• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre Tinta azul OMAS

  • Iniciador del hilo Rafa76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las tintas Pelikan 4001 salen muy bien de precio. Si te gusta la tonalidad royal blue pero quieres un color más saturado puedes probar a evaporar un poco el contenido del tintero. Sólo con eso es muy probable que encuentres lo que buscas.

Ojo, no hagamos barbaridades, que para evaporar no hace falta hervir. Una opción sencilla sería poner el tintero abierto al lado de un radiador o encima de él. En unas horas se habrá evaporado parte del contenido en agua y habrás conseguido una mayor saturación de color. Noviembre está a la vuelta de la esquina, no creo que haya que esperar mucho para encender la calefacción.

Pues muchas gracias por la sugerencia, que la verdad no creo que se me hubiera ocurrido por mí mismo. Creo que me animaré a probarlo dentro de no mucho, porque por esta zona ya comienza a hacer bastante frío.

Un saludo.
 
  • #27
Si sirve de ayuda, aquí podéis ver una comparación de la tinta azul Omas (vieja fórmula) con la Visconti y otros dos azules que son de mis favoritos. De la vieja Omas me compré varios tinteros cuando se supo que la nueva fórmula era distinta pero ahora me sobran porque ha dejado de gustarme.

lostimage.jpg
 
  • #28
Y aquí un acercamiento.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie