• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica.

  • Iniciador del hilo Jorge911-4S
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge911-4S

Jorge911-4S

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Certina Vintage que fue de mi abuelo. Le hice una revisión hace poco y el relojero me comentó que el calibre era un Kurt Frères de remonte manual, manufactura, supongo... La cuestión técnica es que he comprobado sin querer que al girar anti-horariamente la corona, logro detener el segundero de la misma forma que decís que se hace con los automáticos de Seiko.
Lo que pasa es que no sé si será perjudicial para algún órgano mecánico del reloj y no lo he vuelto hacer por si acaso, hasta saber vuestras opiniones.
 
Oirás opiniones a favor y en contra, mi opinión es que no juegues con ese tipo de cosas, se pueden hacer puntualmente, pero si los haces habitualmente puedes dañar el escape.

Resumiendo, por favor no retrocedas las agujas ;-) :)

Un saludo :) :)
 
Gracias, Santi, no lo volveré a hacer, que quiero que me dure mucho. Entonces, respecto a lo de retroceder la agujas, es mejor dar la vuelta entera al dial que retroceder un poco las agujas?

Un saludo.
 
Gracias, Santi, no lo volveré a hacer, que quiero que me dure mucho. Entonces, respecto a lo de retroceder la agujas, es mejor dar la vuelta entera al dial que retroceder un poco las agujas?

Un saludo.


Un poco, unos minuto si puedes...horas..no ;-) :)

Un abrazo :)
 
Pues no lo sabia os doy las gracias por la información. Saludos.
 
Creo que no es problema. Leede este
lostimage.jpg
.
 
Excelente artículo de Evalls y Roman, muy interesante Paulo ;-)

Un abrazo :)
 
El camino mas corto produce menos desgaste.
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Muy buen artículo, viene todo muy bien explicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie