• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Técnica: Rueda de pilares, si o no.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues...

Yo solo puedo añadir mis sensaciones. Tengo dos cronógrafos con rueda de pilares y uno con patines y los de la dichosa ruedecita son mucho más suaves de accionar que el de patines, y eso que uno es de 1976. 8o
 
  • #27
pues más o menos pero:
1º-Explicar la funcionalidad o utilidad del mecanismo genérico de accionamiento
2º-Enunciar las ventajas y desventajas teóricas de uno y otro sistema
3º-Evaluar los costes de uno y otro
4º-Probar el accionamiento y el rendimiento y fiabilidad de ambos, eficacia y eficiencia, como tu apuntas.
Y después, podríamos hablar, mientras, solo opinamos....
Saludos
 
  • #28
De lo que he leido en várias fuentes:

1. En teoria la rueda de pilares exige una fuerza menor para poner en marcha el chronografo (y además una fuerza igual para lo parar). Claro que una mala execución de rueda de pilares podrá ser peor de accionar que una execución exemplar de patines.

2. El cambio de rueda de pilares para patines fue por el tema de simplificación del movimiento y, consequentemente, redución de costes. Asimismo, no encontro en lugar ninguno lo numero de piezas del 321 y del 861, que podria ayudar a tener una primera idea sobre el tema (claro que el numero de piezas no es todo, por que la execución podría tener tolerancias menores, pero la rueda de pilares parece ser mas exigente en ese tema).

Proximo dia que me va a una tienda intentaré leer algo sobre chronografos a ver se consigo aclarar algo más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie