crepaswatches
Forer@ Senior
Sin verificar
Tenemos el enorme placer de presentar en primicia el CREPAS Tektite 2.000m.
Este prototipo es prácticamente la versión definitiva del modelo que se fabricará en serie.
Este modelo presenta una serie de mejoras con respecto al modelo predecesor, el Le Grand, como son el calibre ETAsa en grado TOP, la construcción para soportar 200 atmósferas de presión y el bisel auto bloqueado.
El calibre TOP presenta una serie de mejoras sobre el estándar y el elaboreé que se pueden resumir en una marcha más precisa y en el uso de componentes de más alta calidad en algunas piezas.
El diseño y posterior construcción del prototipo se ha hecho para que este pueda soportar presiones superiores a las generadas en los 2.000 metros de profundidad. El Tektite monta un cristal de zafiro de 5 milímetros de grosor y una trasera de 4,50. El modelo ha superado las pruebas de estanqueidad realizadas en fábrica a esta presión y en estos momentos el prototipo se está sometiendo a pruebas similares en un laboratorio independiente alemán. El sistema de bloqueo del bisel difiere del común. El común hace que el bisel solo gire hacia la izquierda para que con un movimiento accidental nunca disminuya el tiempo controlado.
El sistema empleado en el Tektite, usado por algunas casas hace más de 40 años, consiste en un resorte que empuja hacia arriba el bisel y lo encaja en un aro con su parte inferior dentada (el aro que se encuentra alrededor del cristal facetado) Empujando el bisel contra la caja este se desbloquea del aro y permite que gire en ambos sentidos.
Aunque el bisel está bloqueado para que gire en cualquier dirección, si se aplica una fuerza considerable este salta de posición.
Notas importantes son el uso de una bata y tapadera antimagnéticas, diseñadas para el modelo, que protegen al mismo frente a campos magnéticos, lo que hacen que a la larga el calibre siga con una marcha muy precisa. La bata va sujeta a la caja mediante unos clampones con tornillos y el calibre a la bata usando el mismo sistema.
La gruesa tapa trasera descansa sobre dos juntas de Viton. La corona usa el sistema más hermético que existe en el mercado, usando cuatro juntas de estanqueidad: dos en el interior del tubo, una en la superficie exterior del tubo y una junta plana en el interior de la corona.
Hemos querido usar pasadores sólidos atornillados a la propia caja, extraibles con un solo destornillador.
Finalmente hemos empleado una esfera en dos niveles con un tratamiento cerámico que confiere al modelo un aspecto único.
Actualmente quedan disponibles 60 unidades de las 199 que confieren la edición limitada.
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Este prototipo es prácticamente la versión definitiva del modelo que se fabricará en serie.
Este modelo presenta una serie de mejoras con respecto al modelo predecesor, el Le Grand, como son el calibre ETAsa en grado TOP, la construcción para soportar 200 atmósferas de presión y el bisel auto bloqueado.
El calibre TOP presenta una serie de mejoras sobre el estándar y el elaboreé que se pueden resumir en una marcha más precisa y en el uso de componentes de más alta calidad en algunas piezas.
El diseño y posterior construcción del prototipo se ha hecho para que este pueda soportar presiones superiores a las generadas en los 2.000 metros de profundidad. El Tektite monta un cristal de zafiro de 5 milímetros de grosor y una trasera de 4,50. El modelo ha superado las pruebas de estanqueidad realizadas en fábrica a esta presión y en estos momentos el prototipo se está sometiendo a pruebas similares en un laboratorio independiente alemán. El sistema de bloqueo del bisel difiere del común. El común hace que el bisel solo gire hacia la izquierda para que con un movimiento accidental nunca disminuya el tiempo controlado.
El sistema empleado en el Tektite, usado por algunas casas hace más de 40 años, consiste en un resorte que empuja hacia arriba el bisel y lo encaja en un aro con su parte inferior dentada (el aro que se encuentra alrededor del cristal facetado) Empujando el bisel contra la caja este se desbloquea del aro y permite que gire en ambos sentidos.
Aunque el bisel está bloqueado para que gire en cualquier dirección, si se aplica una fuerza considerable este salta de posición.
Notas importantes son el uso de una bata y tapadera antimagnéticas, diseñadas para el modelo, que protegen al mismo frente a campos magnéticos, lo que hacen que a la larga el calibre siga con una marcha muy precisa. La bata va sujeta a la caja mediante unos clampones con tornillos y el calibre a la bata usando el mismo sistema.
La gruesa tapa trasera descansa sobre dos juntas de Viton. La corona usa el sistema más hermético que existe en el mercado, usando cuatro juntas de estanqueidad: dos en el interior del tubo, una en la superficie exterior del tubo y una junta plana en el interior de la corona.
Hemos querido usar pasadores sólidos atornillados a la propia caja, extraibles con un solo destornillador.
Finalmente hemos empleado una esfera en dos niveles con un tratamiento cerámico que confiere al modelo un aspecto único.
Actualmente quedan disponibles 60 unidades de las 199 que confieren la edición limitada.
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