• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta marca ASTIN

  • Iniciador del hilo alebrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alebrc

Novat@
Sin verificar
Hola,tengo este reloj que era de mi abuelo y quiero conocer mas de su historia,funciona perfectamente,pero no puedo encontrar nada en internet.Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias!!

LYhXPBI.jpg

vpyFOms.jpg

3H3lwEp.jpg

c5UhZnv.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buen día y bienvenido ale; hermoso reloj y muy bien conservado. Para conocer los detalles técnicos puede entrar en la página RANFFT Y BUSCAR EN EL CALIBRE LANDERON...COMIENZE POR EL CALIBRE 48 y así lo va a descubrír. Suerte!!!

Espero que algún amigo lo ayude. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola alebrc, bienvenido. Hermoso reloj, ya el maestro Luis te ha guiado hacia dónde podés averiguar lo que necesitás. Te sugiero que leas atentamente las normas del Foro: aquí no están permitidas las tasaciones. saludos
 
Gracias por las respuestas y perdon por la pregunta del valor,no me exprese correctamente,lo que queria decir es si es valioso (dificil de encontrar)en terminos de coleccionismo. Tampoco pienso venderlo porque el valor sentimental que tiene para mi es superior a cualquier valor economico.
Muchas gracias!!
 
Hola Alebrc:

Lindo cronógrafo y al parecer en buen estado de conservación. Ya D. Luis lo encaminó a la ruta sobre su calibre : el L 48 y sólo mencionar que este buen y fiable movimiento ( o sus derivaciones) es muy común encontrarlo en cronos de muy distintas " marcas" de la época de los 40´s -50´s.

Que bueno que lo piense conservar y disfrutar , que de eso se trata este "hobbie".

Un saludo cordial hasta san Carlos de Bariloche , lindo lugar por lo que me han comentado

King
 
Buen día King; Bariloche, Bariloche quizas sea el lugar mas lindo del mundo y no le han mentido. Hace 2 años - me trajeron desde Bariloche - un reloj igual a este recién arreglado... y se lo compré.

Estimado ale; hay fábricas de máquinas que vendían sus productos a miles de ensambladores de estos excelentes chronos Landeron y luego eran lanzadas al mercado con una "marca de fantasía".

Hoy todo sigue igual - con la diferencia que en esa época se vendían a 50 dólares y hoy estos chronos con primeras marcas
se venden en varios miles de dólares...?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola don luis. ¡ Qué tema inacabable el de los ensambladores ! Me retrotraigo a lo que he leído en muchos hilos, no solo en Vintages, sino en otros Foros de RE: mismo latir pero con distinto fondo... He visto hace poco un Crono Orator muy parecido a este Astin que nos presenta nuestro compañero alebrc ¿ Calzará un Landeron ? Lo pregunto porque depende qué diga en la fantasía, es su valor: si dice "A" vale 1; si dice "Z" vale 100. saludos
 
Efectivamente hay muchos de estos relojes que presentan marcas que no son conocidas ahora, a veces esas marcas hacen referencia a la relojeria que los vendio y no son otra cosa que el nombre de la misma.
No obstante este calibre lo puedes encontrar en muchisimas marcas de renombre, no hace mucho repare un Baume & Mercier con este calibre, pasando por el famoso chronografe suisse, etc ,creo que se escribe asi, e incluso llegando a Leonidas, en mi poder tengo un Leonidas heredado de mi abuelo, Fue relojero tambien, y monta un landeron.
Cuidalo mucho y disfrutalo mas .Son sencillitos pero como veras pasan tranquilamente de generacion en generacion.
 
Poco más se puede agregar a lo que dijeron los compas :)

Como detalle, la "marca" Astin,
aparece registrada hacia finales de la década del '30,
como Astin Watch Co., en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
La marca del logo que sale en tu reloj está registrada el 9-12-1944.

bildmarke_astin.jpg


Info del sitio de Mikrolisk.

Un saludo y felicitaciones,
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • bildmarke_astin.jpg
    bildmarke_astin.jpg
    2,2 KB · Visitas: 7
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie