• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación JOM

  • Iniciador del hilo jordijordi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Ruben......pero al desmontarlka ya puse el plumín tocando con el tope que tiene y quizás por eso me extraña que salga tanto hacia afuera, aunque me has dado una pista muy buena ya que algún antepasado mio se dedicaba a reparar las plkumas de la zona y quizás el plumín sea de otro modelo un poco mas largo......

Hoy me voy a Barcelona pero jueves os muestro mas cosas.......

la verdad es que esta super 21 me ha calado hondo......

Bienvenido, Jom. Normal que la P21 te haya calado hondo, es una gran pluma.

Un saludo.
 
  • #27
Hola nuevamente a todos,
He desaparecido varios mese por trabajo fuera del País.......pero finalmente he vuelto y con algunas estilográficas por el camino que os iré presentando en breve......
LLevo 5 meses extraviado y quizás este hablando solo.....quizás nadie de los que empezé a conocer este al caso de mi vuelta, pero si me leeis os mando un saludo a todos: a Ruben, a Txema2, a Joanas0304, a jose2010, a verdigris, a villabe, a javierba73, y un largo etc.....
Por cierto, necesito una ayuda sobre como canviar un plumín de una Super T Olimpia 11 ......Alguien sabe si simplemente lo debo poner a presión (a mi no me entra) o debo desmontar Barril, tornillo,gomas del embolo....????
 
  • #28
Hola nuevamente a todos,
He desaparecido varios mese por trabajo fuera del País.......pero finalmente he vuelto y con algunas estilográficas por el camino que os iré presentando en breve......
LLevo 5 meses extraviado y quizás este hablando solo.....quizás nadie de los que empezé a conocer este al caso de mi vuelta, pero si me leeis os mando un saludo a todos: a Ruben, a Txema2, a Joanas0304, a jose2010, a verdigris, a villabe, a javierba73, y un largo etc.....
Por cierto, necesito una ayuda sobre como canviar un plumín de una Super T Olimpia 11 ......Alguien sabe si simplemente lo debo poner a presión (a mi no me entra) o debo desmontar Barril, tornillo,gomas del embolo....????
 
  • #29
Bienvenido Jom al foro y preciosa y reluciente esa Pelikan, se ve que la cuidas mucho
 
  • #30
La verdad es que es un mes especial ya que en un almacén viejo de mi família y que estuvo cerrado y sin abrir (repito: SIN ABRIR) unos 30/35 años, he encontrado una caja de viejas plumas sin estrenar que son alucinantes.....hay desde los años 40' hasta el 2000.................Con la humedad y el polvo algunas están fatal pero otras estan nuevas y en sus cajitas.......Es como encontrar un tesoro en tu sotano.......

En breve os iré contando de ellas ya que no estoy muy versado aun.....pero para dar´hos una idea van desde las INOXCROM 33, 55, 66, Y 77 hasta una STYLFLEX, WATERMAN CONCORDE O SHEAFFER 444 Y SHEAFFER SLIM LACADA PRECIOSA......

Hay una de ellas que parece PARKER 51 pero no lo es y no se si verdaderamente esta montada de varias piezas de diferentes plumas.......os paso imagenes para ver si alguno de vosotros me la detectais......Es la que utilizo porque se desliza sobre el papel que es una maravilla y con una finura extrema, sin hechar demasiada carga pero permitiendo jugar.....digamos que tiene un caácter nervioso......



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La estilográfica con capuchón mide 14cm y sin él unos 12'4 cm......creo que el capuchón pertenece a otra parker y tengo mis dudas sobre la plumilla.....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ENFIN, OJALÁ ALGUNO DE VOSOTROS PUEDA PONER UN RAYO DE LUZ EN ESTA ESTILOGRÁFICA!! GRACIAS



Hola, jordijordi, ante todo, bienvenido y más con esa maravillosa pluma:clap:. Cuando te hartes de ella me lo dices.

Y ahora una pregunta, que estoy intrigado: imagínate que soy Peter Falk (alias Colombo) y estoy investigando un crimen (no te lo tomes personalmente, es que soy curioso) y te pregunto: ¿me podría decir sr. jordi ¿cómo ha podido estar sin abrir la puerta 35 años y hemos encontrado una pluma del año 2000?::Dbt::::Dbt:: Recuerde que estamos en el 2011. Máximo de años: 11

Un saludo y a disfrutar esas plumas
 
  • #31
buff, ¡una Super-T Gester, de Torelló, nada menos!
Casi con seguridad la mejor pluma de producción nacional, capaz de competir con algunas de las tops internacionales.
Ese almacén familiar parece ser una mina...
A ver, yo no he desmontado ninguna, pero te aconsejaría que no la fuerces, es una buena pieza que no se debería perder. Ante la duda, y si algún compañero no te ofrece la solución, tal vez deberías ponerla en manos de un profesional. por aquí se ha hablado de varios: T&T, Julia Gusano, Serenite...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie