• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de unas plumas Favoritas de mi colección: PARKER DUOFOLD CENTENNIAL

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estimado Tonin,
Que plumas tan hermosas, no dejan lugar a duda de tu pasión por ellas; tu reportaje, toda una obra de arte.
¡Felicidades!
Un abrazo.
Saludos cordiales,
Manolo

Muchas gracias Manolo!! Muy apreciados tus comentarios!
Recibe mi cordial saludo,
Un abrazo, Tonin.
 
  • #52
¡¡¡Menudo expositor...!!! De la Yellow Mandarine pa la derecha... toas pa mi...



[/CENTER]

Muchas gracias Juanito! Me alegra que te gusten, y veo que prefieres las Centennials!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #53
Pues yo como el domingo no estoy aquí, ( en el trabajo, quiero decir ) y que casa el ordenador es de " los otros ", he llegado esta mañana y me encuentro con esa magnífica presentación de las Duofold que me ha emocionado bastante porque yo tengo la Centennial en marmoreado granate y también le tengo mucho cariño, la compré también en 1988 y tuve casi que hacer una hipoteca para pagar los 30000 reales de vellón que costaba. Ha escrito siempre estupendamente y hace un año aproximadamente hice una tontería tremenda, como la pluma tenía un flujo tremendo, la mandé a la casa de la estilográfica para que le quitaran fluido y desde entonces ya no es lo mismo. La dejaré una noche en agua con Fairy a ver que pasa.

Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste el post, y tambien saber que tienes una Duofold de las primeras series.
Lo del flujo de tinta, no se cuál habrá sido el recurso utilizado para reducirlo. Quizas llevandolo a un experto como los muchos que se mencionan en este Foro, puedas solucionarlo, ajustandolo a lo que verdaderamente te gusta.

Ojala puedas solucionarlo, para disfrutar plenamente de ella.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #54
Gracias por tan excelente reportaje y análisis.

Muchas gracias a ti Thot. Para mi siempre un placer escribir y compartir estos posts.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #55
Amigo Amuesa:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y por visitar mi Blog. Me alegra que te guste, y que se advierta mi pasion y gusto por las plumas y escritura.

Te agradezco que compartas tus experiencias, bastante feas por cierto, respecto a estas plumas. Realmente tienes argumentos como para echar una sombra sobre las mismas, pues los inconvenientes que has experimentado, asi lo ameritan.

No pudeo decirte nada en defensa de las Duofold modernas, ya que he puesto un post lleno de elogios, y lo que te ha sucedido, no tengo yo explicación para darle.
La rotura de la boquilla si recibir golpe, por ejemplo, es algo sorprendente, e inexplicable, salvo en la mala calidad del plástico usado.
La caida del embellecedor del tope del capuchón, pues denota una chapuceria de quien lo colocó.
En verdad, cuando a uno le ocurre algo asi con una pluma (o con cualquier otro objeto que uno compre) queda manchada la marca para siempre, al menos para quien la sufre.

Mira, hace pocas semanas, he reportado un problema con mi Pelikan 800, que acabo de recibir reparada y ha quedado perfecta, pero no puedo explicarme como sucedio que el vastago del embolo se rompiese y se separara el final de la pluma, con el cual accionas el embolo.

Tampoco he contado aqui, lo que me ha ocurrido el mes pasado con una Nakaya que ahora esta devuelta en el vendedor de EEUU, y yo a la espera de que me la devuelvan reparada. No pude ni escribir mi nombre con ella cuando la recibi por correo!!

Bueno, ya se ve que no todo es perfecto en este mundo!! Y cuando nos toca a nosotros en persona lo que a veces leemos en los foros, pues es cierto, a veces, como decimos aqui, "le hacemos la cruz" al producto.

Bueno, lamento mucho conocer tu mala experiencia, y ojalá puedas darle una chance a esa Duofold que apenas has probado.

Respecto al sistema de carga, coincido contigo, en que una pluma de esta categoria, mereceria un sistema mejor, seguramente uno de piston al estilo de Montblanc o Pelikan.
Pero nuevamente te traigo el ejemplo de plumas como las Nakaya o Platinum, que usan tambien cartuchos o convertidor, y cuestan mucho mas que la Duofold.

Muchas gracias nuevamente por tus gentiles comentarios, y por tu aporte a este hilo.
Muy cordialmente, Tonin.

A mi me fastidia bastante, la verdad, porque son plumas que me gustan mucho. Como he dicho, su estética, su tamaño, su equilibrio...Son plumas que reunen sencillez y estilo, que puedes ver en negro o llena de colores y siempre son bonitas. De hecho a veces me apetece darles otra oportunidad....será mala suerte? es cierto que no soy el único al que le ha caído el adorno del capuchón, y eso me da miedo...pero el ser humano es el único que tropieza varias veces con la misma pluma...digo piedra....quien sabe!

Un saludo!
 
  • #56
A mi me fastidia bastante, la verdad, porque son plumas que me gustan mucho. Como he dicho, su estética, su tamaño, su equilibrio...Son plumas que reunen sencillez y estilo, que puedes ver en negro o llena de colores y siempre son bonitas. De hecho a veces me apetece darles otra oportunidad....será mala suerte? es cierto que no soy el único al que le ha caído el adorno del capuchón, y eso me da miedo...pero el ser humano es el único que tropieza varias veces con la misma pluma...digo piedra....quien sabe!

Un saludo!

Hola Amuesa! Pues se te comprende perfectamente. Pero me permito sugerirte que, ya que las tienes en tu colección, les des una nueva chance. Lo del adorno del capuchón, es muy probable que pueda ser solucionado facilmente en el service, y hasta que no cobren por ello, pues es un evidente defecto de su instalación en fábrica.

Y es muy cierto lo que dices de lo propensos que somos algunos (me incluyo) para tropezar varias veces con la misma... piedra/pluma?

Ojalá te puedas amigar o enamorar de ella nuevamente! Un cordial saludo, y Buena Suerte! Tonin.
 
  • #57
Amigo Tonin


Aunque por otros temas tengo poco tiempo para escribir por aquí, aprovecho ratitos muertos para conectarme y ver las novedades en el foro.

Y hoy, tras ver tu magnifica presentación de uno de mis modelos preferidos (poseo dos Centennial Black y una International Pearl & Black), no podía dejar de agradecerte tu dedicación y buen gusto para deleitarnos con semejante reportaje: sin duda, una presentación ejemplar.

Gracias, la miraré varias veces más, se lo vale.

Un abrazo

Rubèn

PD: hoy también he entintado una Centennial en tu honor
 
  • #58
Magníficos hilos todos los tuyos, Tonín, transmites una pasión enorme por nuestros "juguetitos". Gracias pota vez.

Ya he contado varias veces aquí que la marca Parker no es santo de mi devoción. ¿Motivos? bueno, alguna mala experiencia y también que no se puede estar a todo, así que esta marca la tengo descartada.

En cuanto a las Duofold, me parecen atractivas, aunque con un diseño de este tipo prefiero, en plumas modernas, las Waterman Le Man, que además siempre aparecen muy bien consideradas por sus usuarios en cuanto a fiabilidad, calidad, etc. Alguna vez pujé por alguna Duofold del amigo Lewertovski, pero siempre se me escaparon.

Pero oyes, genial por los que disfrutais con ellas.

Sí quería hacer un comentario respecto a los sistemas de carga. Parece que muchos estais de acuerdo en que una pluma de postín debe llevar algún sistema integrado tipo pistón, émbolo y tal. Yo compartía esta opinión pero en los últimos meses estoy disfrutando con mis plumas de cartuchos, rellenándolos, y lo encuentro muy conveniente, sobre todo si el cartucho tiene una cierta capacidad.
 
  • #59
Sí Tonin, por tamaño prefiero las Centrnnials. Eres afortunado, me alegro un montón por ti. Disfrútalas y gracias por enseñarlas y hacernos soñar...
 
  • #60
He pasado varias veces por este hilo, miro y remiro, cuanto me gusta la Mandarin:dribble:, me parece preciosa y eso que se me van los ojos a las viudas.
 
  • #61
Pues a mí se me van a las viudas sí o sí... Aunque bueno, otros colores para variar... Pero la Centennial es muy grande para mí ¡menos mal! :laughing1:
 
  • #62
Nuevamente, amigo oldcrhono, es un verdadero placer leer y ver los hilos que compartes con nosotros.............la amarilla, amarilla, amarilla...................
 
  • #63
Amigo Tonin


Aunque por otros temas tengo poco tiempo para escribir por aquí, aprovecho ratitos muertos para conectarme y ver las novedades en el foro.

Y hoy, tras ver tu magnifica presentación de uno de mis modelos preferidos (poseo dos Centennial Black y una International Pearl & Black), no podía dejar de agradecerte tu dedicación y buen gusto para deleitarnos con semejante reportaje: sin duda, una presentación ejemplar.

Gracias, la miraré varias veces más, se lo vale.

Un abrazo

Rubèn

PD: hoy también he entintado una Centennial en tu honor

Hola Rubén!! Mil gracias por tus tan amables palabras, y tu gentileza. Un placer saber que te ha agradado la presentacion, y un gusto que te haya motivado a entintar tu Centennial a mi honor. Vamos, que es como si hubieses descorchado una champaña!! Gracias amigo!!
Disfruta tus Duofold mucho, y con salud amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #64
Magníficos hilos todos los tuyos, Tonín, transmites una pasión enorme por nuestros "juguetitos". Gracias pota vez.

Ya he contado varias veces aquí que la marca Parker no es santo de mi devoción. ¿Motivos? bueno, alguna mala experiencia y también que no se puede estar a todo, así que esta marca la tengo descartada.

En cuanto a las Duofold, me parecen atractivas, aunque con un diseño de este tipo prefiero, en plumas modernas, las Waterman Le Man, que además siempre aparecen muy bien consideradas por sus usuarios en cuanto a fiabilidad, calidad, etc. Alguna vez pujé por alguna Duofold del amigo Lewertovski, pero siempre se me escaparon.

Pero oyes, genial por los que disfrutais con ellas.

Sí quería hacer un comentario respecto a los sistemas de carga. Parece que muchos estais de acuerdo en que una pluma de postín debe llevar algún sistema integrado tipo pistón, émbolo y tal. Yo compartía esta opinión pero en los últimos meses estoy disfrutando con mis plumas de cartuchos, rellenándolos, y lo encuentro muy conveniente, sobre todo si el cartucho tiene una cierta capacidad.

Hola Manolo! Mil gracias por tus gentiles comentarios.
En verdad, Parker ha dado motivos en los utlimos años, para que sus seguidores se encuentren desilusionados, y reclamando una vuelta a las viejas buenas costumbres de ofrecer productos mas atractivos a los amantes de las plumas.

Respecto al uso de un sistema diferente de carga en las Duofold, uno usualmente asocia a un instrumento de escritura de alta gama con el empleo del piston, posiblemente influenciado por Pelikan y Montblanc, y porque ademas, brindan una mayor capacidad de carga. Bueno, algo que justifique de alguna manera, con un mecanismo de mayor complejidad y sofisticacion, un precio muy alto del producto.

Pero es muy cierto lo que dices: el cartucho Parker, debe ser el de mayor capacidad o uno de los de mayor capacidad del mercado, y cuando nuevo, ofrece esa interesante "reserva" que nos da una chance de saber que se acaba, y terminar un trabajo de escritura. Yo uso mis Duofold con convertidores, que dan menos capacidad de tinta.

Tambien es cierto, que hoy dia, hay muchas marcas de alta gama, como Sailor y Nakaya, por nombrar dos, que tambien emplean convertidor o cartucho, y para ellas va de mi parte, la misma critica que a la Duofold: deberian llevar un sistema de embolo. (Bueno, algunas Sailor ya lo ofrecen)

En fin, yo estoy muy feliz y satisfecho con mis Duofold, pero ciertamente, los aficionados somos muy exigentes!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
Sí Tonin, por tamaño prefiero las Centrnnials. Eres afortunado, me alegro un montón por ti. Disfrútalas y gracias por enseñarlas y hacernos soñar...

Muchas gracias Juanito!! Eres muy amable, y aprecio tus comentarios. Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #66
He pasado varias veces por este hilo, miro y remiro, cuanto me gusta la Mandarin:dribble:, me parece preciosa y eso que se me van los ojos a las viudas.

Bueno Franquipani!! Las viuditas tienen lo suyo, pero las chinitas... bueno, las chinitas tienen ese color...!!

Muchas gracias por tus comentarios amigo!! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #67
Pues a mí se me van a las viudas sí o sí... Aunque bueno, otros colores para variar... Pero la Centennial es muy grande para mí ¡menos mal! :laughing1:

Papish: se que te gusta el color negro pues lo has comentado, y tienes la International, que es mas o menos como una Pelikan 600!! No es que quiera tentarte pero...

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #68
Nuevamente, amigo oldcrhono, es un verdadero placer leer y ver los hilos que compartes con nosotros.............la amarilla, amarilla, amarilla...................

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Un placer escribir, y otro mas grande recibir tantos comentarios tan agradables.
Es cierto, el color amarillo me gusta mucho en las plumas.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #69
Hace un mes conseguí una Lamy Safary amarilla, era un color que no me gustaba mucho, he cambiado de opinión.:pardon:
 
  • #70
Bueno Franquipani!! Las viuditas tienen lo suyo, pero las chinitas... bueno, las chinitas tienen ese color...!!

Amigo Oldchrono, y las japonesitas que escriben muy bien.

Un fuerte abrazo amigo:ok::
 
  • #71
Bueno Franquipani!! Las viuditas tienen lo suyo, pero las chinitas... bueno, las chinitas tienen ese color...!!

Amigo Oldchrono, y las japonesitas que escriben muy bien.

Un fuerte abrazo amigo:ok::

Asi es amigo Franquipani!

En realidad, hay muchas plumas que escriben muy bien, y muchas veces no hay verdadera relación entre el precio de una pluma, y la calidad de su escritura: he adquirido plumas muy caras, que me han dado algun dolorcillo de cabeza (ej. Nakaya) y otras plumas muy baratas que escriben como los dioses.

Mencionas Safari, y es una pluma de bajo precio, muy noble, y con una buena variedad de plumines que tu mismo puedes cambiar. Tengo muchas Safaris (incluyendo una amarilla, que el amarillo me gusta mucho en las plumas, y tengo varias marcas en ese color), y la Safari me ha dado muchas satisfacciones. Ademas es una pluma, "pa´darle hacha", o sea "de servicio pesado".

Las japonesitas, era un area que nunca habia explorado a fondo, y que voy descubriendo en los últimos tiempos. Muy interesante, con una filosofia especial, con sus puntos de plumines que no condicen con los equivalentes europeos de igual denominacion, pero una vez que aprendes estos detalles, todo se resuelve.

Aun no he explorado los plumines japoneses mas sofisticados, pero dudo que brinden una muy grande diferencia respecto a un buen plumin europeo flexible, y con puntas italicas o oblicuas segun el gusto o necesidad.
En fin, ya llegara el momento (y presupuesto) de comprarlas.

Un placer conversar contigo! Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #73
Papish para escribir Sheaffer y si puede ser Legacy en cualquiera de sus variedades, luego los Pelikano
 
  • #74
Pues yo como el domingo no estoy aquí, ( en el trabajo, quiero decir ) y que casa el ordenador es de " los otros ", he llegado esta mañana y me encuentro con esa magnífica presentación de las Duofold que me ha emocionado bastante porque yo tengo la Centennial en marmoreado granate y también le tengo mucho cariño, la compré también en 1988 y tuve casi que hacer una hipoteca para pagar los 30000 reales de vellón que costaba. Ha escrito siempre estupendamente y hace un año aproximadamente hice una tontería tremenda, como la pluma tenía un flujo tremendo, la mandé a la casa de la estilográfica para que le quitaran fluido y desde entonces ya no es lo mismo. La dejaré una noche en agua con Fairy a ver que pasa.

Juan a mi me pasaba algo parecido y en T&T tienen alimentadores de alto flujo de las antiguas, identica a la granate tuya que me vendió un joyero Madrileño sin saber muy bien lo que tenía, pluma y boli, fueron
dos perras, los alimentadores llevan un numero grabado que indica el plumin para el que están fabricados. Llama a Teo y le pides uno, y tu mismo lo cambias y problema solucionado. Tienes la pluma original por nada y otra vez a darle caña a la maroon. 1 saludo. Edito para comentarte que con un alimentador marcado 83 tendrías un extraordinario flujo.
 
Última edición:
  • #75
Sacad eso de mi vista que soy fanático de Parker y Sheaffer y quiero una Duofold yellow mandarin o una naranja pero vintage.


No me conformo con mis 3 international y el lapicero.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie