TIGER
Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a tod@s.
En primer lugar quería pedir disculpas a los compañeros del sótano, especialmente a los que ya estabais al tanto (gracias por guardarme el secreto ), por la tardanza en subir este post desde que terminó el PenShow de Madrid . El caso es que llevo unas semanas algo “durillas” (con problemillas de salud incluidos) y casi no he tenido tiempo ni de respirar.
Por fin esta tarde he tenido algo de tiempo y me he decidido a subir este hilo para compartirlo con todos vosotros.
En este hilo quiero presentaros mi primera “captura” del pasado PenShow. Se trata de una Astoria Goliath Black Edition. Los principales detalles técnicos de la pluma son los siguientes:
La pluma se la encargué a Paco Cruz unas semanas antes del PenShow. Por cierto, no quería olvidarme de agradecerle a Paco su amabilidad y paciencia conmigo. La verdad es que da gusto tratar con personas tan amables y tan buenos profesionales .
Pero bueno, vayamos al grano. Además, como suele decirse, un hilo sin fotos no vale nada (y con las fotos que he hecho tampoco es que mejore mucho, la verdad ), así que comenzaré por enseñaros la caja tal y como la recibí (a los 5 minutos de inaugurarse el PenShow):
Dentro de la caja de cartón aparece una caja de madera de nogal italiano con el logo arlequinado de la marca:
En la siguiente fotografía se ve la caja una vez se abre su cierre magnético:
Ahora ya podéis ver la primera foto “de cuerpo entero” de la señora.
Como es evidente no tiene el clip habitual que trae de serie la pluma (que es una reproducción del que tenía la Montblanc L139), sino que solicité que lo sustituyeran por un clip con forma de serpiente (que también es una reproducción de un clip de principios del siglo pasado), será porque el año que viene en el calendario chino es el de la serpiente (y porque también es mi signo del horóscopo chino ):
En la siguiente imagen podéis ver una imagen conjunta del capuchón y la pluma por separado:
Y en la próxima imagen otra foto similar a la anterior con otra composición:
Ahora una fotografía de la pluma sin el capuchón:
Seguidamente una vista frontal del capuchón:
Ahora una vista lateral del capuchón con “la bicha” :
Una vista frontal del clip de serpiente (no, no tiene ni rubíes ni zafiros en los ojos ):
Una vista más cercana de la serpiente:
A continuación unas imágenes frontal, lateral y del alimentador del plumín (que también es de ebonita). Como ya dije al principio, su ancho es 2B:
En la siguiente imagen se puede observar la marca “Astoria” en el capuchón:
En el cuerpo del barril aparece la frase “handmade in germany” (la pluma está fabricada a mano):
En la siguiente foto una comparativa de la Astoria con otras dos plumas. De izquierda a derecha: Pelikan M800, Montblanc 149 y la Astoria Goliath:
Para concluir os incluyo una foto con una muestra de escritura (no busquéis las virguerías caligráficas de otr@s compañer@s del foro ):
La muestra de escritura está realizada sobre papel Michel Toscana blanco (100 g/m[SUP]2[/SUP]) y la tinta es Private Reserve Avacado.
La verdad es que, al principio, pensé que a la pluma le “pegaba” más una tinta negra (Herbin Perle Noire, Aurora Black, etc.) o azul-negro (Pelikan Edelstein Tanzanite). Tras meditar un tiempo al respecto me ha parecido que bastante negro está ya el panorama, así que me decidí por cargarla con un color más “esperanzador” y, la verdad, creo que acerté (¿verdad Paco? ).
Aunque sé que una pluma de ese precio debe funcionar perfectamente en todo momento (como todos sabemos que ocurre siempre ), he de decir que la pluma se comporta de maravilla. No he tenido ni que limpiarla. Arranca a la primera siempre, se desliza sobre el papel como una bailarina de ballet que flotase en el aire y no falla ni en las firmas rápidas. Además el plumín no rasca nada de nada y me ha sorprendido que su trazo sea tan contenido, no parece para nada demasiado ancho, es más, me da la sensación de comportarse más bien como un punto B jugoso.
En resumen: estoy encantado con la pluma y creo que no va a ser la única que tenga de esta marca. Es una pluma cara, es cierto, pero no me arrepiento del tiempo de ahorro transcurrido hasta que la he podido conseguir. Por cierto, la pluma también está disponible en color gris, en color rojo y en azul (de este último color me dijo el fabricante, Horst Max Schrage, que va a sacar próximamente una versión no limitada).
No quiero acabar el hilo sin dar las gracias a Misterwolf y a Villade porque gracias a sus hilos me decidí a “lanzarme” a por esta maravillosa pluma. José Antonio, que sepas que no se me ha olvidado que te debo una carta. Esta semana intentaré enviártela .
Un fuerte abrazo a tod@s .
En primer lugar quería pedir disculpas a los compañeros del sótano, especialmente a los que ya estabais al tanto (gracias por guardarme el secreto ), por la tardanza en subir este post desde que terminó el PenShow de Madrid . El caso es que llevo unas semanas algo “durillas” (con problemillas de salud incluidos) y casi no he tenido tiempo ni de respirar.
Por fin esta tarde he tenido algo de tiempo y me he decidido a subir este hilo para compartirlo con todos vosotros.
En este hilo quiero presentaros mi primera “captura” del pasado PenShow. Se trata de una Astoria Goliath Black Edition. Los principales detalles técnicos de la pluma son los siguientes:
- Modelo: 1/2009.
- Sistema de carga: émbolo.
- Longitud cerrada: 141 mm.
- Longitud “posteada”: 175 mm.
- Peso (en vacío): 26 g.
- Diámetro del capuchón: 16 mm.
- Diámetro del barril: 14,4 mm.
- Material: Ebonita negra.
- Ancho del plumín: 2B.
La pluma se la encargué a Paco Cruz unas semanas antes del PenShow. Por cierto, no quería olvidarme de agradecerle a Paco su amabilidad y paciencia conmigo. La verdad es que da gusto tratar con personas tan amables y tan buenos profesionales .
Pero bueno, vayamos al grano. Además, como suele decirse, un hilo sin fotos no vale nada (y con las fotos que he hecho tampoco es que mejore mucho, la verdad ), así que comenzaré por enseñaros la caja tal y como la recibí (a los 5 minutos de inaugurarse el PenShow):
Dentro de la caja de cartón aparece una caja de madera de nogal italiano con el logo arlequinado de la marca:
En la siguiente fotografía se ve la caja una vez se abre su cierre magnético:
Ahora ya podéis ver la primera foto “de cuerpo entero” de la señora.
Como es evidente no tiene el clip habitual que trae de serie la pluma (que es una reproducción del que tenía la Montblanc L139), sino que solicité que lo sustituyeran por un clip con forma de serpiente (que también es una reproducción de un clip de principios del siglo pasado), será porque el año que viene en el calendario chino es el de la serpiente (y porque también es mi signo del horóscopo chino ):
En la siguiente imagen podéis ver una imagen conjunta del capuchón y la pluma por separado:
Y en la próxima imagen otra foto similar a la anterior con otra composición:
Ahora una fotografía de la pluma sin el capuchón:
Seguidamente una vista frontal del capuchón:
Ahora una vista lateral del capuchón con “la bicha” :
Una vista frontal del clip de serpiente (no, no tiene ni rubíes ni zafiros en los ojos ):
Una vista más cercana de la serpiente:
A continuación unas imágenes frontal, lateral y del alimentador del plumín (que también es de ebonita). Como ya dije al principio, su ancho es 2B:
En la siguiente imagen se puede observar la marca “Astoria” en el capuchón:
En el cuerpo del barril aparece la frase “handmade in germany” (la pluma está fabricada a mano):
En la siguiente foto una comparativa de la Astoria con otras dos plumas. De izquierda a derecha: Pelikan M800, Montblanc 149 y la Astoria Goliath:
Para concluir os incluyo una foto con una muestra de escritura (no busquéis las virguerías caligráficas de otr@s compañer@s del foro ):
La muestra de escritura está realizada sobre papel Michel Toscana blanco (100 g/m[SUP]2[/SUP]) y la tinta es Private Reserve Avacado.
La verdad es que, al principio, pensé que a la pluma le “pegaba” más una tinta negra (Herbin Perle Noire, Aurora Black, etc.) o azul-negro (Pelikan Edelstein Tanzanite). Tras meditar un tiempo al respecto me ha parecido que bastante negro está ya el panorama, así que me decidí por cargarla con un color más “esperanzador” y, la verdad, creo que acerté (¿verdad Paco? ).
Aunque sé que una pluma de ese precio debe funcionar perfectamente en todo momento (como todos sabemos que ocurre siempre ), he de decir que la pluma se comporta de maravilla. No he tenido ni que limpiarla. Arranca a la primera siempre, se desliza sobre el papel como una bailarina de ballet que flotase en el aire y no falla ni en las firmas rápidas. Además el plumín no rasca nada de nada y me ha sorprendido que su trazo sea tan contenido, no parece para nada demasiado ancho, es más, me da la sensación de comportarse más bien como un punto B jugoso.
En resumen: estoy encantado con la pluma y creo que no va a ser la única que tenga de esta marca. Es una pluma cara, es cierto, pero no me arrepiento del tiempo de ahorro transcurrido hasta que la he podido conseguir. Por cierto, la pluma también está disponible en color gris, en color rojo y en azul (de este último color me dijo el fabricante, Horst Max Schrage, que va a sacar próximamente una versión no limitada).
No quiero acabar el hilo sin dar las gracias a Misterwolf y a Villade porque gracias a sus hilos me decidí a “lanzarme” a por esta maravillosa pluma. José Antonio, que sepas que no se me ha olvidado que te debo una carta. Esta semana intentaré enviártela .
Un fuerte abrazo a tod@s .
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