• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Glycine Combat-sub (bisel verde).

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un reloj que me encanta, pero lo veo demasiado bajito de caja y eso me da impresión de poca robustez... Es sólo una impresión pero no me gustan los relojes deportivos bajitos de caja...
 
  • #27
Llego tarde a esta presentación de septiembre, pero alabo el gusto en verde. No conocía esta versión y francamente me ha gustado bastante. No se el rango de precios que puede moverse este modelo, pero me parece una muy buena opción.
Enhorabuena
 
  • #28
Precioso reloj!..y magnífica presentación. Hace tiempo que ando detrás de uno
 
  • #29
Muy bonita y entretenida presentación, excelentemente ilustrada. Me gustaría que con el tiempo la completaras con tus impresiones sobre la marcha y el comportamiento del reloj.

Sobre el reloj en sí, lo que más me gusta es el acertado modo de mezclar estilos estéticos (es, además de un diver, casi un flieger y casi un militar -o sin casis-) sin renunciar a una estética y una funcionalidad claramente diver. Un acierto sin duda.

Sobre el tamaño tengo que decirte que coincido con tus apreciaciones y considero otro acierto sus 42mm. Yo personalmente tengo "divers-divers" (de 45 mm y bien masivos) pero el que uso con más asiduidad es uno de los más discretos -mi modesto Mako I- que, salvando las distancias, obviamente, guarda cierto parelelismo en su espíritu con este Glycine.

Enhorabuena, gracias por la presentación y por compartir con todos nosotros tu Glycine y saludos.
 
  • #30
un relojazo, sin duda, buenas fotos compañero
 
  • #31
Pues muy bonito.....y buenas fotos
 
  • #32
Pues felicidades tanto por ese Glycine como por la presentación.
Por supuesto ha sido más que aceptable.
 
  • #33
Enhorabuena por esa pieza, es un reloj hermoso.

Un saludo.
 
  • #34
Es un relojazo, me gusta mucho ademas esas diminutas rayitas que aparecen en el dial como segundero me encantan le dan mucha personalidad al reloj, es un detalle que me encantan en los automaticos porqué parece que la aguja segundera vaya al mismo paso que ellas.
 
  • #35
[SUP]Precioso reloj, parece muy cómodo y de gran calidad, fotos muy bien hechas.[/SUP]
 
  • #36
Muy bonito y poco visto. Gracias por la presentacion
 
  • #37
muy bonito pero quizás un poco justo de talla para ser un diver?
 
  • #38
Excelente presentación y fotos, comentarios muy acertados cuanta razón de que los relojes siempre mejor probarlos pero es que en fotos son tan atractivos, como las que has hecho, el reloj siempre me ha gustado lo demas ya lo dices tu. Disfrutalo.
 
  • #39
Buena presentación y el reloj precioso. Yo hace poco tuve en mis manos un Glycine Lagunare crono y la verdad es que me sorprendió gratamente. Glycine me parece una gran marca, enhorabuena por tu adquisición.
 
  • #40
Hola compañero,
Después del tiempo pasado re floto éste hilo, para comentar que me impresionó tanto la presentación del compañero Fortis, que me hizo pensar largamente en éste sub combat bisel verde, tanto es así, que hoy me ha llegado uno. Gracias a Xavi de Hora Exacta, por su trato exquisito y su bien hacer.
En cuanto al Glycine, que decir que el compañero Fortis no haya comentado ya. Precioso bisel verde ingles (me pirra éste color), que enmarca un diver cómodo y señorial. Estoy acostumbrado a El Buzo y éste Glycine parece frágil a su lado, digo parece porque está muy birn construido, prueba de ello es su soberbio cierre.. Sólo le puedo poner una pega, el lumen es casi inexistente, sólo lo he apreciado en las manecillas y muy levemente. Por lo demás, creo que he acertado en la compra.
Me gustaría saber si alguien más lo tiene, y si le a puesto con otra correa distinta al armis, saludos Xeretano

P.D.: Fotos cuando aprenda a hacerlas decentemente.
 
  • #41
Miguel ya habíamos comentado con birra por delante :Cheers: que no había visto tu presentación..
ahora que lo he hecho te puedo decir que te ha quedado fantástica, se te dan bien las fotos y la literatura.:D

Que decir del reloj?, acertaste de pleno con él, te lo dije en cuanto lo vi y ahora que lo conozco mejor lo mantengo..
.. y .. hay otro color que.. :drool: ..

Cada vez me gusta más esta marca.

Nos vemos en la siguiente.

:Cheers:
 
  • #42
Para satisfacción de OteroPaso, que lo pidió expresamente, y del resto de foreros voy a describiros mis impresiones de estos meses con el reloj, aunque primero quiero deciros que me gusta que os guste la presentación, gracias.:ok::

En la parte técnica decir que mi unidad viene bastante bien ajustada, le observo un adelanto regular de 5” al día. El tacto de la corona es muy agradable, el moleteado de la misma sujeta muy bien los dedos para el roscado notándose la resistencia de la junta de goma que hay en el cañón de la corona y que queda a la vista al desenroscarla, al estilo de los Rolex Submariner. El muelle de la corona la expulsa al final del roscado con contundencia, y las posiciones quedan perfectamente marcadas tanto para la cuerda, con el característico tacto “arenoso” de la 2824, como para el cambio de día, lo hace de forma precisa, con un “clic” bien definido y sin quedarse los numerales descuadrados en ningún momento, como al mover las agujas, no aprecio holguras de giro y la minutera no se desplaza al pulsar la corona, de manera que se puede ajustar con mucha precisión.

El bisel es de 60 clics pero están bien definidos y no ha perdido tensión en estos meses (lo uso de vez en cuando) digamos que es un poquito duro, perfecto para que no se nos desplace accidentalmente pero le echo en falta un poco más de “grip” al tallado ya que con las manos mojadas o con guantes cuesta un poco moverlo.

El compañero Xeretano nos indica que el lumen es “casi inexistente”, quizá no sea para tirar cohetes pero yo creo que cumple su función. Creo que esto depende de con cual lo compares, hay Seikos y Crepas con lumen bastante potente que seguro lo dejan en evidencia, yo lo comparo con un Hydroconquest que tengo y que tampoco destaca por su luminosidad. Diría que tiene un lumen justo, pero seguro que Xeretano puede valorarlo mejor que yo.

Como intuía en la presentación, es un reloj muy cómodo que se adapta muy bien a la muñeca gracias a que las asas enseguida se curvan y la delgadez (o aparente delgadez) de la caja, el brazalete tiene el grosor perfecto para mi gusto, se ve robusto pero no parece la oruga de una excavadora.
La primera semana de tenerlo le puse una NATO (me encantan las NATO, el Hydro lo llevaba siempre con NATO ya que le daba un aspecto más herramienta al reloj y evitaba el ostentoso brazalete) lo llevé un día y se la quité, no me dio tiempo ni de sacarle fotos, no veo este reloj más que con su brazalete (EMHO), además al ser cepillado no es demasiado cantoso. Por pedir podían haberle puesto pasadores roscados.

Consideraciones estéticas… está claro que cada uno es cada cual, a mi 42 mm. me parece un reloj grande para mi concepto estético y de acorde a mi físico, pero es un reloj que aparenta menor (o a mí me lo parece) por la forma de las asas y su altura comedida, y a la hora de probármelo comprobé que podía tolerarlo y por eso me lo compré, pero entiendo que para los que busquen relojes contundentes éste no les cubra expectativas. Por otro lado, como comentó OteroPaso, me encanta la fusión diver-pilot de este modelo en particular que le da una estupenda legibilidad.

La Virgen el tochazo que he escrito, en resumidas cuentas, estoy más contento que un perro con dos colas, ¿que se podría mejorar? Seguro: pasadores roscados, lumen más potente, bisel más ergonómico y de 120 clics… pero seguro que ya no costaría lo mismo, ¿verdad?

Saludos amigos.
 
  • #43
como dice el compañero Fortis, el armis le va muy bien a éste Glycine, y lo dejaré una temporada con él, pero le estoy buscando una correa tipo Terra de Hirsck, que creo le podría perfecta. En su defecto, he quedado con Xavi en solicitarle más adelante la propia correa de Glycine, la que lleva su hermano:

lostlink.jpg


Por ahora, muy contento, es un reloj distinto, saludos Xeretano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie