• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta (s)

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ten en cuenta Manolo que este reloj (bueno, este no, uno parecido) no fue designado por la NASA ni por cualquier otra agencia para subir al espacio. Fue una pequeña travesura del Coronel Pogue que, así sin querer, se olvido de dejarlo en la mesita de noche y se montó en la nave con el bicho en la muñeca.

pogue-seiko5_s.jpg


Foto de la red tomada prestada a tiempodinamico.

Como buen piloto de combate, nunca se olvidaría de su reloj. Tuvo suerte de colarlo en el "control de acceso" :D
 
  • #27
Pues creo recordar que al 6139 no se le puede dar cuerda manualmente así que de poco le serviría ...
 
  • #28
Precio justo es el que a uno le parece bien pagar por algo que le gusta. Como decía Mecano, lo que digan los demás está de más.

No están sencillo. Un precio justo, un precio de mercado o un precio abusivo depende de los componentes y estado del reloj. Si este modelo tiene un precio "medio" de mercado x con todos sus componentes originales y compro uno con piezas aftermarket, compartirás la opinión que si pago por él la mitad de x pues será un precio justo y si pago x o el doble pues será un robo.

Soy más de Barón Rojo ;-)
 
  • #29
Pues creo recordar que al 6139 no se le puede dar cuerda manualmente así que de poco le serviría ...

Los automáticos funcionan perfectamente en el espacio sin tener que darles cuerda manual.
 
  • #31
No están sencillo. Un precio justo, un precio de mercado o un precio abusivo depende de los componentes y estado del reloj. Si este modelo tiene un precio "medio" de mercado x con todos sus componentes originales y compro uno con piezas aftermarket, compartirás la opinión que si pago por él la mitad de x pues será un precio justo y si pago x o el doble pues será un robo.

Soy más de Barón Rojo ;-)

Si tú lo pagas sin que te obligue nadie no es ningún robo. Tú puedes pagar lo que quieras por lo que te guste. Otra cosa es que tires el dinero pero como es tuyo ...
 
  • #32
Si tú lo pagas sin que te obligue nadie no es ningún robo. Tú puedes pagar lo que quieras por lo que te guste. Otra cosa es que tires el dinero pero como es tuyo ...

Es un robo moral o actuación poco ética, ojo, por parte del vendedor. Como bien dices, el comprador es libre de actuar como le plazca. Pero así nos va, en este mundo de los relojes y en todos los ámbitos de la vida.
 
  • #34
Sin gravedad al mover el reloj cambiándolo de posición, la masa oscilante no se movería al carecer de gravedad. Se necesitaría un impulso, como un golpe de muñeca, para que la masa oscilante se pusiese a girar.
Al no haber gravedad que pueda frenar el giro de la masa, esta giraría hasta frenarse por rozamiento.
 
Última edición:
  • #37
a ver compañero, a mi no me robo nadie, por suerte tengo un amigo coleccionista de pogue que me informo, un pogue autentico todo el vale como mínimo 650 euracos, yo simplemente me asegure que la maquinaria estuviera bien y me dijeron que estaba revisada, y me gustaba la pinta del bicho y me lo compre (permíteme que no diga el precio por la misma razón que la gente quita los precios de lo que vendio en el FCV) pero te aseguro de que no fui engañado y que antes incluso estuve en una feria de relojes y también me estuve informando, por otra parte yo no soy ningún fanático de la autenticidad, siempre he comprado relojes nuevos y esa es generalmente mi política

Es un robo moral o actuación poco ética, ojo, por parte del vendedor. Como bien dices, el comprador es libre de actuar como le plazca. Pero así nos va, en este mundo de los relojes y en todos los ámbitos de la vida.
 
Última edición:
  • #38
en el tema de la carga del reloj seiko siempre me ha parecido una maravilla, hay muchos que no se pueden cargar manualmente lo que hace pensar que tienen el secreto, se cargan solo con el movimiento los samarais (tengo uno albino) y otros muchos modelos, por tanto creo que se asegurarían bien y si como dice otro forero no lo sabían porque el coronel lo metió de estranquis en la nave, el resultado fue magnifico igualmente, yo lo empece a usar ayer, lo saque de la cajita y fue mover las agujas y empezar a trotar muy contento (el reloj y yo) y lo adelante dos minutos por aquello de llegar un poco antes y sigue adelantado 2 minutos, es un guardatiempos magnifico, espero no ir nunca al espacio pero si voy ya les contare

Sin gravedad al mover el reloj cambiándolo de posición, la masa oscilante no se movería al carecer de gravedad. Se necesitaría un impulso, como un golpe de muñeca, para que la masa oscilante se pusiese a girar.
Al no haber gravedad que pueda frenar el giro de la masa, esta giraría hasta frenarse por rozamiento.
 
  • #39
a ver compañero, a mi no me robo nadie, por suerte tengo un amigo coleccionista de pogue que me informo, un pogue autentico todo el vale como mínimo 650 euracos, yo simplemente me asegure que la maquinaria estuviera bien y me dijeron que estaba revisada, y me gustaba la pinta del bicho y me lo compre (permíteme que no diga el precio por la misma razón que la gente quita los precios de lo que vendio en el FCV) pero te aseguro de que no fui engañado y que antes incluso estuve en una feria de relojes y también me estuve informando, por otra parte yo no soy ningún fanático de la autenticidad, siempre he comprado relojes nuevos y esa es generalmente mi política

No me estaba refiriendo a tu caso porque ni siquiera sé lo que te ha costado. Hablaba en general. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera ;-)
 
  • #40
Es un robo moral o actuación poco ética, ojo, por parte del vendedor. Como bien dices, el comprador es libre de actuar como le plazca. Pero así nos va, en este mundo de los relojes y en todos los ámbitos de la vida.

No puedo entender el concepto de robo moral o actuación poco ética hablando de relojes.
Si se hablara de inflar el precio de la comida o de artículos de primera necesidad ese criterio podría ser atendible.
Pero la realidad es que los comercios de alimentos les ponen a sus productos el precio que les permite la ley de la oferta y la demanda.
Y, en general, esos precios no guardan ninguna relación con el costo de producción de esos alimentos (el agricultor suele recibir una ínfima parte del precio final de su producto).
Y todos nosotros pagamos mansamente esos precios abusivos sin hablar de robo moral.
 
  • #41
Eufra bienvenido al lado oscuro de SEIKO jajajajja, esos 6139-6002, mira que tienen seguidores, en lo personal estoy esperando que se presente un dial plata, el tiempo también me ha enseñado que muchas veces tanto purismo no es bueno, un poco de flexibilidad es valido, te comparto mis piezas.
seiko 6139 6002pogue i ENERO 1974.jpgSEIKO 6139 6002 POGUE OCTUBRE 1976 g.jpg
 
Última edición:
  • #42
No puedo entender el concepto de robo moral o actuación poco ética hablando de relojes.
Si se hablara de inflar el precio de la comida o de artículos de primera necesidad ese criterio podría ser atendible.
Pero la realidad es que los comercios de alimentos les ponen a sus productos el precio que les permite la ley de la oferta y la demanda.
Y, en general, esos precios no guardan ninguna relación con el costo de producción de esos alimentos (el agricultor suele recibir una ínfima parte del precio final de su producto).
Y todos nosotros pagamos mansamente esos precios abusivos sin hablar de robo moral.

Es complejo. Es un sentimiento, una sensación, una forma de actuar, una forma de vivir. Yo nunca me aprovecharía de la confianza de una persona para ganar cuatro duros más. Va con cada uno.

Te voy a contar una historia. Apareció un día, una ancianita por la relojería de un buen hombre que le solía cambiar la pila a su reloj. Ella estaba muy triste por la pérdida de su marido y, al no tener descendencia, decidió vender los relojes que dejó el difunto. Los metió todos en una bolsita salvo uno y se acercó a la mencionada relojería. En la bolsa no había nada especial y se podía comprar-vender al peso, con eso se dice todo. Sólo el que estaba en el estuche merecía la pena y la ancianita lo sabía.

Era un Rolex Submariner de los 70. Y te preguntarás, ¿Cómo lo sabía? Pues porque la señora, a parte de reconocer la marca, se había paseado con él por todas las tiendas especializadas que se dedicaban a la compra-venta y había pedido consejo y tasación sobre el Submariner Red full set de su marido. Le habían ofrecido un dinerillo que no estaba mal. La decían que era un reloj muy viejo, muy usado, que su salida era difícil, etc. Te imaginarás que no era consciente de lo que tenía entre manos.

¿Hace falta que te cuente el final?
 
  • #43
  • #45
Yo de ese vídeo lo primero que saco es que a su autor le sobra mucho tiempo. Lo segundo que a cualquier cosa que le hagas una o dos fotos es suficiente, por muchos cientos más de ellas que le hagas en la misma posición no aportas más. Lo mismo de un vídeo.

¡Ahhhh!, muy interesante estar un minuto y medio viendo el mismo nonius, calibre o pie de rey sobre la misma mesa. ¡¡Alucinante!!.
 
  • #46
Perdón, no se como borrarlo

Yo de ese vídeo lo primero que saco es que a su autor le sobra mucho tiempo. Lo segundo que a cualquier cosa que le hagas una o dos fotos es suficiente, por muchos cientos más de ellas que le hagas en la misma posición no aportas más. Lo mismo de un vídeo.

¡Ahhhh!, muy interesante estar un minuto y medio viendo el mismo nonius, calibre o pie de rey sobre la misma mesa. ¡¡Alucinante!!.
 
  • #47
Nooooo, no lo borres. Es un perfecto método de cómo no se debe hacer un vídeo.
 
  • #48
Gracias a un amigo ya lleva armis original
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190621-WA0014.jpg
    IMG-20190621-WA0014.jpg
    46,2 KB · Visitas: 39
  • _MG_6044.jpg
    _MG_6044.jpg
    27,3 KB · Visitas: 38
  • _MG_6043.jpg
    _MG_6043.jpg
    27,1 KB · Visitas: 41
  • _MG_6041.jpg
    _MG_6041.jpg
    34,4 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #49
Armis y agujas originales, va mejorando
lostimage.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #50
Hola .
Solo sé que me encanta ese crono japonés.
Espectacular.
Un saludo y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie