• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta

  • Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo primero ajustó la fecha siempre que no esté cerca de las 12. Después ajusto la hora y le doy cuerda. A veces el reloj necesita un ajuste de la hora porque no se pone al ritmo requerido al momento. Pero eso es todo.
 
  • #27
Si tiene parada de segundero primero le doy un poco de cuerda y luego ajusto fecha y hora.
Y si no tiene parada de segundero ajusto la hora y le doy unas sacudidas para que heche a andar y luego pongo la fecha siempre que no este entre las 9 y las 9 por no cascar el calendario es todo un ritual.
 
  • #28
Yo, carga,ajuste,carga.
 
  • #29
Yo me lo suelo poner mientras me visto, me cepillo los dientes, etc... cargándolo lo suficiente para antes de salir de casa, ponerlo en hora.
 
  • #30
En mi caso,le doy un poco de cuerda y luego lo pongo en hora y fecha,después continuo dándole más cuerda y directo a la muñeca.
 
  • #31
Primero lo ajusto, inmediatamente lo pongo en marcha y a la muñeca
 
  • #32
Y ahora vengo yo... que decía la canción.
Si el reloj tiene parada de segundero, primero le doy cuerda y luego hago los ajustes.
Si el reloj no tiene parada de segundero o la tiene forzando el movimiento en sentido contrahorario, espero a que la hora oficial y la posición del segundero parado coincidan y, audázmente, sacudo levemente el instrumento mientras inicio el giro de corona para darle cuerda. Con esta hábil maniobra consigo sincronizar el segundero. Luego, minutera y horaria, se ajustan tranquilamente.
Las agujas siempre a favor .

Todo eso tan largo y tan razonable que cuentas está muy bien para relojes buenos, caros y bien complicados, como los tuyos :friends:.

Para la mayoría de los "mortales"..........lo mismo dá que lo mismo tiene: da igual.
(De los que tienen fechador me niego a hablar. Que purguen sus culpas).

En los vintages, tampoco son exigentes, pero si le das cuerda y luego lo pones en hora...... mucho mejor.

Saludos a todos.
 
  • #33
y digo yo..... si lo coges para ponerlo en hora ya lo estas poniendo en marcha no?

un saludo,
 
  • #34
1-me lo pongo
2-bato el colacao,
3-le pongo en hora.
4-la fecha si la tiene , no la toco porque no la veo,
5-le doy un pelin de cuerda
saludos
 
  • #36
Ajuste de fecha, ajuste de hora, carga y a la muñeca...
 
  • #37
Pues yo siempre cargo (ya sea en la corona o como algún calibre automático sin remonte con unos meneos) después la fecha, luego la hora y luego depende los de carga manual los cargo a tope y sino para la muñeca.
 
  • #38
Desde que un compañero me dijo que en los vostoks se recomendaba - incluso en la propia documentación de producto- dar primero cuerda y después ajustar la hora... Desde entonces yo hago lo mismo con todo trasto mecánico que me ponga en la muñeca, sea lo que sea y venga de donde venga

Seiko también aconseja cargarlo primero. Parece lógico.
 
  • #39
Yo debido al cambio de fecha, primero muevo las manecillas, para saber si la fecha está antes del cambio de fecha o después, ya que como muchos sabéis cambiar la hora justo cuando se está efectuando el cambio de fecha puede representar una avería. Averiguado lo anterior, lo pongo en hora y cargo. A los 2/3 minutos de funcionamiento lo ajusto al minuto y segundo exacto (al segundo ya es más difícil, pero bueno lo intento).
 
  • #40
Carga un poco... avanzo aguja horaria hasta que cambie de fecha y lo llevo a las seis de la mañana... ajusto fecha sin riesgo... avanzo horaria y minutera a hora Justa y vuelvo a cargar un poco... sentido de ajuste siempre horario.
saludos.
 
  • #41
Aprovecho el hilo para haceros una pregunta.
En cuanto a la hora de cambiar la fecha se suele recomendar hacerlo cuando la hora marca las 18:30. ¿Si marcase las 6:30 sería igual o podría haber algún tipo de problema?
 
  • #42
Tengo una duda, he leído a un par de foreros que primero ajustan la hora lejos de las 12 para después ajustar la fecha sin riesgo.
No existe riesgo de que se estropee el mecanismo al mover las agujas si está cerca de la hora de cambio de día??
 
  • #43
Primero lo pongo en marcha y luego ajusto.
 
  • #44
Lo pongo en marcha siempre, entre las siete y las nueve de la mañana, y cuando ya tiene algo de carga le ajusto el día, poniendo la fecha del día anterior y ajustando luego con las agujas fecha y hora. La puesta en marcha depende de relojes, algunos cargan bien solo con el movimiento, a otros, un poco mas perezosos, los ayudo con la carga manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie