• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas a maestros relojeros. Porque el automatico aguanta 1000 metros mas?

  • Iniciador del hilo Bonchicot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De dónde has sacado esa información? Dónde va alojado el cristal del reloj? Supongo que una junta flexible debería ser muy muy flexible para reducir su espesor un milímetro entero.

Se puede deducir, no tengo pruebas cientificas de eso, pero se ve.

Mira p. ej. el 6306/9 abajo : si colgas un cuarzo 7548 en esta caja, la tienes de cambiar un poco y subir ligeramente el dial y las agujas(mayor espesor del calibre cuarzo), tudo alli dientro es muy aprietado.

Lo que va a hacer? Te quedas con las agujas mas cerca del cristal, que con la brutal pressión de 3000m te aplasta el cristal hasta que las agujas se paren

6306-6309diverschematics.jpg
 
  • #27
Agarcia, me sabe fatal pero no me cuadra nada tu explicación.
Pongamos por caso que lajunta que acomoda el cristal en la caja mide un milímetro de espesor exacto (creo que sería una medida aceptable), quieres decir que a 1000 metros de profundidad (100atm de presión aprox) la junta se reduciría a cero milímetros?
Además, me da la sensación de que la junta tiene un espesor inferior a la distancia entre cristal y agujas (en el esquema aportado).
Hablamos de unos 102kg/cm2 a 1000 metros de profundidad.
Cuántos kilos de presión hay que ejercer sobre un reloj de (pongamos) 43mm de diámetro para comprimir una junta de (pongamos) 1,5mm de espesor a sólo 5mm?
Por cierto... hay que tener en cuenta el material de la junta.
A ver si alguien con estudios en ciencias arroja un poco de luz a mis dudas por favor.
 
  • #28
Pero esos modelos que muestras no son los de la prueba.

253f23c6c7cf2195d07d07952261d996.jpg


En estos modelos por ejemplo no parece que haya tanta diferencia.

Cruzando el río Mara

Tampoco esos que colgas son los de la prueba;-)(solo el mecanico sbdx011) He colgado el SKX007 y un 7548 porque se aprecia mejor lo que digo.

En el video mirad a partir del 0:35seg y vamos a ver ese anillo interior mas delgado en el cuarzo sbbn011/3(en la izq)

Si, hay modelos que tienen mas diferencia que otros y es normal que un Tuna, con una caja mas alta que los skx no se note tanto(pera hay esa diferencia, si:))

hqdefault.jpg


Una foto con los dos que bajaron:ok:: creo que se nota muy bien la diferencia en los anillos de los dos negritos

Seikocollection5-3-09004.jpg
 
  • #29
Y no será mas bien un tema de filtraciones? Un reloj lleno de agua a 300 y pico de atmosferas se tendrá que parar sin que le salte el vidrio. La presión es idéntica tanto en el interior como en el exterior.
 
  • #30
Agarcia, me sabe fatal pero no me cuadra nada tu explicación.
Pongamos por caso que lajunta que acomoda el cristal en la caja mide un milímetro de espesor exacto (creo que sería una medida aceptable), quieres decir que a 1000 metros de profundidad (100atm de presión aprox) la junta se reduciría a cero milímetros?
Además, me da la sensación de que la junta tiene un espesor inferior a la distancia entre cristal y agujas (en el esquema aportado).
Hablamos de unos 102kg/cm2 a 1000 metros de profundidad.
Cuántos kilos de presión hay que ejercer sobre un reloj de (pongamos) 43mm de diámetro para comprimir una junta de (pongamos) 1,5mm de espesor a sólo 5mm?
Por cierto... hay que tener en cuenta el material de la junta.
A ver si alguien con estudios en ciencias arroja un poco de luz a mis dudas por favor.

Bueno, a 3000m de profundidad hablamos de una pressión tan brutal cuanto 300kg/cm2, no cres que aplasta el cristal, juntas, de un modo brutal, de fuera hacia dientro?

Como he dicho mas arriba, no tengo conocimientos cientificos, pero es de lo senso comun que si colgas un elefante " a los pocos" en cima de un coche a 100km/h, cuando tenga el peso total de ese elefante, ese coche se va a parar, no?
 
  • #31
Y no será mas bien un tema de filtraciones? Un reloj lleno de agua a 300 y pico de atmosferas se tendrá que parar sin que le salte el vidrio. La presión es idéntica tanto en el interior como en el exterior.

Porque un Sub300m (posiblemente) se va a parar a 1000 m y un DeepSea Challenge ha aguantado 11.000m con el mismissimo 3135 en su interior?;-)

La pressión no es igual en el interior y exterior, solo lo es en un Hydromax, p. ej. y por eso mismo ese reloj puede bajar y subir a 11.000m ad eternum, que por tener liquido en su interior casi no existe diferencia de pressiones entre fuera-dientro y no pasa nada:ok::
 
  • #32
Bueno, a 3000m de profundidad hablamos de una pressión tan brutal cuanto 300kg/cm2, no cres que aplasta el cristal, juntas, de un modo brutal, de fuera hacia dientro?

Como he dicho mas arriba, no tengo conocimientos cientificos, pero es de lo senso comun que si colgas un elefante " a los pocos" en cima de un coche a 100km/h, cuando tenga el peso total de ese elefante, ese coche se va a parar, no?

Sí, claro. Pero no me parece que 300 y pico de kilos de presión puedan dejar una junta 10 veces mas fina que de origen. No me entra.
 
  • #33
Será simple casualidad. Porque, si bien no soy "maestro relojero", por lo que sé , los que han soportado mayores profundidades han sido cuarzos ( hay un BR de mas de 11.000m , y es quartz )

Hay otros mecanicos que efectivamente han marchado a esas profundidades, y si por veces soy "acusado" de ser un hater:-):bxd::) de la marca, hay puntos en que soy un fan boy total.

Dos de estos 3 relojes bajaron a un punto onde pocos hombres han quedado(ya pisaran la luna mas hombres de los que bajaran a Marianas, eso si...)

Y estos dos, tambien bajaran!

P7-Deepsea_Challenge-1.jpg
 
  • #34
El cuarzo se para primero porque la distancia entre las agujas y el cristal es menor en el cuarzo, y con la pressión brutal de la agua, el cristal se comprime y toca en las agujas, haciendo con que se paran(en el automatico se va a pasar el mismo, pero mas tarde, basta 1mm más y aguanta mas unos 1000m)

Mirad el anillo interior entre un Seiko cuarzo y un automatico - el automatico tiene más 1mm(+-) y en el Tuna pasa lo mismo

Ver el archivos adjunto 362854

...y esto a qué responde Agarcia? Por que hay esa diferencia de distancia al cristal? De hecho siempre habría pensado que sería al revés (el calibre auto más grueso y por tanto más cercano al cristal)
 
  • #35
Sí, claro. Pero no me parece que 300 y pico de kilos de presión puedan dejar una junta 10 veces mas fina que de origen. No me entra.
Es que no funciona así.

Te voy a poner un ejemplo: la cómoda de mi habitación mide 1,50m. En ocasiones he colocado dos o tres de mis cajas de relojes encima. Unos 20 Kg. de peso. El primer cajón ya no se podía abrir. Es extraño, porque las guías de los cajones están en los laterales. Pero no, con una cómoda tan larga, el peso flexiona el tablero superior hasta tocar el cajón, bloqueándolo.

Lo que quiero decir es que no solo se reduce el espacio de la junta, sino que es probable que el hardlex, que tiene una mayor resistencia a la flexión, flexione por el centro, que es donde no posee soporte.

Con 300atm. de presión, ese hardlex flexiona más que un tablero con varias cajas de relojes encima.
 
  • #36
Video interesante...


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #37
...y esto a qué responde Agarcia? Por que hay esa diferencia de distancia al cristal? De hecho siempre habría pensado que sería al revés (el calibre auto más grueso y por tanto más cercano al cristal)

Pues depende de los calibres, hay cuarzos más gruesos que mecanicos y el contrario, este es un caso de esos(bueno, en el mecanismo en si, el mecanico es un poquito mas grueso - 4,9mm del 7S26 delante de 4,7mm del cuarzo), pero resulta que el cuarzo tiene un carapacho verde y una puente encima de la pila que lo hace más grueso en el total.
 
  • #38
Es que no funciona así.

Te voy a poner un ejemplo: la cómoda de mi habitación mide 1,50m. En ocasiones he colocado dos o tres de mis cajas de relojes encima. Unos 20 Kg. de peso. El primer cajón ya no se podía abrir. Es extraño, porque las guías de los cajones están en los laterales. Pero no, con una cómoda tan larga, el peso flexiona el tablero superior hasta tocar el cajón, bloqueándolo.

Lo que quiero decir es que no solo se reduce el espacio de la junta, sino que es probable que el hardlex, que tiene una mayor resistencia a la flexión, flexione por el centro, que es donde no posee soporte.

Con 300atm. de presión, ese hardlex flexiona más que un tablero con varias cajas de relojes encima.


Precisamente esto, el hardlex va a flexionar en el centro(su punto mas fraco, onde tiene menos soporte).

Si un hardlex de estos tiene algo como 13 cm2, y que a 3000m la pressión es de 300kg/cm2, tenemos una pressión de 3900kg solo en el cristal...una patita de elefante, vamos.

Y no olvidemos que son relojes de 1000m que se testan a 3 y 4X a la pressión para lo que estan hechos.

Pero bueno, esto es una teoria mia, una opinión, a ver si algun compi nos explica por A+B que es de otra forma.
 
Última edición:
  • #39
Desde que vi ese video esoy enaorado del marine master, y si, es por la presion y por el mayor espacio para las agujas.ademas decir que cuando se subio un poco el cuarzo, volvio a funcionar como si nada hubiera pasado....flipante
Por otra parte, el que no vaya uno a sumergirs a esa profundidad no quiere decir nada, es como el que se compra un ferrari...no quiere decir que vaya a ir a 300, pero PUEDE HACERLO, Y ESO MOLA;-)
 
Última edición:
  • #40
Es que no funciona así.

Te voy a poner un ejemplo: la cómoda de mi habitación mide 1,50m. En ocasiones he colocado dos o tres de mis cajas de relojes encima. Unos 20 Kg. de peso. El primer cajón ya no se podía abrir. Es extraño, porque las guías de los cajones están en los laterales. Pero no, con una cómoda tan larga, el peso flexiona el tablero superior hasta tocar el cajón, bloqueándolo.

Lo que quiero decir es que no solo se reduce el espacio de la junta, sino que es probable que el hardlex, que tiene una mayor resistencia a la flexión, flexione por el centro, que es donde no posee soporte.

Con 300atm. de presión, ese hardlex flexiona más que un tablero con varias cajas de relojes encima.

Perdona pero creo que tu ejemplo no es valido, no puedes comparar tu comoda de metro y medio con un cristal de tres centimetros, ni la consistencia y resistencia de la madera con la del cristal.
Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que se pueda aplicar, al menos como lo explicas. Para mi (ojo que me puedo equivocar), el cristal se aplasta pero no flexa. Saludos.
 
  • #41
Perdona pero creo que tu ejemplo no es valido, no puedes comparar tu comoda de metro y medio con un cristal de tres centimetros, ni la consistencia y resistencia de la madera con la del cristal.
Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que se pueda aplicar, al menos como lo explicas. Para mi (ojo que me puedo equivocar), el cristal se aplasta pero no flexa. Saludos.

Opino lo mismo. No creo que se deba a la flexión del cristal ni al aplastamiento de la junta. Creo que es un tema de filtraciones.
Sin embargo no me sorprendería que se tratara de flexiones en el cristal. Hablamos de unos 2000 y pico de kilos en el cristal.
 
  • #42
FLEXION

La flexión de los vidrios es distinta para cada composición del vidrio. Un vidrio sometido a flexión presenta en una de sus caras esfuerzos de comprensión, y en la otra cara presenta esfuerzos de tensión (Ver figura 8). La resistencia a la ruptura de flexión es casi de 40 Mpa (N/mm2) para un vidrio pulido y recocido de 120 a 200 Mpa (N/mm2) para un vidrio templado (según el espesor, forma de los bordes y tipos de esfuerzo aplicado). El elevado valor de la resistencia del vidrio templado se debe a que sus caras están situadas fuertemente comprimidas, gracias el tratamiento al que se le somete.
lostimage.jpg
 
  • #45
El cuarzo se para primero porque la distancia entre las agujas y el cristal es menor en el cuarzo, y con la pressión brutal de la agua, el cristal se comprime y toca en las agujas, haciendo con que se paran(en el automatico se va a pasar el mismo, pero mas tarde, basta 1mm más y aguanta mas unos 1000m)

Mirad el anillo interior entre un Seiko cuarzo y un automatico - el automatico tiene más 1mm(+-) y en el Tuna pasa lo mismo

Ver el archivos adjunto 362854
Muy buena observación, no conocía ese detalle:ok::
 
  • #46
Aqui se puede ver, de nuevo, la diferencia entre eses dos relojes de lo video, los dos 1000m, y el tal anillo mas delgado en el cuarzo.


tunas.jpg



En la verdad va a ser un poco de las dos : el cristal hardlex, menos duro y mas flexible que un zafiro, se va a flexar un poco y se aplastará.

La construción de esta caja ayudará a que un reloj de 1000m aguanta + de 4000m, hasta que el cristal comprima las agujas y las pare, y subindo un poco, vuelve a funcionar y no pasa nada.
No son las juntas que son 4x mas gruesas que un 300m, es la construción de la caja, de sus materiales que permite algo asi.

Hablamos de profundidades onde pocos submarinos pueden bajar, la mayoria de ellos reventaria y se aplastaria a mitad de esa profundidad.

Para mi, los Tunas son de los mejores divers(verdaderos divers, tool watches) que se pueden comprar.

backcovereditedcopy.jpg


image18.jpg


Para los Tuna's fans::)

timeline-e1460642502558.jpg
 
  • #47
Aqui se puede ver, de nuevo, la diferencia entre eses dos relojes de lo video, los dos 1000m, y el tal anillo mas delgado en el cuarzo.


Ver el archivos adjunto 363009



En la verdad va a ser un poco de las dos : el cristal hardlex, menos duro y mas flexible que un zafiro, se va a flexar un poco y se aplastará.

La construción de esta caja ayudará a que un reloj de 1000m aguanta + de 4000m, hasta que el cristal comprima las agujas y las pare, y subindo un poco, vuelve a funcionar y no pasa nada.
No son las juntas que son 4x mas gruesas que un 300m, es la construción de la caja, de sus materiales que permite algo asi.

Hablamos de profundidades onde pocos submarinos pueden bajar, la mayoria de ellos reventaria y se aplastaria a mitad de esa profundidad.

Para mi, los Tunas son de los mejores divers(verdaderos divers, tool watches) que se pueden comprar.

backcovereditedcopy.jpg


Ver el archivos adjunto 363014


Para los Tuna's fans::)

Ver el archivos adjunto 363015
Me sorprende que el delicado pivote de la aguja segundera no sufra daño alguno tras ser comprimido por el cristal.

Cruzando el río Mara
 
  • #48
Cierto, inundado de aceite, pero para eso TIENE que ser de cuarzo, ergo los relojes de cuarzo pueden aguantar mayor presion que los automaticos a los que NO se les puede rellenar con aceite. Asi de simple.
 
  • #49
Me sorprende que el delicado pivote de la aguja segundera no sufra daño alguno tras ser comprimido por el cristal.

Cruzando el río Mara

No lo sabemos, hasta puede que sufra algun daño, mismo que despues vuelvan a funcionar.

Pero creo que no, la pressión que un relojero hace en el pivote cuando colga las agujas de cierto es mas fuerte que en este caso.
 
  • #50
Hay otros mecanicos que efectivamente han marchado a esas profundidades, y si por veces soy "acusado" de ser un hater:-):bxd::) de la marca, hay puntos en que soy un fan boy total.

Dos de estos 3 relojes bajaron a un punto onde pocos hombres han quedado(ya pisaran la luna mas hombres de los que bajaran a Marianas, eso si...)

Y estos dos, tambien bajaran!

Ver el archivos adjunto 362908
Y esos Rolex, si el movimiento fuese cuarzo en lugar de mecanico, no crees que bajarian igual a esas profundidades ?
Creo que el hecho de ser quartz o auto , no es lo que hace que un reloj aguante mayor o menor presion, es la forma en la que va construido. Aún asi, sigo pensando que el quartz ofrece mas posibilidades para grandes profundidades .

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie