• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del recién llegado Vostok amphibia 119

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Picado por el virus ruso y por el no menos pernicioso de los diver vintage y después de experimentar cierto alivio tras completar mi mod...

unnamed (7).jpg wnFpskI.jpg

Me dije a mi mismo, vamos a por un diver ruso vintage de verdad ;-). Buscaba un amphibia que no tuviese un dial con connotaciones demasiado soviéticas, sin tanques, aviones, kgb... quería un dial de diver. Empecé a mirar y a buscar y me topé con estas preciosidades

rXC9gGh.jpg

Y tuve la suerte de encontrar este en muy buen estado para sus años y a un precio de risa así que no me lo pensé dos veces. Un amphibia con caja 119 tonneau
unnamed (5).jpg

Esta unidad, que por lo poco que sé, se debió fabricar durante el final de la década de los 70 y debía ser un modelo para exportación ya que utiliza los caracteres latinos. El dial, a mi parecer precioso, está lacado en negro brillante, con los números 12,3,6,9 grandes en color blanco, arropados de color gris. Las marcas horarias tienen un puntito de fósforo, ya totalmente amarillento, al igual que el de las agujas. El bisel es bidireccional con franjas horarias delimitadas en rojo y en negro. La caja 119 creo que es la antecesora de la actual 090, un poco más pequeña que esta última y con la diferencia más reseñable que viene matizada con un precioso radiado. La caja 119 mide 39mm sin corona de ancho por 47 de largo. He encontrado una foto en la red donde se aprecia bien la diferencia de tamaño con la 090
17137581321_95410bd075_z.jpg
Estos modelos "Antimagnéticos" tienen la particularidad de llevar en su interior una tapa de hierro dulce para proteger su movimiento de posibles alteraciones magnéticas. He aquí una foto de la tapa (que efectivamente estaba; a veces uno no sabe lo que va a encontrar dentro de un vintage hasta que no lo abres).
unnamed (10).jpg
Me ha llamado la atención el buen estado de la junta de impermeabilidad, que con los años que tiene, no está nada mal...
Vamos ahora con su corazón: Estos modelos no son automáticos sino de cuerda. Es mi primer diver manual. Lleva el conocido calibre manual manufactura de vostok 2209, de 18 rubies, 18000 a/h y 38h de reserva de marcha. Sin datario y con segundero central. Su accionamiento es muy suave, la corona me parece "más bailona" que en los actuales; vamos a ver como se porta, de momento como hago con todos los vintage le he dado una docena de vueltas y al cabo de unas horas lo he terminado de cargar al máximo con sumo cuidado; por ahora no ha perdido ni ha ganado casi ningún segundo, lo que augura que estará bien ajustado y ya controlaré su reserva de marcha. Mirando por la red he visto que bien podría derivar del calibre 135 de Zenith, pero no he encontrado información más precisa. Aquí una foto del calibre de mi unidad, marcado con el SU y su numero de identificación 2209. Un poco más de información aquí:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Wostok_2209

lostlink.jpg



unnamed.jpg

Si que me ha llamado la atención viendo y buscando información sobre estos calibres, es que en las versiones más antiguas si que están más decorados y se asemejan más al 135 de Zenith, pero todas ellas estaban alojadas en vostok civiles, de vestir; ya en los primeros Amphibias encontramos estos modelos más austeros, como más "robustos". Si alguien sabe más del tema, que lo comente por favor. El calibre va protegido por una bata de hierro.

Si bien es un diver con capacidad para aguantar 20 atm, este de momento va a ver el agua bien de lejos,,, Como he dicho antes tengo un juego de juntas nuevos para los amphibia actuales, pero ya he comprobado que estas últimas son un mm más grandes que las originales y la rosca de la corona parece que está un poco pasada, ya que cuando queda atornillada, si la fuerzo un poco más queda libre otra vez.. Así que este se quedará como desk diver o diver de terracitas, aunque si que me hacía ilusión meterlo en el mar. Por si alguien no conoce los principios de estanqueidad de los amphibias y su diseño, dejo aquí este likn que es muy interesante https://www.alltime.ru/

20-1.jpg

Mis primeras impresiones: Creo que es un reloj muy cómodo de llevar por su tamaño, con un dial precioso, para mi el que sea manual es un aliciente, y que alivia mi cri (por poco tiempo) de tener un verdadero diver vintage. Bueno, perdonad el rollo y ahora unas fotos más de lo bien que luce en mi muñeca (17,5 cm)

unnamed (3).jpg unnamed (1).jpg unnamed (2).jpg unnamed (4).jpg

Ya estoy en busqueda y captura de su primo hermano..:D

NOS17 - 15.jpg
 
Última edición:
Precioso reloj, enhorabuena por la captura! Está en un estado fantástico. No conocía la caja 119, para los que tenemos muñecas finas creo que encaja mejor que el 090

Un saludo
 
Enhorabuena un reloj precioso y un hilo estupendo ;)
 
Muy guapo. Esa caja con ese acabado me parece espectacular. A disfrutarlo. Un saludo
 
Es precioso Miguel, enhorabuena!! El mio ya sabes, es muy parecido pero con dial y agujas nuevas.

Bueno y bisel e inserto cambiado, :)

Le acabo de sacar una foto que me has dado envidia, saludos.

33836690684_5a7bc1b2d6_b.jpg
cameringo_20170515_192128-01 by Marcos, en Flickr
 
Última edición:
Siempre me ha gustado ese modelo y a puntito estuve de comprarlo cuando se me puso a tiro...es un modelo que me encanta, enhorabuena!, y gracias por tan interesante hilo informativo!.:ok::
 
el mod de marctibu le queda genial.
Y el enlace muestra unos modelos que bien podrian reeditar y ser un exitazo
 
Bien guapa esa máquina amigo Miquel, me ha encantado leerte y me ha encantado el reloj, junto con la caja 470 son las que más me gustan en vintage, es una tarea pendiente que tengo.

Disfrútalo mucho amigo.
 
Precioso, me encanta ese 119 (me está entrando un mono de 090 que no es normal :D)
Lo del primo hermano lo tienes "facil" ya ves que los 670 con ese dial estan en meranom, solo hay que darle estropajo y buscar un bisel mas bonito porque la verdad que el que trae es algo sosillo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bonito ruso. Yo tampoco conocía esa caja, aunque la había visto en fotos pensaba que era una 090. Te has hecho con un pedazo de historia Vostok.
 
  • #11
Estoy por si comprarme la 650 y hacerle unas pequeñas modificaciones o buscar un poco más el vintage :)
Precioso, me encanta ese 119 (me está entrando un mono de 090 que no es normal :D)
Lo del primo hermano lo tienes "facil" ya ves que los 670 con ese dial estan en meranom, solo hay que darle estropajo y buscar un bisel mas bonito porque la verdad que el que trae es algo sosillo.

lostimage.jpg
 
  • #12
Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios; de marcha de momento anda muy bien, en 13h puesto en muñeca sólo ha perdido 5s, ahora ya descansa y a ver su reserva de marcha. Una de las ventajas al no ser un reloj de a "diario" es que no tenga datario. La verdad es que estoy muy contento con este vintage :)
unnamed (6).jpg
 
  • #13
Muy guapo , q disfrutes
 
  • #14
Gran compra, felicidades por ese bonito modelo. Yo también quise tener su hermano cuando conseguí este, y hace un par de semanas me llegó. Es tan atractivo como el que presentas y está disfrutando de períodos tan largos en la muñeca como ése. Comodísima la caja 119.

Espero que no tardes tanto entre uno y otro modelo. De todas formas si pensabas que lo de los relojes rusos era un virus ahora vas a descubrir que era un simple catarro comparado con la virulencia del contagio "soviético"

IMG_20170516_090758_wm.jpg


IMG_20160412_014455.jpg
 
  • #15
Que chulo y que bonitos son los Vostok a ver si pongo una foto de mi Amphibia Minintry 710 aunque me falta tunearle el bisel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie