• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Explorer 39mm. Dudas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De nada compañero, me alegro haberte ayudado.

Como reloj especial, o diferente, coincido... es estupendo. La visibilidad pues es la que es... difícil de superar. Si tu problema es ese, con este reloj, no lo tendrás. Además como "complicación", trae el GMT, la única junto a la fecha que me atrae por utilidad.

En vivo el explorer 2 es una pasada... es algo diferente de lo que hayas podido tener. Para mí este reloj es blanco sí o sí, al igual que el Daytona, o el Seamaster que es azul... en negro lo he visto y me gusta mucho, pero pierde ese toque singular respecto al blanco (con todos los respetos para el negro).

Si no te convence el explorer 1 porque por las circunstancias que sean, no ves bien la hora, no te convence... yo no tengo ese problema por suerte, pero si hubiese algún punto que no me gustase, lo vendería sin remordimiento y buscaría el que me llene o cumpla totalmente.

Un saludo!


Muchas gracias por tu aportación!!!! Confirma un poco lo que pienso, tu explorer II es fantástico. En la foto que están los tres relojes de cara se ve perfectamente. El único que se ve a primera vista es el explorer 2, en el 1 tengo que acercarme para ver las agujas, y en el sub un poco menos pero también.

Estoy de acuerdo contigo en que es un reloj chulísimo y súper versátil, pero si cada vez que levanto la muñeca para ver la hora me las veo y me las deseo para ver que hora es no puedo. Si tuviese las agujas blancas estilo pelagos por ejemplo sería perfecto.
Por eso me está alucinando el exp2, con esto de las agujas brillantes me estoy dando cuenta de que no hay casi relojes en Rolex con ese contraste!!!!
Había descartado en su día el exp2 por la esfera blanca, pero cada vez me va entrando más por los ojos...

Gracias de nuevo por el post y por las fotos estupendas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Miro a ver si tengo alguna, a ver si te vale esta.

Los cierres del Explorer 1 y el 2 son el mismo, exactamente el mismo. El cierre del sub para que lo entiendas, es exactamente igual de ancho y grueso, solo que más largo, y el enlace con el armis por detrás, haciendo el movimiento en tu explorer para desplegar ese poquito, el sub permite deslizar esa pieza, corre adelante y atrás por el cierre, y al apretar de nuevo, se bloque ahí. Es más largo el cierre por fuera, ojo, la parte externa... la mariposa interna que estaría en contacto con tu piel es igual de larga.

El Sub y el Exp 1 tienen 20mm en asas y cierre de 16mm. El Exp 2 son 21mm en asas pero el cierre igual, 16mm. De hecho los eslabones de unos y otros son los mismos...

Pero si la duda es con el cierre entre el 1 y el 2, es el mismo que tienes, igual.

Las fotos deforman un poco las imágenes, más cuanto más al borde de la foto, pero para que tengas una idea... es el mismo exacto. El otro igual solo que más largo POR FUERA, por dentro igual.


IMG_20191123_122904-01.jpg

Por cierto, Danu, podrías poner una foto de la comparación entre los cierres del brazalete? Me ha dejado bastante impresionado el del explorer, es perfecto (ni grande ni pequeño, estrecho pero sólido...) y me gustaría comparar los del explorer y explorer2, dado que este último es un poco más ancho.

Gracias!!!
 
Última edición:
  • #31
Quédatelo , llévalo un tiempo y disfrútalo, veras que es la verdadera esencia de Rolex, discreto, elegante y deportivo al mismo tiempo .
yo tengo todos los deportivos, pero a mi los Explorer II modernos no
me entran, lo siento.
yo uso un explorer de 36mm. Aunque de 39mm es igual de hermoso y funcional, dale un tiempo y piensa que llevas una gran pieza, lo descubrirás con el tiempo.
 
  • #32
Hola a todos!
Después de soñar, desear, esperar y muchos ar más el viernes por fin llegó mi última adquisición, un explorer 21470 MK2, gracias a la ayuda de un compañero del foro. A ver si soy capaz de describiros el reloj, las sensaciones que produce y a cambio me ayudáis con algunas dudas :).
Lo primero la foto, ahí va:
Ver el archivos adjunto 785234

Ahora el rollo:
La presentación del reloj (supongo que de todos los rolex en general) es bastante alucinante. Las cajas, la forma de guardar la documentación, el propio reloj... al principio impresiona.
Una vez coges el reloj lo primero que pensé es "qué pequeño"!!!! Estoy usando a diario un Pelagos, un reloj significativamente más grande. Con el uso dejas de ser consciente de lo grande que es, hasta que pones al lado otro reloj. Lo segundo que pensé es "como brilla". Y ahi empezó a torcerse un poco la cosa. Al principio el reloj brilla como un condenado (y más si lo abres en un sitio con muchas fuentes de luz). El cristal no tiene antireflejo, asi que contribuye un poco a la fiesta. Además la agujas son brillantes, con lo que depende del ángulo en el que mires el reloj no te creas que se ve tan bien. Como ya he dicho vengo del pelagos, que es visible hasta de espaldas con los ojos cerrados, así que en este sentido el explorer me decepcionó un poco.

Una vez superada la primera impresión de tamaño el reloj tiene un tamaño bastante perfecto para mi. Tengo la muñeca bastante grande, y el explorer me sienta como un guante. El examen del cierre, brazalete y demás confirma lo que ya había leido: Rolex sabe como hacer relojes de calidad. La caja tiene una forma bastante simple, con alguna curva que otra. La corona sobresale lo justo, y en general tengo la sensación de que el reloj está muy bien proporcionado. El bisel es brillante y liso, y hace un efecto curioso en el reloj. Lo hace más de vestir. Realmente el reloj encaja con todo, pero me da la impresión de que encaja más hacia ropa formal que hacia informal.

El brazalete merece una mención aparte. He tenido un speedy, un seamaster 2254, y otros relojes "menores". Nunca había tenido un brazalete que realmente desaparece cuando te lo pones. Es super cómodo, te olvidas de que llevas reloj. Uno de estos días cuando me quité el reloj por la noche me di cuenta de que el reloj me había dejado una marca bastante tremenda en la piel y ni siquiera me había dado cuenta. No sé muy bien como lo hacen los señores ingenieros de rolex pero olé!. El cierre es bastante chulo, pequeño pero con una sensación de solidez extrema. El reloj es poco cabezón así apenas se mueve. Soy de llevar el reloj suelto pero el explorer no me molesta en absoluto, tanto si se mueve como si no. A todo esto tiene su extensión easylink que permite estirar el brazalete un poquito. No sé como será el del submariner, pero este brazalete me ha parecido increíble.

El dial es extremadamente bonito. Pasada la primera impresión con los brillos te vas fijando en los detalles. Es de un negro ligeramente mate que resulta en gris oscuro con luz. Los índices resaltan mucho, y los números con lume blanco dentro hacen el dial muy simétrico y equilibrado. Las agujas son brillantes y eso hace que a veces no se aprecien bien. También es cierto que no soy especialmente sensible a cosas sin mucho contraste, me cuesta cada día más ver cosas pequeñas y de colores similares. En ese sentido no me convence demasiado el reloj, dado que muchas veces tengo que andar girándolo para ver con claridad las agujas, no sé si será cosa de costumbre y tiempo, veremos.

La maquinaria produce sensaciones de un buen reloj. La corona va muy suave, cuando le das cuerda manual el tacto es una delicia y la manipulación de las agujas es muy precisa. La corona es roscada (claro) y se manipula de una forma muy cómoda.

Lo he llevado desde el viernes que llegó, y en general me gusta mucho. En algunos momentos he echado en falta la fecha, no era consciente de que la necesitase tanto. Y está el tema del contraste de las agujas, que no me termina de convencer.

Y ahora la pregunta. El reloj me gusta, pero quizá no tanto como pensaba. Es lo que tiene no poderse probar el reloj en la tienda, no es lo mismo verlo en fotos que puesto. Me gusta lo cómodo que es, me gusta el cierre y el brazalete. Me gusta el tamaño y el peso, aunque no me importa mucho que sea un poco más grande. No me terminan de convencer los brillos. Es un reloj un poco joya, no sé si esto es algo de rolex o qué. El caso es que con el nombre que tiene me imaginaba algo menos llamativo. No me gusta tampoco los problemas de visibilidad que tengo. Al final el reloj es para saber la hora, y si no puedo leerla no sé que hago llevándolo. No suelo vestir formal, y el reloj no termina de ser un deportivo puro, tiene una parte de reloj de vestir que quizá sea demasiado para mí a veces. Por último me planteaba este reloj para llevar de continuo (y dejar el pelagos para el verano, piscina, playa etc), pero la falta de fecha unida a la baja visibilidad hacen que no termine de convencerme el tema. Es un reloj que no es barato, y las estas dudas me preocupan. Con el speedy fue un flechazo a la primera. Con el pelagos también. Con este es un poco pichi picha.

Teniendo en cuenta el tema del contraste, fecha y el uso diario quizá me he equivocado de reloj? El explorer II blanco siempre me ha llamado la atención y es más mate y tiene un contraste en condiciones con las agujas, no sé si hay otro rolex que cumpla eso. Quizá debería intentar cambiarlo por un explorer II? Volver al pelagos como reloj para todo??

Estoy hecho un lío, qué opináis?

El Explorer 39 es un reloj precioso, pero sin desmerecerlo, no llega a la polivalencia y casi perfección del Ex 42, que en mi modesta opinión, es uno de los relojes mas equilibrados y polivalentes que podemos encontrar en el catálogo actual, por tamaño actual sin excesos o modas, delgado y cómodo, sufrido al ser cepillado, calendario, guiño vintage de la marca....

En definitiva, para mía el Ex 42 sería tal vez el unico reloj que tendría si solo pudiera tener uno para todo.
 
  • #33
Hola a todos!
Después de soñar, desear, esperar y muchos ar más el viernes por fin llegó mi última adquisición, un explorer 21470 MK2, gracias a la ayuda de un compañero del foro. A ver si soy capaz de describiros el reloj, las sensaciones que produce y a cambio me ayudáis con algunas dudas :).
Lo primero la foto, ahí va:
Ver el archivos adjunto 785234

Ahora el rollo:
La presentación del reloj (supongo que de todos los rolex en general) es bastante alucinante. Las cajas, la forma de guardar la documentación, el propio reloj... al principio impresiona.
Una vez coges el reloj lo primero que pensé es "qué pequeño"!!!! Estoy usando a diario un Pelagos, un reloj significativamente más grande. Con el uso dejas de ser consciente de lo grande que es, hasta que pones al lado otro reloj. Lo segundo que pensé es "como brilla". Y ahi empezó a torcerse un poco la cosa. Al principio el reloj brilla como un condenado (y más si lo abres en un sitio con muchas fuentes de luz). El cristal no tiene antireflejo, asi que contribuye un poco a la fiesta. Además la agujas son brillantes, con lo que depende del ángulo en el que mires el reloj no te creas que se ve tan bien. Como ya he dicho vengo del pelagos, que es visible hasta de espaldas con los ojos cerrados, así que en este sentido el explorer me decepcionó un poco.

Una vez superada la primera impresión de tamaño el reloj tiene un tamaño bastante perfecto para mi. Tengo la muñeca bastante grande, y el explorer me sienta como un guante. El examen del cierre, brazalete y demás confirma lo que ya había leido: Rolex sabe como hacer relojes de calidad. La caja tiene una forma bastante simple, con alguna curva que otra. La corona sobresale lo justo, y en general tengo la sensación de que el reloj está muy bien proporcionado. El bisel es brillante y liso, y hace un efecto curioso en el reloj. Lo hace más de vestir. Realmente el reloj encaja con todo, pero me da la impresión de que encaja más hacia ropa formal que hacia informal.

El brazalete merece una mención aparte. He tenido un speedy, un seamaster 2254, y otros relojes "menores". Nunca había tenido un brazalete que realmente desaparece cuando te lo pones. Es super cómodo, te olvidas de que llevas reloj. Uno de estos días cuando me quité el reloj por la noche me di cuenta de que el reloj me había dejado una marca bastante tremenda en la piel y ni siquiera me había dado cuenta. No sé muy bien como lo hacen los señores ingenieros de rolex pero olé!. El cierre es bastante chulo, pequeño pero con una sensación de solidez extrema. El reloj es poco cabezón así apenas se mueve. Soy de llevar el reloj suelto pero el explorer no me molesta en absoluto, tanto si se mueve como si no. A todo esto tiene su extensión easylink que permite estirar el brazalete un poquito. No sé como será el del submariner, pero este brazalete me ha parecido increíble.

El dial es extremadamente bonito. Pasada la primera impresión con los brillos te vas fijando en los detalles. Es de un negro ligeramente mate que resulta en gris oscuro con luz. Los índices resaltan mucho, y los números con lume blanco dentro hacen el dial muy simétrico y equilibrado. Las agujas son brillantes y eso hace que a veces no se aprecien bien. También es cierto que no soy especialmente sensible a cosas sin mucho contraste, me cuesta cada día más ver cosas pequeñas y de colores similares. En ese sentido no me convence demasiado el reloj, dado que muchas veces tengo que andar girándolo para ver con claridad las agujas, no sé si será cosa de costumbre y tiempo, veremos.

La maquinaria produce sensaciones de un buen reloj. La corona va muy suave, cuando le das cuerda manual el tacto es una delicia y la manipulación de las agujas es muy precisa. La corona es roscada (claro) y se manipula de una forma muy cómoda.

Lo he llevado desde el viernes que llegó, y en general me gusta mucho. En algunos momentos he echado en falta la fecha, no era consciente de que la necesitase tanto. Y está el tema del contraste de las agujas, que no me termina de convencer.

Y ahora la pregunta. El reloj me gusta, pero quizá no tanto como pensaba. Es lo que tiene no poderse probar el reloj en la tienda, no es lo mismo verlo en fotos que puesto. Me gusta lo cómodo que es, me gusta el cierre y el brazalete. Me gusta el tamaño y el peso, aunque no me importa mucho que sea un poco más grande. No me terminan de convencer los brillos. Es un reloj un poco joya, no sé si esto es algo de rolex o qué. El caso es que con el nombre que tiene me imaginaba algo menos llamativo. No me gusta tampoco los problemas de visibilidad que tengo. Al final el reloj es para saber la hora, y si no puedo leerla no sé que hago llevándolo. No suelo vestir formal, y el reloj no termina de ser un deportivo puro, tiene una parte de reloj de vestir que quizá sea demasiado para mí a veces. Por último me planteaba este reloj para llevar de continuo (y dejar el pelagos para el verano, piscina, playa etc), pero la falta de fecha unida a la baja visibilidad hacen que no termine de convencerme el tema. Es un reloj que no es barato, y las estas dudas me preocupan. Con el speedy fue un flechazo a la primera. Con el pelagos también. Con este es un poco pichi picha.

Teniendo en cuenta el tema del contraste, fecha y el uso diario quizá me he equivocado de reloj? El explorer II blanco siempre me ha llamado la atención y es más mate y tiene un contraste en condiciones con las agujas, no sé si hay otro rolex que cumpla eso. Quizá debería intentar cambiarlo por un explorer II? Volver al pelagos como reloj para todo??

Estoy hecho un lío, qué opináis?
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo que a ti, acostumbrado a relojes grandes > 40 mm, adquirí recientemente en CO un Rolex DJ 36 mm, probándomelo un buen rato y ahora me lo veo pequeño y con el agravante de que me cuesta trabajo ver la hora entre los reflejos de las agujas y la esfera de color plata. En un primer momento con la emoción y que era un reloj deseado desde hace mucho tiempo, estaba en una nube, pero a pesar de ser muy cómodo, exacto y de mucha calidad, no termina de gustarme plenamente para la gran inversión realizada y cuando me pongo mí Seiko 5 diver o el ML Aikon no veo tanta diferencia. Estoy planteándome cambiarle la esfera por una de color negro para tener más contraste, pero sigo dándole vueltas y si lo vendo estoy seguro que me arrepentiré, así que sigo con el dilema.
 
  • #34
Hay una cosa que debes tener en cuenta, es el efecto "adaptación" cuando cambias de reloj, siempre pasa, al principio lo ves algo raro porque no es el que llevabas, y eso hace que surjan dudas. Con el tiempo tu cerebro se adapta a verlo, y si además es cómodo, ya tus dudas desaparecen del todo.

Te comento mi experiencia por si te sirve, cuando fui a comprar mi primer rolex, me gustaba el que tienes ahora, pero me lo probé y no me dijo nada (ignorancia la mía), y claro, me dije, mi reloj es el sub, el gran Submariner. Pues bien, compré el Rolex Submariner cerámico, y lo usé a diario, aunque para mi sorpresa, y después de 6 meses con el reloj puesto para todo, me pareció incómodo, entonces tuvo que salir. Por tanto me dije, voy a por el explorer, y me lo volví a probar y lo mismo, mismas sensaciones en el C.O, entonces me probé en Datejust 36mm (auténtica maravilla) con jubilee,esfera negra, bisel liso. Me encantó, así que lo compré. Mismo procedimiento, al final salió porque en ese momento necesitaba priorizar gastos y además porque no tenia micro-ajuste, cosa que ahora valoro más. Pues bien, actualmente tengo el Explorer 1, y después de haber pasado por el Sub cerámico y el Datejust, te digo que el Explorer es sublime, el más discreto de la marca, lo uso a diario, no llama nada la atención y eso me encanta, es para todo uso y no lo notas puesto. Es decir, he tenido que pasar por dos relojes de la marca, y un speedmaster, para darme cuenta de que para mi es el ideal, con su esfera mate y su absoluta sencillez. Además es el reloj que pienso pasarle a mi hijo (si lo quiere). Dale un tiempo a ver como va, su comodidad y sensaciones que te va ofreciendo. Lo que enamora del reloj es precisamente eso, que no dice nada, pero al mismo tiempo lo dice todo.

Saludos cordiales.

Gracias por el comentario!!! Yo opino como tú, cada reloj tiene su momento. Me ha pasado ya con varios, es una realidad. Veremos que tal la adaptacion, pero no hay mucho problema tampoco en cambiar ahora para quizá volver al mismo reloj más tarde, me pasó con el speedy y lo veo una cosa más o menos normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Miro a ver si tengo alguna, a ver si te vale esta.

Los cierres del Explorer 1 y el 2 son el mismo, exactamente el mismo. El cierre del sub para que lo entiendas, es exactamente igual de ancho y grueso, solo que más largo, y el enlace con el armis por detrás, haciendo el movimiento en tu explorer para desplegar ese poquito, el sub permite deslizar esa pieza, corre adelante y atrás por el cierre, y al apretar de nuevo, se bloque ahí. Es más largo el cierre por fuera, ojo, la parte externa... la mariposa interna que estaría en contacto con tu piel es igual de larga.

El Sub y el Exp 1 tienen 20mm en asas y cierre de 16mm. El Exp 2 son 21mm en asas pero el cierre igual, 16mm. De hecho los eslabones de unos y otros son los mismos...

Pero si la duda es con el cierre entre el 1 y el 2, es el mismo que tienes, igual.

Las fotos deforman un poco las imágenes, más cuanto más al borde de la foto, pero para que tengas una idea... es el mismo exacto. El otro igual solo que más largo POR FUERA, por dentro igual.


Ver el archivos adjunto 785535

Gracias por l explicación súper detallada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo que a ti, acostumbrado a relojes grandes > 40 mm, adquirí recientemente en CO un Rolex DJ 36 mm, probándomelo un buen rato y ahora me lo veo pequeño y con el agravante de que me cuesta trabajo ver la hora entre los reflejos de las agujas y la esfera de color plata. En un primer momento con la emoción y que era un reloj deseado desde hace mucho tiempo, estaba en una nube, pero a pesar de ser muy cómodo, exacto y de mucha calidad, no termina de gustarme plenamente para la gran inversión realizada y cuando me pongo mí Seiko 5 diver o el ML Aikon no veo tanta diferencia. Estoy planteándome cambiarle la esfera por una de color negro para tener más contraste, pero sigo dándole vueltas y si lo vendo estoy seguro que me arrepentiré, así que sigo con el dilema.

Es exactamente lo que me pasa. Por que tener una inversión tremenda en El Cajon o que no me convence?
En su día me paso algo así con otros relojes. Le ves perfecto pero... le cambias el cierre, la correa, varias correas, desplegable, otro brazalete... y vas echando dinero en algo que ya no te atrae como al principio. En mi opinión llegado el momento en que no te convence del todo hay que cambiarlo por uno que si, el meter cambios solo retrasa lo inevitable (de una forma bastante cara). Desde ese momento prometí que no meto más modificaciones a los relojes, en todo caso correas de vez en cuando (las que ya tengo) y a ser posible ni eso!!

Gracias por el apoyo a todos, cada vez tengo más claro que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Precioso, este tb tiene lista de espera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Es un reloj perfecto para ir de sport y para nada llama la atención en el sentido que tu comentas, disfrútalo, mételo en agua y dale caña sin problema, es un tanque, es un Rolex
 
  • #39
Precioso, este tb tiene lista de espera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo esperé al siguiente pedido en Rolex y lo tuve (1 mes más o menos), pero cuando lo consulté en madrid los COs me hicieron pedorretas. De hecho parte del problema es no habérmelo podido probar antes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Pero joder, si es precioso, yo 1-2 meses me esperaria, mas no..

Entonces se siente mucho mas peqieño que un sub?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
La esfera y agujas del Explorer de 39 son más grandes que las del Submariner cerámico
 
  • #42
Así es, al carecer de bisel. Aunque también son ligeramente más delgadas. :ok::

La esfera y agujas del Explorer de 39 son más grandes que las del Submariner cerámico
 
  • #43
Pero joder, si es precioso, yo 1-2 meses me esperaria, mas no..

Entonces se siente mucho mas peqieño que un sub?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad que es precioso, pero me pone nervioso no distinguir bien las agujas.
No tengo un sub para comparar, pero el reloj no es pequeño para nada. Al ser tan sencillo y fino pasa desapercibido, pero yo diría que el dial es más grande que el del submariner.
La foto del principio es de mi explorer, tengo una muñeca de unos 19cm ahora, calcula....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Hola a todos!
Después de soñar, desear, esperar y muchos ar más el viernes por fin llegó mi última adquisición, un explorer 21470 MK2, gracias a la ayuda de un compañero del foro. A ver si soy capaz de describiros el reloj, las sensaciones que produce y a cambio me ayudáis con algunas dudas :).
Lo primero la foto, ahí va:
Ver el archivos adjunto 785234

Ahora el rollo:
La presentación del reloj (supongo que de todos los rolex en general) es bastante alucinante. Las cajas, la forma de guardar la documentación, el propio reloj... al principio impresiona.
Una vez coges el reloj lo primero que pensé es "qué pequeño"!!!! Estoy usando a diario un Pelagos, un reloj significativamente más grande. Con el uso dejas de ser consciente de lo grande que es, hasta que pones al lado otro reloj. Lo segundo que pensé es "como brilla". Y ahi empezó a torcerse un poco la cosa. Al principio el reloj brilla como un condenado (y más si lo abres en un sitio con muchas fuentes de luz). El cristal no tiene antireflejo, asi que contribuye un poco a la fiesta. Además la agujas son brillantes, con lo que depende del ángulo en el que mires el reloj no te creas que se ve tan bien. Como ya he dicho vengo del pelagos, que es visible hasta de espaldas con los ojos cerrados, así que en este sentido el explorer me decepcionó un poco.

Una vez superada la primera impresión de tamaño el reloj tiene un tamaño bastante perfecto para mi. Tengo la muñeca bastante grande, y el explorer me sienta como un guante. El examen del cierre, brazalete y demás confirma lo que ya había leido: Rolex sabe como hacer relojes de calidad. La caja tiene una forma bastante simple, con alguna curva que otra. La corona sobresale lo justo, y en general tengo la sensación de que el reloj está muy bien proporcionado. El bisel es brillante y liso, y hace un efecto curioso en el reloj. Lo hace más de vestir. Realmente el reloj encaja con todo, pero me da la impresión de que encaja más hacia ropa formal que hacia informal.

El brazalete merece una mención aparte. He tenido un speedy, un seamaster 2254, y otros relojes "menores". Nunca había tenido un brazalete que realmente desaparece cuando te lo pones. Es super cómodo, te olvidas de que llevas reloj. Uno de estos días cuando me quité el reloj por la noche me di cuenta de que el reloj me había dejado una marca bastante tremenda en la piel y ni siquiera me había dado cuenta. No sé muy bien como lo hacen los señores ingenieros de rolex pero olé!. El cierre es bastante chulo, pequeño pero con una sensación de solidez extrema. El reloj es poco cabezón así apenas se mueve. Soy de llevar el reloj suelto pero el explorer no me molesta en absoluto, tanto si se mueve como si no. A todo esto tiene su extensión easylink que permite estirar el brazalete un poquito. No sé como será el del submariner, pero este brazalete me ha parecido increíble.

El dial es extremadamente bonito. Pasada la primera impresión con los brillos te vas fijando en los detalles. Es de un negro ligeramente mate que resulta en gris oscuro con luz. Los índices resaltan mucho, y los números con lume blanco dentro hacen el dial muy simétrico y equilibrado. Las agujas son brillantes y eso hace que a veces no se aprecien bien. También es cierto que no soy especialmente sensible a cosas sin mucho contraste, me cuesta cada día más ver cosas pequeñas y de colores similares. En ese sentido no me convence demasiado el reloj, dado que muchas veces tengo que andar girándolo para ver con claridad las agujas, no sé si será cosa de costumbre y tiempo, veremos.

La maquinaria produce sensaciones de un buen reloj. La corona va muy suave, cuando le das cuerda manual el tacto es una delicia y la manipulación de las agujas es muy precisa. La corona es roscada (claro) y se manipula de una forma muy cómoda.

Lo he llevado desde el viernes que llegó, y en general me gusta mucho. En algunos momentos he echado en falta la fecha, no era consciente de que la necesitase tanto. Y está el tema del contraste de las agujas, que no me termina de convencer.

Y ahora la pregunta. El reloj me gusta, pero quizá no tanto como pensaba. Es lo que tiene no poderse probar el reloj en la tienda, no es lo mismo verlo en fotos que puesto. Me gusta lo cómodo que es, me gusta el cierre y el brazalete. Me gusta el tamaño y el peso, aunque no me importa mucho que sea un poco más grande. No me terminan de convencer los brillos. Es un reloj un poco joya, no sé si esto es algo de rolex o qué. El caso es que con el nombre que tiene me imaginaba algo menos llamativo. No me gusta tampoco los problemas de visibilidad que tengo. Al final el reloj es para saber la hora, y si no puedo leerla no sé que hago llevándolo. No suelo vestir formal, y el reloj no termina de ser un deportivo puro, tiene una parte de reloj de vestir que quizá sea demasiado para mí a veces. Por último me planteaba este reloj para llevar de continuo (y dejar el pelagos para el verano, piscina, playa etc), pero la falta de fecha unida a la baja visibilidad hacen que no termine de convencerme el tema. Es un reloj que no es barato, y las estas dudas me preocupan. Con el speedy fue un flechazo a la primera. Con el pelagos también. Con este es un poco pichi picha.

Teniendo en cuenta el tema del contraste, fecha y el uso diario quizá me he equivocado de reloj? El explorer II blanco siempre me ha llamado la atención y es más mate y tiene un contraste en condiciones con las agujas, no sé si hay otro rolex que cumpla eso. Quizá debería intentar cambiarlo por un explorer II? Volver al pelagos como reloj para todo??

Estoy hecho un lío, qué opináis?

Me paso exactamente lo mismo, le di dos oportunidades más y como no cuajaba en la muñeca y siempre se quedaba en la caja a la hora de salir, le di puerta.

Si algún día puedo probar el 42, veremos, mientras posiblemente adorne mi muñeca un Tudor BB 41.

Conclusión: Cuanto antes lo pongas en el fcv, antes te quitas el pesar de la cabeza.

5f5987b426eeb952c5e479faf525790b.jpg



Enviado desde mi chisme utilizando Tapatalk.
 
  • #45
Cuando empecé a sufrir presbicia me resistí a usar lentes progresivas, por lo que muchos relojes dejaron de encajar en mis gustos.

Con las lentes adecuadas uno pasa a ver bien hasta los vintage de 34 mm sin lumen.

No obstante, lo de los brillos y tipo de agujas, parece que será insalvable. Si no llevas el bisel a pulir en mate y el zafiro a que lo traten con AR doble (personalizar tu unidad), mejor cambiarlo por otro.

Si ese otro tiene que ser Rolex y, además muy legible y con fecha, lo veo complicado porque el Explorer II es otro tipo de reloj distinto por mucho que compartan lo de "Explorer".

Para rematar la complejidad, creo haber entendido que aunque una vez probado el 39 mm. te sientes muy cómodo, tu muñeca es grande, por lo que buscar algo por debajo, como un Oyster negro (sin fecha, pero al menos sin brillos y más legible) no entrará en tu previsión.

Como el Explorer no hay otro, lástima que los de nueva generación para cumplir cánones de dresswatch/informal no te llenen.

Y un Sinn? Ese lo verás bien sin gafas!!

PD: Un amigo, no convencido con brillo bisel y reflejos del zafiro de su Explorer 36 mm. , lo adaptó a su gusto puliendo en mate el bisel y doble AR en el zafiro.
 
  • #46
Cuando empecé a sufrir presbicia me resistí a usar lentes progresivas, por lo que muchos relojes dejaron de encajar en mis gustos.

Con las lentes adecuadas uno pasa a ver bien hasta los vintage de 34 mm sin lumen.

No obstante, lo de los brillos y tipo de agujas, parece que será insalvable. Si no llevas el bisel a pulir en mate y el zafiro a que lo traten con AR doble (personalizar tu unidad), mejor cambiarlo por otro.

Si ese otro tiene que ser Rolex y, además muy legible y con fecha, lo veo complicado porque el Explorer II es otro tipo de reloj distinto por mucho que compartan lo de "Explorer".

Para rematar la complejidad, creo haber entendido que aunque una vez probado el 39 mm. te sientes muy cómodo, tu muñeca es grande, por lo que buscar algo por debajo, como un Oyster negro (sin fecha, pero al menos sin brillos y más legible) no entrará en tu previsión.

Como el Explorer no hay otro, lástima que los de nueva generación para cumplir cánones de dresswatch/informal no te llenen.

Y un Sinn? Ese lo verás bien sin gafas!!

PD: Un amigo, no convencido con brillo bisel y reflejos del zafiro de su Explorer 36 mm. , lo adaptó a su gusto puliendo en mate el bisel y doble AR en el zafiro.

Sí tengo que mirarme lo de los ojos, la verdad es que parece que voy perdiendo visión de cerca. El caso es que me paso la vida delante de una pantalla y ahí no tengo demasiado problema....
No creo que tenga problemas con relojes más pequeños, pero lo de las agujas brillantes no lo había tenido en cuenta y me fastidia bastante.
Lo de modificar los relojes no me mola mucho, al final si un reloj te gusta, te gusta, y si no ya puedes modificarle lo que sea que lo más probable es que te siga sin gustar, con todo lo que hay por ahí casi prefiero cambiarlo que personalizarlo.
Se que son relojes distintos, quizá me imagine que el explorer pese a los brillos sería un reloj más visible (y lo sería si tuviera las manecillas pintadas de blanco, por ejemplo).
Tengo ya un pelagos y un speedy, de ahí mi sorpresa con las agujas del explorer. Hasta ahora lo que conocía eran agujas pintadas de blanco y un contraste y legibilidad perfectas.

El reloj que busco no tiene por qué ser Rolex, pero es cierto que la caja, el brazalete, movimiento etc de Rolex me parecen increíbles. De ahí el probar el explorer 2, creo que no tendré problemas con el contraste y es un reloj que siempre me ha hecho tilín (aunque el precio me parezca un poco excesivo).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Hoy saqué de paseo aposta el Exp1, y veo perfectamente la hora. Lo que pasa que si comparas cualquier reloj de aguja metálica brillante, con las del Pelagos y el Speedy, que son mate y blancas, van a salir perdiendo... pero cada reloj tiene su estilo.

Desde luego como complemento en todos los sentidos y por el tema de la visión que comentas, el Exp2 sería un gran candidato... tendrías un diver, un crono y un gmt, de 3 marcas diferentes, tamaños de menor a mayor diferentes, de esferas de alto contraste y diferentes colores... deportivos los 3, pero si es lo que buscas, desde luego equilibrada y completa, lo sería la colección.

Si no cumple con tus criterios, no lo pienses y a por el que sí lo haga.

Un saludo!

Sí tengo que mirarme lo de los ojos, la verdad es que parece que voy perdiendo visión de cerca. El caso es que me paso la vida delante de una pantalla y ahí no tengo demasiado problema....
No creo que tenga problemas con relojes más pequeños, pero lo de las agujas brillantes no lo había tenido en cuenta y me fastidia bastante.
Lo de modificar los relojes no me mola mucho, al final si un reloj te gusta, te gusta, y si no ya puedes modificarle lo que sea que lo más probable es que te siga sin gustar, con todo lo que hay por ahí casi prefiero cambiarlo que personalizarlo.
Se que son relojes distintos, quizá me imagine que el explorer pese a los brillos sería un reloj más visible (y lo sería si tuviera las manecillas pintadas de blanco, por ejemplo).
Tengo ya un pelagos y un speedy, de ahí mi sorpresa con las agujas del explorer. Hasta ahora lo que conocía eran agujas pintadas de blanco y un contraste y legibilidad perfectas.

El reloj que busco no tiene por qué ser Rolex, pero es cierto que la caja, el brazalete, movimiento etc de Rolex me parecen increíbles. De ahí el probar el explorer 2, creo que no tendré problemas con el contraste y es un reloj que siempre me ha hecho tilín (aunque el precio me parezca un poco excesivo).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Quédatelo,cada vez te gustará más.
 
  • #49
No deja de tener bastante interés esto que pones sobre la mesa.

Yo no he tenido oportunidad de ver un Explorer en vivo todavía, pero por todos los comentarios y reviews que he visto se suele destacar su fácil legibilidad.

En cuanto a los brillos también, siempre normalmente otra cosa a destacar de ese reloj suele ser su discreción o sobriedad. Algunos lo tachan de aburrido de hecho, lo cual no se que quieren decir tampoco. Por tener datario o bisel un reloj pasa a ser divertido?

Interesante post, insisto, queda claro todo lo subjetivo de las sensaciones que nos transmiten los relojes.
 
  • #50
Yo creo que si te lo dejas una semana ya no te lo vas a quitar.
Es un reloj precioso que gana enteros conforme lo miras.
El brillo de esa "corona" puede llamarte la atención al principio, pero luego te va a desaparecer la sensación de reloj joya. Yo es el único reloj con pulido que tengo (el resto son todo cepillados), y tambien me pasó lo mismo los 2 primeros días.
Luego ha sido un amor verdadero.
Puedo garantizar que desde que lo tengo lo habré usado un 95% del tiempo.
Ha desbancado a mi reloj de diario y a los habituales del fin de semana.
Es cómodo, preciso, bonito, poco llamativo,..... una verdadera maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie