....ya compré una 805......y con las dos me queda un juego pelikan "mu apañao".......la grande para notas más relajadas y la 215 para sacar en cualquier lugar......cuando llevo ambas van en una fundita de cuero azul a juego.....::blush:: :D

Un saludo.:ok::
 
  • #27
Ya que se rescata el hilo... cambiaríais vosotros el plumín por el de oro se una 400, o le tiraríais directamente a una 400 o 600?

Yo pregunté por ese plumín y el precio era de 70 €. Según por cuánto pudiera conseguir una M400 compraría el plumín o la pluma. Preferentemente compraría la pluma, porque para la M215 ya tengo 2 plumines.
 
  • #28
Aqui:
lostlink.jpg
la tienen a 120 libras, que vienen a ser unos 140€.
 
  • #29
Hola:

Justo ese modelo es el que he perdido en Sevilla, una gran pluma, con una escritura magistral.

Saludos
 
  • #30
La falta de trazo en los plumines nuevos de acero de Pelikan es para estudiarlo...

Compré un plumín nuevo para Pelikan m215 hace un par de semanas. Resultado... falta de fluidez en determinados trazos y... mucho menos que un plumín anterior que tenía, pero también muestra algo de enganche del gavilán en el papel, que da como resultado pequeñas gotitas de tita paralelas al trazo cuando se hace uno muy muy rápido. A simple vista los gavilanes están alineados, todo está perfecto... Por la experiencia en Pelikan de acero, se que con un poco de uso cambia, pero se no se le irá lo de las pequeñas gotitas. Sin embargo es muy suave.. qué misterio...

Investigando, rescato un texto que en enero leí en un post de "taitos" (https://relojes-especiales.com/threads/como-suavizar-una-pluma.110397/) aquí mismo. La dirección era esta: (
lostlink.jpg
) El enlace no va, creo que ya no está ahí, pero el texto me lo descargué en su momento y lo acompaño porque me parece magistral...

CON PERMISO DEL AUTOR (Pablo Pérez Trabado y Miguel Huineman):
https://www.sugarsync.com/pf/D811240_374797_626973
 
  • #31
Yo probé hace poco la M200 en una tienda y la M400 y se notaba la diferencia en el plumín. Ahora estoy detrás de una M250, a ver si la puedo conseguir. Es igual que la M200 pero con plumín de oro. El problema es que ya no está en producción, por lo que he podido leer en Internet.
 
  • #32
Yo tengo una 200 ó 215,no estoy seguro...con plumín de acero, y nunca ha fallado un trazo, ni después de estar varios días sin usar. Nunca. Y la he cargado con varias tintas: -Pelikan y cross azul, parker y montblanc negra-; y lo único que noto es que el "F" es un pelín fino para mi gusto, - conste que me gusta el "F"-, y sobre todo con las tintas azules el color queda como aguado, como más transparente...creo que me explico. Con los negros también, pero en éstos se nota menos. Ya la he rodado y sigue igual. Supongo que acabaré comprando el M para esta pluma. Pero fallar, como digo, no falla nunca. Ni rasca, ni requiere presión, ni nada de nada...Va como la seda.
 
  • #33
manzano5309, ¿qué grosor tiene ese plumín que has comprado? En mi caso el comprado era M y he vuelto al F porque no me ha convencido. El F que traía de origen es una gozada.
 
  • #34
manzano5309, ¿qué grosor tiene ese plumín que has comprado? En mi caso el comprado era M y he vuelto al F porque no me ha convencido. El F que traía de origen es una gozada.

Hola Diego F. He comprado un F. La mía la compre trayendo un M, que sustituí por un F, y ahora le he comprado otro F. El M daba problemas de flujo, pero también es cierto que apenas lo usé, lo cambié porque era muy grueso y no se puede contar como problemático el plumín porque no le di rodaje. El F anterior me dió problemas en los trazos rápidos. Y este nuevo un poquitín también, pero mucho menos, y me da la sensación de que se debe a que es relativamente "flexible" (comparado con el plumín de la Charleston, el de la Carene o alguno parecido, que son muy muy rígidos) y los gavilanes se "mueven" más.

¿Por qué no te convenció el M?
 
  • #35
Pues en mi caso el F, que estoy utilizando hoy precisamente, es una gozada en cuanto a suavidad y puedo escribir lo rápido que quiera, o firmar, que no pierdo ni un trazo. Es un F muy fino, y por cambiar, decidí pedir un M. Este pierde trazos verticales al empezar a escribir.
 
  • #36
Pudierais poner de nuevo la información del suavizado?

Es que ya no está disponible la página.


Gracias


Manuel
 
  • #38
Nunca había visto esos motivos del cuerpo de la M215 y me encantan. Coincido también con la tinta Sailor negra: es preciosa.

Enhorabuena por esa magnífica compra.
 
  • #39
Como decía, escribe bien pero le he encontrado un fallito (que espero se solucione con el uso), es que, en algunos, una minoría, inicios de trazos verticales descententes el flujo no se inicia bien. He llegado a la conclusión que parte de culpa de ello es que, al ser la pluma muy ligera, me falta hacer un poco más de presión en esos inicios. El fallo se hace más persistente con la tinta negra Sailor, que es bastante densa, en cambio, con la burdeos de Montblac apenas falla.

Si no lo has hecho todavía, deja el conjunto plumín-alimentador una noche en un vaso de agua con una gota de Fairy por si ha quedado algún resto del proceso de fabricación.
En todo caso, pasadas unas semanas de uso el problema se arregla solo, y ya no falla ni intentándolo a propósito.

Buenos libros, sí señor...
 
  • #40
La M215 es la que acabo yo de comprar esta misma tarde y debo decir que estoy de acuerdo. Lo único es que la tinta J.Herbin que le he puesto es pelin clara... :p
 
  • #41
Prueba a ver con waterman o diamine que dicen que son las más líquidas. Muy bonita.
 
  • #42
Que la disfrutes.
Yo tengo una en punto F de acero y es mi niña bonita, es cierto que tiene algún arranque lento pero escribe de lujo para el día a día.
 
  • #43
Siento rescatar un hilo de hace 1500 millones de años, yo la 215 la tengo con la JHerbine y más líquida que esas no creo que las haya... Rasca un poco a veces, y en subrayar más de lo mismo... ¿creeís que sea cosa del plumin F o de la tinta?
 
  • #44
Siento rescatar un hilo de hace 1500 millones de años, yo la 215 la tengo con la JHerbine y más líquida que esas no creo que las haya... Rasca un poco a veces, y en subrayar más de lo mismo... ¿creeís que sea cosa del plumin F o de la tinta?

A mí también me sucedió con una de mis dos M200 con punto F, la primera iba genial, compré la M215 con otro punto F y este era más fino y también me rascaba, opté por el cambio de plumín a M y todo genial. Por tanto mi consejo es que pidas el cambio de plumín y que te pongan otro F si de verdad quieres solo ese punto.

En cuanto a la tinta Herbin, bajo mi opinión es muy fluida (he probado Bleu Nuit y Lie de Thé), pero no me da la sensación de que lubrique el punto, que son conceptos distintos.
En definitiva, creo que es más tema de plumín que de tinta, porque mis pelikan funcionan de maravilla independientemente de la tinta que les coloque.
 
  • #45
Es el plumín (generalmente) Coge papel kraft (el de embalar) y excribe unos 8's grades y no demasiado rapidos durante un rato y ya verás como mejora una barbaridad la suavidad. Yo hace unos meses compré unas libretas chinas (que por cierto, me ha sorprendido lo bien que se escribe en ellas con pluma) y las partes de dentro de las tapas es cartón sin plastificar, y van de miedo para suavizar plumines.
 
  • #46
¡Gracias Alf! Esperemos que sea el plumin, lo malo del asunto es que aunque trabajo en una oficina ahora mismo papel kraft nada de nada. ¡Aunque espera!¡Acabo de recordar que en la Fnac los embalajes son en ese tipo de papel! Me acabo de ganar un viajecito a la sección de información, que dejan sobres para regalo y papel de este con el logo de ellos... más económico imposible. ¿Las libretas chinas te refieres a esas que venden en los chinos? Sí son algunas de tipo Moleskine no las conozco...
Atendiendo a las tendencias actuales del foro cuelgo esta foto del plumin de mi M215 en el que se aprecian las gotillas de la JHerbin que se cuela por todas partes. Siento que la calidad de la foto no sea mejor, pero es de móvil.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Aprovechando la resurrección del hilo, a ver qué os parece lo que me hace a mí este plumín de una M215 F. Disculpad la calidad de las fotos (móvil).

IMG_20130930_202337.jpg
Y esta otra:
IMG_20130930_202133.jpg
Lo hace con los trazos de izquierda a derecha rápidos horizontales. Parece como sin retemblara.. no se.
 
  • #49
Con todo tipo de papeles que puedas imaginarte... lo hace con todos. ::bash::
 
  • #50
manzano ¿la has lavado? Quiero decir... Su bañito con agua y fairy o una gotilla de amoniaco. Es que parece que sea porque tenga el plumín o el alimentador obstruido o sucio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie