• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta que no polemica ehh.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Fue una marca más, pero ahora mismo en grado de reconocimiento es la numero 1, y entiendo que algo habrán hecho bien... Respecto a lo ultimo... multitud de relojes más capaces que el Sub x mucho menos.... solo tienes que palpar la calidad del acero... no hay comparación posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me dirás a mi como palpas el acero y distingues su calidad... con dos @@... para que queremos laboratorios para saber la calidad del acero y demás si te tenemos a ti... [emoji32]
 
  • #102
Exacto...
Y nunca he leido este tipo de comentarios peyorativos sobre Omega, Longines, Seiko, Breitling, Audemars Piguet, etc.,solo sobre Rolex... Es como politicamente correcto maltratar a Rolex... Que efecto tan diabolicamente adverso les provoca Rolex a algunos?

Creo que tu también deberías de repasar hilos... porque a veces los comentarios van más allá del insultó...
 
  • #103
Esto que te señalo en negrita es lo mismo que pensaba yo hasta que empecé a profundizar mas en esta afición. Empezaron a salir relojes de todas las marcas funcionando durante muchísimo tiempo sin problemas y sin mantenimiento alguno. Uno de estos ejemplos lo tengo en casa, el reloj de mi abuelo un Certina Kurth Freres 330 de la década de los 50´ que solo paso una revisión y fue porque se ahogo. Lo limpiaron y se tiro funcionando otros 30 años. Por cierto este reloj fue su único reloj y fue un hombre de campo toda la vida. El año pasado lo restauro Francis pero el reloj funcionaba a la perfección.

Hay relojes de más de 40 y 50 años que no han ido a relojero alguno y han llevado vida perra. Mi padre tiene un "peluco" de marca baja que fue su reloj por años en el trabajo, lo ves y esta "desgraciado" y aun a día de hoy, sin pasarle revisión ni nada (y hablo de que ya tengo recuerdos del cuando era pequeño) sigue moviéndose... y te puedo garantizar que llevo muy mala vida...

Por eso de que Rolex aguanta 25 años sin revisión... como si fuera un récord del libro de los Guiness...

Aun sigo dandole vueltas al que sabe la calidad del acero con sus manos... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #104
Hay relojes de más de 40 y 50 años que no han ido a relojero alguno y han llevado vida perra. Mi padre tiene un "peluco" de marca baja que fue su reloj por años en el trabajo, lo ves y esta "desgraciado" y aun a día de hoy, sin pasarle revisión ni nada (y hablo de que ya tengo recuerdos del cuando era pequeño) sigue moviéndose... y te puedo garantizar que llevo muy mala vida...

Por eso de que Rolex aguanta 25 años sin revisión... como si fuera un récord del libro de los Guiness...

Aun sigo dandole vueltas al que sabe la calidad del acero con sus manos... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Estoy contigo, hay algunos comentarios que si no tuviesen una respuesta razonada la gente nueva o los que nos vieran desde fuera no se que es lo que pensarían de nosotros...
 
Última edición:
  • #105
Me encantaría tener un Rolex, pero después de tener este,

lostimage.jpg
+1

Ayer lo estuve mirando en la web de zenith.
 
  • #106
lmrp en la terninal internacional del Aeropuerto de Frankfurt hay una Relojeria multimarca, que de zénite van Buen surtidos... y de Rolex... y de Omega... etc
 
  • #107
jajajajajajja
muy ocurrente
chapeau !!
 
  • #108
Enrique, Rolex otorga a su propietario muchos atributos que no se explican con palabras, y creo que ellos lo saben, aunque lo callen

Rolex es Rolex ; Rolex es un reloj que vale mucho más dinero de lo que mucha gente invierte en toda su vida en relojes o que se gastaría en un coche o en una operación quirúrjica, presupone un status social o un exito económico en la vida, gusta de llevar algo tan valioso, se aprecia su calidad a simple vista, es reconocido por entendidos y por profanos, es una marca con historia, se pasa a pertenecer a un club de propietarios aunque este no existe, tiene mucha literatura alrededor, se puede especular con ellos, es deseado por mucha gente, y además, da la hora.
 
  • #109
Si lo dices en serio esta vez me rindo yo, jajaja.

Porque no vas en serio, ¿no?

Te lo digo completamente en serio. El MM es un relojazo, pero dejando de lado armys y la particularidad de la caja monobloque (para el que le guste), está por debajo en acabados en el resto de elementos respecto al SUB chapitas, lo que por otro lado es plenamente comprensible siendo un reloj que dobla en precio al otro. Que haciendo el mix de ambos elementos consideres que los relojes estén a la par, puedo entenderlo, pero eso no quita de que el sub esté nítidamente mejor acabado en los elementos reseñados (y el MM en los otros relacionados con el armys).
 
  • #110
Mr. Jones el Rolex triplica (o mas), si no me equivoco, el precio en España del MM
 
  • #111
Mr. Jones el Rolex triplica (o mas), si no me equivoco, el precio en España del MM

El chapitas está descatalogado, pero vamos, sí, su cotización (que no precio) actual viene a ser más del tripe que el MM...y aún con todo te lo quitan de las manos...
 
  • #112
En lo primero todos estamos de acuerdo, vamos yo creo...
Respecto a lo del acero, he estado muchos años coleccionando cuchillos, incluso he diseñado alguno para un importante fabricante nacional. Ya ves otra de mis aficiones. Algunos de estos cuchillos llevaban super-aceros de ultima generación con turbopowa y quizás sean mis toscas manos pero nunca pude apreciar con ellas y simplemente al tacto la diferencia de calidad entre dos aceros. Podrían haberme engañado con este tipo de cosas ahora que lo pienso.

Compañero o yo soy muy bruto o tienes unas manos prodigiosas o estas un poco sugestionado.

Está muy clarito lo que le pasa a este compañero y a algún otro, pues ya sólo me faltaba, en este hilo, leer que alguien distingue los aceros con sólo tocarlos/manosearlos.

Seguimos:popcorn:
 
  • #113
Te lo digo completamente en serio. El MM es un relojazo, pero dejando de lado armys y la particularidad de la caja monobloque (para el que le guste), está por debajo en acabados en el resto de elementos respecto al SUB chapitas, lo que por otro lado es plenamente comprensible siendo un reloj que dobla en precio al otro. Que haciendo el mix de ambos elementos consideres que los relojes estén a la par, puedo entenderlo, pero eso no quita de que el sub esté nítidamente mejor acabado en los elementos reseñados (y el MM en los otros relacionados con el armys).

¿Crees que Seiko en un reloj de gama alta haría esta chapuza?





Esas terminaciones son mas crudas que la peli de Bambi y mejor no te pongo imágenes del armis o los endlink...
 
Última edición por un moderador:
  • #114
El chapitas está descatalogado, pero vamos, sí, su cotización (que no precio) actual viene a ser más del tripe que el MM...y aún con todo te lo quitan de las manos...

El chapitas esta descatalogado pero ha sido contemporáneo al MM300 que no se nos olvide.
 
  • #115
El chapitas está descatalogado, pero vamos, sí, su cotización (que no precio) actual viene a ser más del tripe que el MM...y aún con todo te lo quitan de las manos...

Es que si hablamos de precios "no oficiales" el MM ya se ha visto en el FCV por poco más de 1.000€, entonces seria mas del triple... muchísimo más. A ver si damos las cifras con un equilibrio justo.

Un saludo
 
  • #116
¿Crees que Seiko en un reloj de gama alta haría esta chapuza?





El chapitas esta descatalogado pero ha sido contemporáneo al MM300 que no se nos olvide.

¿y? Ha sido contemporáneo y ha sido un éxito a todos los niveles. Su valoración tanto en círculos de entendidos como en profanos (o sea, tipo yo) es inmensamente superior, y dentro de veinte años se venderá no al triple, sino al quíntuple o séxtuple que esos MM coetáneos... Y todo eso a pesar de las chapitas, los acabados de zonas ocultas y la existencia de otras alternativas mucho más inteligentes, a la vista de lo que se lee...Esto es lo que debería dar qué pensar, en vez de despacharlo con alguna frase lapidaria tipo "los hay que necesitan un rolex para tener autoestima" "es por el marketing, que es mu bueno, porque chico lo que son los relojes, ni fu ni fa..." o "¿llevas un reloj para ti o para los demás?:-P"

Pero no sé qué hago explicándote esto, si tú eres de los míos. Quieres un SUB, a pesar de haber infinidad de relojes más baratos que te dan más o menos lo mismo objetivamente (y en esto estoy de acuerdo), y eso no es casualidad. Sospecho que si ese SUB que persigues no tuviera la marca rolex en la esfera ya no te haría tanto tilín, así que en el fondo me comprendes:pardon:
 
Última edición:
  • #117
Es que si hablamos de precios "no oficiales" el MM ya se ha visto en el FCV por poco más de 1.000€, entonces seria mas del triple... muchísimo más. A ver si damos las cifras con un equilibrio justo.

Un saludo


Pues más a mi favor, y me temo que, cosas de la vida, la diferencia se irá ensanchando con el paso del tiempo. Y es que la relojería, al menos la de lujo, no son hierros, tornillos ni mecanismos, sino poesía, y eso ni se pesa, ni se fotografía, ni se compara. Se tiene o no se tiene, y el SUB la derrocha mientras el MM, pues qué queréis que os diga...

Mis condolencias a los vendedores de MM, y mi enhorabuena a sus posibles compradores, y eso que hace tiempo se comentaba que subían como la espuma...
 
  • #118
Mr. Jones a ver, que creo que me estas malinterpretado... yo siempre he dicho que para lo que valen los Rolex, me esperaba mas, y de ahí no me muevo. Si alguien dice que un palo roto es arte, y paga 2 millones de euros por el, para mi seguirá siendo un palo roto, por mucho que después venga otro colgado y ofrezca un 25% mas de lo que han pagado...
Rolex, son buenos relojes? Si. Que son caros para lo que ofrecen? Si (para mi, igual para ti no). Punto.
 
  • #119
Para mi Rolex es la mejor marca del mundo en todos los aspectos. Como aficionado del mundo de la relojería, el día que tenga un Rolex podré dar por zanjada mi afición a los relojes.
De momento solo tengo estos, y espero que vayan entrando otras marcas antes de tener el "grial" de la relojería (Rolex)

15302089783_2bb02464e4_b.jpg
_CMC3052 copia by dodoctorr, on Flickr
 
  • #120
¿Crees que Seiko en un reloj de gama alta haría esta chapuza?





Esas terminaciones son mas crudas que la peli de Bambi y mejor no te pongo imágenes del armis o los endlink...

Compañero,

Haz puesto una foto de una caja fake. Para que luego digan que los fakes no hacen daño a las marcas. Quien ve esta foto y no lo sabe se pensara lo que comentas, que las calidades son para llorar.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
  • #121
Compañero,

Haz puesto una foto de una caja fake. Para que luego digan que los fakes no hacen daño a las marcas. Quien ve esta foto y no lo sabe se pensara lo que comentas, que las calidades son para llorar.

Saludos,

Es correcto si, lo siento era una de las primeras fotos que aparecen en google... Una pena esto de los fake.

Estas se supone que si son del verdadero, aunque cualquiera lo diría, la cosa no mejora mucho:

lostimage.jpg


ser_ref_16750-1.jpg





lostimage.jpg


16800a.jpg




lostimage.jpg


8003882006_277673f0b5_z.jpg
 
Última edición:
  • #122
Mira que leo y leo el Foro... te darás cuenta que participo mucho. Y no he encontrado comentario alguno que sea peyorativo sobre Rolex. Ocurre que Rolex tiene adicionado una suerte de icono-fetiche de una intensidad , un costado sibarita y efímero del que no logra desprenderse.
Si mañana mi novio me regala un Hulk ¡¡¡ estaré feliz !!! Pero no siento deseos de tenerlo; si viene de regalo, estupendo. Ya no siento deseos por relojes que no estén en mi caja. Los deseos irrefrenables trasformados en angustias ligadas a la posesión nunca me han gustado; creo que no ayudan. Porque una vez que tienes ese objeto protagonista de tu compulsión de compra.... no paras, te sientes triste, ese objeto no te calma, te pone peor.

Porque la angustia se transforma en obsesión. La necesidad de tener un Rolex creo que pasa por una cuestión de reafirmar cuestiones de jerarquías. Todo tiene que ver con las jerarquías - como amo a Levi Strauss -. Y quienes no tenemos un Rolex, teniendo el dinero para comprarlo también lo disfrutamos, pero en muñecas ajenas.


No es cuestión de angustia u obsesión. Intentare explicarme bien.

Nunca he visto que un compañero presente un Zenit o un IWC (Son dos ejemplos) y nadie le diga cosas como "nunca me gastaría ese dinero en un solo hora" o "te has comprado ese reloj para satisfacer una necesidad de reconocimiento social" o mil cosas de ese estilo, eso solo ocurre con Rolex, para mi Rolex es una marca mas del mercado y como tal la trato, si tengo uno es porque me gusto, igual que tengo un Monster y nadie me ha llamado la atención si cubro ninguna necesidad de notoriedad.
 
  • #123
Gualitos gualitos a un MM, tiene miga el asunto, solo el sistema de corona Triplock de un submariner merece el sobreprecio, eso Seiko tampoco lo hace ni en relojes de mucho mas precio que un submariner, un MM si te se casca la rosca de la caja tengo entendido se tiene que cambiar toda la caja entera, menudo detalle de lujo, hay muchas cosas que no se ven y parecen normales pero las hay que cuando profundizas ves lo que hay

La corona seccionada de un marinemaster
lostimage.jpg




Una corona Triplock, la complejidad de esta y el tacto que tiene al cerrarla solo se aprecia cuando se ven esas cosas y se manosea una
lostimage.jpg


La corona abierta de un Seiko MM
lostimage.jpg


Una Triplock de Rolex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y anda que no hay mas cosas si las analizaramos en detalle como el cristal, la unión de los eslabones, el microajuste de los nuevos modelos, la unión de la caja de los end links de los los nuevos rolex, el bisel interior de seguridad que, los índices y agujas de oro blanco, el acero 904L que es único, el sistema de ajuste por microestela, el certificado cronometro, el servicio postventa, a facilidad de reparación
 
Última edición:
  • #124
No es cuestión de angustia u obsesión. Intentare explicarme bien.

Nunca he visto que un compañero presente un Zenit o un IWC (Son dos ejemplos) y nadie le diga cosas como "nunca me gastaría ese dinero en un solo hora" o "te has comprado ese reloj para satisfacer una necesidad de reconocimiento social" o mil cosas de ese estilo, eso solo ocurre con Rolex, para mi Rolex es una marca mas del mercado y como tal la trato, si tengo uno es porque me gusto, igual que tengo un Monster y nadie me ha llamado la atención si cubro ninguna necesidad de notoriedad.

Enrique, Rolex otorga a su propietario muchos atributos que no se explican con palabras, y creo que ellos lo saben, aunque lo callen

Rolex es Rolex ; Rolex es un reloj que vale mucho más dinero de lo que mucha gente invierte en toda su vida en relojes o que se gastaría en un coche o en una operación quirúrjica, presupone un status social o un exito económico en la vida, gusta de llevar algo tan valioso, se aprecia su calidad a simple vista, es reconocido por entendidos y por profanos, es una marca con historia, se pasa a pertenecer a un club de propietarios aunque este no existe, tiene mucha literatura alrededor, se puede especular con ellos, es deseado por mucha gente, y además, da la hora.

Tampoco he visto nunca jamás que nadie que presente un Zenith o un IWC y hagan este tipo de comentarios.
 
  • #125
Gualitos gualitos a un MM, tiene miga el asunto, solo el sistema de corona Triplock de un submariner merece el sobreprecio, eso Seiko tampoco lo hace ni en relojes de mucho mas precio que un submariner, un MM si te se casca la rosca de la caja tengo entendido se tiene que cambiar toda la caja entera, menudo detalle de lujo, hay muchas cosas que no se ven y parecen normales pero las hay que cuando profundizas ves lo que hay

La corona seccionada de un marinemaster
lostimage.jpg




Una corona Triplock, la complejidad de esta y el tacto que tiene al cerrarla solo se aprecia cuando se ven esas cosas y se manosea una
lostimage.jpg


La corona abierta de un Seiko MM
lostimage.jpg


Una Triplock de Rolex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y anda que no hay mas cosas si las analizaramos en detalle como el cristal, la unión de los eslabones, el microajuste de los nuevos modelos, la unión de la caja de los end links de los los nuevos rolex, el bisel interior de seguridad que, los índices y agujas de oro blanco, el acero 904L que es único, el sistema de ajuste por microestela, el certificado cronometro, el servicio postventa, a facilidad de reparación

También has ido a escoger las mejores fotos del MM (sobre todo la descripción del sistema de la corona... vamos casi que yo a mano alzado diseño el ejemplo del MM mejor del que has puesto tu, que es casi de la misma calidad técnica -el diseño- que la del Rolex)

Yo analizo que si se me jode la corona de un reloj, voy a tener problemas. En cuanto al sistema, los dos cumplen su objetivo, o no? Es como cuando la gente dice que los calibres de Rolex son simples y cumplen con lo que tienen que cumplir, para que complicarlos... doble rasero?

Seamos menos cínicos y no pillemos las cosas como nos cuadren mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie