• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Sabios - El reloj de mi padre.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo ,es obvio que el dial no es original , referente a caja por la numeración no concuerda con los registros de UG porque no es caja original suiza fabricada por UG ,es un reloj montado en caja de fabricación nacional , por ello la numeración no corresponde , si nos fijamos en la caja los numeros y su grabación son diferentes a los originales UG , más pequeños y superficiales que estos , otro factor a tener en cuenta que nos indica lo anterior es la carencia de punzones en alguna de sus asas , algo imprescindible salvo contadas excepciones.

Disfruta del reloj y de su historia , mi consejo es que no le des más vueltas , se lo mecece.

Saludos cordiales
 
  • #27
Gracias Mazel, empezaba a pensar que en el servicio que le hizo le cambiaron la tapa de oro por una de chapa.
Os cuento más proximamente
 
  • #28
Buenas tardes señores.

Al fin pude hablar con mi padre.
Me dice que solo lo llevó a mantenimiento una vez hara 20 años. Lo dejó en una tienda de Donosti y cree que lo enviaron a Madrid y no sabe si a Suiza. Lo de Suiza ya puedo asegurar yo que no sin ser ningún experto.
Y yo preguntando a que os referiais con lo de dial retocado.
El amigo que me ha respondido el mail desde universal si que me ha sacado de dudas.
Le pusieron Univesal arriba y Geneva debajo. Y va siempre junto.
Cosa que por cierto mi padre si se dio cuenta pero pensó que sería una acción habitual en las reparaciones. Ademas de que recuerda que el otro dial era blanco. ::bash::

Total no creo que el reloj llegara a Universal, porque no les veo cambiando el dial de esa manera. No sé.
Lo que no me explico es lo de las piezas de la máquina que no concuerdan, porque aunque he de dicir que no va tan bien como me había parecido (se atrasa mucho, no 10sg día), mi padre dice que hasta el año pasado iba muy bien.

Esto todo me deja Las siguientes preguntas

Ande iría el reloj hace 20 años ?
La maquinaría sería así desde el principio o se la cambiaron también?
Será de Oro algo del reloj ?

Gracias por todo señores.
Aquí me quedo pelín chafado la verdad.
No deja de ser el reloj de mi padre pero aunque no tuviera tampoco valor pensaba que sería al menos una pieza seria que poder mantener con un servicio oficial de respaldo, aunque lo llevara a alguno de ustedes de vez en cuando para su mantenimiento.
cosa que no descarto pese a todo.
 
Última edición:
  • #29
Lo que dice Universal hoy en dia no vale lo papel en lo cual esta escrito, no saben nada de lo que han producido. Quien ha contactado Universal sabe que esto és verdad, experimenten enviar un numero de série sin foto e vean lo que dicen: dicen una data de produccion aproximada retirada de una tabla que circula en la web y nada más. Y la papeleta costa 120 CHF (no me preguntén como lo sé::bash::)

La esfera ha sido restaurada y no creo que haya sido por Universal. És verdad que, en tempos, Universal ha restaurado esferas (retirado de un manual de servicio UG: When ordering a dial, the latter must not only be fully described in appearance but both numbers engraved on the case, serial and consecutive, must also be indicated together with the caliber number. May we, however, point out that renovating an old dial is much less costly and much faster than the supplying of a new one. Dials sent to us for replacing or renovating must be packed very carefully to avoid any damage by the dial pins whilst in transit.) pero no créo que en los 70 lo hiciera.

Cuanto a la caja, con UG nunca se sabe y tendria que ver el interior de la tapa trasera pero, y respectosamente, discrepo del forero Mazel cuando dice que la referencia no és, definitivamente, de Universal. Por lo contrario, el uso del simbolo "/" (no sé como se llama en español) és tipicamente Universal. Por otro lado, és verdad, que los números UG tendrian 5 (primero) e 6 (después) digítos pero no puedo descartar, sin más, el uso de 7 dígitos. En este enlace se muestra un UG Compact que segun ellos tiene una referencia con 7 digitos:

lostlink.jpg


También es verdad que la referencia suele estar junto con el numero de série pero, aqui mismo en RE, fué vendido un reloj que me parece ter solo una línea e que me parece, también, ser muy parecido al del OP:

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve-aut-microtor.114469/

Pido perdón por mi español o si he sido incoveniente de alguan forma
 
  • #30
Gop76, muchas gracias por tanta información.

El problema que veo en mi caso es que como se rompa una pieza UG no va a hacer nada por reparar o conseguir una igual.
Y a este reloj solo le falta que le ponga más piezas nuevas.
Tiene mas piezas diferentes que un ordenador clónico. :laughing1:
 
  • #31
Gracias gop76 por tu aporte e información, siempre se aprende de amigos que discrepan , pues
un contraste de pareceres enriquece y es más provechoso que uno donde todos estamos de acuerdo.

Gracias de nuevo gop76 por ilustrar este foro con tus opiniones.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #32
Gracias Mazel, empezaba a pensar que en el servicio que le hizo le cambiaron la tapa de oro por una de chapa.
Os cuento más proximamente

Gracias por tu confianza, saludos cordiales
 
  • #33
Gop76, muchas gracias por tanta información.

El problema que veo en mi caso es que como se rompa una pieza UG no va a hacer nada por reparar o conseguir una igual.
Y a este reloj solo le falta que le ponga más piezas nuevas.
Tiene mas piezas diferentes que un ordenador clónico. :laughing1:

¿Por qué dices eso? ¿Qué piezas sabes que se han cambiado?. Por otra parte antes de mandar un reloj de estos a la firma es conveniente, sobre todo económicamente, buscar por la red otro reloj del mismo movimiento y que te haga el cambio de lo necesario cualquier relojero de los de antes, de los mecánicos. En la casa te pueden dejar sin aliento.

Y te puedo asegurar que cambiar piezas no tiene ningún secreto, es más creo que hoy cualquier relojero de la calle te lo haría con más cuidado que donde atienden miles de relojes. Pero es sólo mi opinión, claro.

Yo creo que no debes darle tantas vueltas, llevarlo a limpiar y engrasar y a la muñeca. Sin más.
 
  • #34
Casiná, lo digo por el dial que sabemos positivamente que está cambiado y con muy mala fortuna.
Universal Geneve por lo visto va siempre junto arriba del dial.
Además las inscripciones de la maquinaria no coinciden con lo que realmente és, según comentan por aquí creo yo que con argumentos solidos.
Si que me planteo hacerselo llegar a alguno de los sabios que me habéis atendido si es que alguno le apetece meterle mano. Siempre claro con el permiso de mi padre.
Pero si que pensaba que sería un reloj para que llegara a mi hijo y ahora pensando que cualquier día pudiria estropearse alguna pieza los amigos de UG no tendrán a bien dar piezas pues ya me han dicho a mi pregunta sobre presupuesto de servicio que no lo quieren ni ver.
Y teniendo en cuenta que hoy en día Omega Madrid por ejemplo para pedir una correa te pide ver el reloj in situ pues......

En cualquier caso pelearemos por lansupervivencia del reloj.
;-)
 
  • #35
Vamos a ver: la esfera no se ha cambiado, se ha repintado lo que sucede con cierta frecuencia y supongo porque estaba en mal estado. Se puede volver a repintar siguiendo la estela de la original aunque nunca como ella.

No he visto nada hasta ahora que diga que la inscripciones de la maquinaria no se corresponden. Sólo he leído que ese movimiento no fue factoría de la Universal sino de Movado. Eso ha ocurrido en multiples ocasiones y con las más diversas marcas y a nadie se le ha ocurrido decir que no corresponde con la realidad. Son acuerdos comerciales que se hacían bien por necesidad bien por conveniencia y nada más. Aún creo que está por demostrar que lo fabricado por Movado era de menor calidad que lo hecho por Universal.

Deja de darle vueltas a eso y cuida el reloj para que lo pueda disfrutar tu hijo. Si se rompe alguna pieza pasará como pasa con cualquier otro vintage al que se le rompe algo. Sus piezas para sustitución hay que buscarlas por la red o en relojerías antiguas que las tengan ya que en las casas oficiales o no las tienen o te cobran más que vale el reloj con el añadido que no suelen cambiar sólo aquello por el que se les envía sino que lo hacen con todo lo que a ellos les parece oportuno y no les puedes ni discutir. Se limitan a facturarte, ¡y de qué manera!, y tú a pagar si es que quieres recuperar el reloj.

PS. Creo que también te han dicho, y a eso no le haces caso, que no te puedes fiar de lo que te conteste Universal porque no conservan la más mínima documentación de su producción y, por tanto, parece que contestan lo que mejor le parece al que atiende tu consulta.
 
Última edición:
  • #36
Casiná lo del dial en este caso parece que si se que cambió, según dice mi padre era blanco. Además de haber pintado Universal arriba y Geneve abajo, saltándose burdamente el diseño de logo de la empresa. Casiná :D
Podría ser que no solo hubieran pintado las letras y además hubieran pintado todo el dial.
Lo de las piezas de la maquinaría lo que quería era hacer mención a lo que comentó Pardesol y que luego otros sabios han comentado: Aunque contiene la grafía super microtor en realidad no tiene micro-rotor si no rotor central.

Pero ya digo, que la intención sería cuidarlo con cariño e intentar hacerlo durar.
 
  • #37
En todos esos relojes pone super rotor que no es sino otra forma más que tienen las casas para tratar de influir en posibles clientes basándose en anteriores éxitos.

Por tanto ni se ha cambiado la esfera, sólo se ha repintado, ni se ha cambiado nada dentro. Todo está como debe estar pero peor pintado.
 
  • #38
Amigo Aitor , los amigos del foro estamos opinando la sobre autenticidad del reloj , todos hemos dado nuestro parecer en base a nuestras experiencias y hemos opinado sobre él , incluso ahora sabemos gracias a la información de gop 76 que no son fiables los datos que emite UG Suiza sobre sus relojes .

Sobre la fabricación de la caja solo tú mismo tienes la respuesta, supongo que habrás averiguado tal y como te informé anteriormente si tiene o no en alguna de sus asas el punzón o sello, pero si has mostrado el calibre al abrir el reloj habrás podido ver si tiene o carece de los sellos Universal , los de contrastes de oro 18k0750 y el martillo con la numeración del fabricante de la caja, parecido a este que te muestro más abajo .

ZZZZZXXXCCCXXXZZZ.jpg



No le des más vueltas y disfrutalo sin más .
 
Última edición:
  • #39
A ver si os dice algo esto.

20180207_152649 (1).jpg
 
  • #40
Borrar

..hsgyb
 

Archivos adjuntos

  • 20180207_152649 (2).jpg
    20180207_152649 (2).jpg
    55,3 KB · Visitas: 58
  • 20180207_152649 (3).jpg
    20180207_152649 (3).jpg
    20,9 KB · Visitas: 62
Última edición:
  • #41
Esto confirma lo que te dije en mi intervención, gracias por mostrarlo.

Disfruta del reloj , saludos cordiales
 
  • #42
Bueno, no parece ser una caja Universal. Probablemente de oro pero no Universal
 
  • #43
próximamente os confirmaré si es oro o no.

Muchísmas gracias a todos.

Y lo dicho si hay alguno interesado en que se lo mande para hacerle el mantenimiento pertinente que me contacte por privado.
No quiero que esto genere una polémica y desde luego no voy a generar una subasta a la baja.
Se pagará lo que corresponda y punto.
 
  • #44
próximamente os confirmaré si es oro o no.

Muchísmas gracias a todos.

Y lo dicho si hay alguno interesado en que se lo mande para hacerle el mantenimiento pertinente que me contacte por privado.
No quiero que esto genere una polémica y desde luego no voy a generar una subasta a la baja.
Se pagará lo que corresponda y punto.

No tengas la menor duda de que el material de la caja es oro de 18k , sobre la limpieza aunque es aconsejable , si mantiene bien la marcha y la hora y el uso es esporadico dejalo tal y cómo está, siempre estarás a tiempo de hacerlo.


Saludos cordiales
 
  • #45
Buenos días.
Pensaba que iba bastante bien de marcha, pero que va. Atrasa muchísimo.
Pero andar anda :ok::
 
  • #46
Buenos días.
Pensaba que iba bastante bien de marcha, pero que va. Atrasa muchísimo.
Pero andar anda :ok::

Hola Aitor, en todos los casos el reloj necesita ir al relojero ,un simple ajuste en la raqueta podria solicionar el atraso y si persiste será necesario una limpieza.


Saludos cordiales
 
  • #47
Buen día Aitor; Movado o Universal.??
Creo que son iguales. Tengo los repuestos de estas 2 marcas y en mi libros figura como Movado

Aitor ¿ porque se empeña en cambiar piezas? ¿alguien le comentó algo?

El punto débil en estas máquinas radica en el complejo y raro sistema de tiret y resortes de!!!

Cuando regrese a mi tienda de esta pequeña vacaciones miraré entre las máquinas y le daré un informe mas detallado sobre ellas???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #48
Huy Luis, me pillas un poquito lejos para enviar el reloj.
Pensaba algo mas cercano la verdad.
Uno se olvida de lo global que resulta esto de internet.
En cualquier gracias por tus aportaciones.
Si pasas por la ciudad mas bonita del mundo :D por supuesto estarás invitado a pintxo.
Gracias por todo.
 
  • #49
Buen día Aitor; cuando pasé y me detuve ahí medio día en la ciudas mas bellas del mundo y a usted no lo pude encontrar. Lo mismo me ocurrió con un vecino suyo en San Sebastian??
Espero que la próxima vez lo encuentre y tomaremos una soda y conversaremos sobre la calidad (nada de relojes) solo de la soda de su ciudad,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #50
......un simple ajuste en la raqueta podria solicionar el atraso y si persiste será necesario una limpieza......

En cuestión de atrasos me inclino más que por limpieza, que podría ser, por cuestión de cuadratura o falta de fuerza en el muelle real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie