• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre retraso reloj muy extraño (el retraso que no el reloj)

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
No sé si es el sitio adecuado pero como en este Foro hay mucho experto, allá va una duda que tengo con un reloj mío

Es automático, calibre AS 1895, ta tiene sus añitos , y desde hace unos días cuando llegan las 10 de la noche veo que ha retrasado 5 minutos. Lo pongo en hora y va perfectamente hasta el cabo de 24 horas que le vuelve a pasar lo mismo... es brujería ? Es que no atrasa poquito a poco, la mayor parte del tiempo va clavado.(Por ejemplo ayer lo puse en hora a las doce de la noche en punto, son ahora las 20h 23m y perfecto.

Muchas gracias
 
Todas las consultas deben ir acompañadas de una foto del reloj. Así evitamos la tediosa fase de preguntas como si tiene índices de taco o calendario y podemos deducir si las agujas tocan entre sí o con el cristal.
Si el reloj tiene calendario puede tener la cuadratura floja.
 
fullsizeoutput_556f.jpg
fullsizeoutput_5570.jpg



Muchas gracias por las respuestas.
 
Hoy por ejemplo y en estas 22 horas ni un segundo de retraso. Parece como si sólo lo hiciera algún día. Tal vez, como lo llevé a pulir y cambiaron corona...me parece que coincide desde entonces. No sé. Lo comprobaré mas días y más concienzudamente
 
Ya haré una fotos donde se pueda ver si hay roce de agujas
 
Gracias por las fotos.
Me reafirmo en el diagnóstico inicial.
No es complicado pero el reloj está en muy buen estado general y necesita manos expertas.
 
Gracias- Lo llevaré al CO
 
Buen día juan; su reloj es automático con doble calendario y esto puede suceder con muchos relojes que tienen calendario.
Cuando llega el momento - alrededor de las 12 pm - comienzan a ponerse en funcionamiento algunas piezas que durante las otras horas no lo hacen.
Sugiero llevarlo a un relojero - ya que es un reloj que tiene muy buena máquina y es necesario que lo revise y lo atienda un buen relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
También puede ser que si notas que al ponerlo manualmente en hora va más flojo de lo normal , sea que a la preparación del salto de calendario tenga menos fuerza para arrastrarlo y de hay venga su atraso . Se tendría que ajustar la chcusse . ( solo es una probabilidad ) ::Dbt::

Cram.-
 
  • #11
Si un reloj adelanta, normalmente es porque no llega fuerza suficiente a las palas del áncora y el volante no realiza los ángulos adecuados. Menor ángulo, más alternancias. Diagnostico sencillo: suciedad, muelle real vencido o ambas cosas. Puede haber otras averías, pero son las menos.

Pero cuando un reloj atrasa, se abre un buen abanico de posibilidades. Desde que la cosa está en un atraso proporcional durante la marcha o bien son paradas completas puntuales. Con lo que el reloj, en verdad no atrasa, es que se para. Los motivos pueden ser muchos y muy variados. Y un Tudor es un Tudor, no te quedará otra que llevarlo al profesional adecuado.

Un saludo y suerte.
 
  • #12
Bito: Que buena y sencilla explicación del adelanto. Se queda grabada y la agradece un novato torpe com o quien escribe.

Queda para otra ocasión, cuando desees, los motivos del atraso
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie