• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta. Hace unos años una editorial

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Agusman.
En referencia a que los maestros no están por la labor... ¿y quién dice que hay que hacerles caso?
Yo en enero le regalé a mi sobrino-ahijado (2.º de Primaria, 7 añitos recién cumplidos) una Safari de color rojo, su preferido; y le propuse que me fuera escribiendo cartas, que yo se las contestaría puntualmente (él vive en Cuenca; yo, en Barcelona). Todo ello, por supuesto, como un favor que le pedí: que si se me va a olvidar escribir a mano, que si necesito alguien a quien escribir, que me ayudará a hacer pruebas de tintas y papeles... Y no veas la sensación que causé. Ayer mismo recibí carta suya (¡imagínate mi ilusión!) y me decía que está muy contento, que si la Safari es "chula". Y no solo eso, sino que parezco haber desatado la guerra y sus hermanos también quieren sus correspondientes Safaris, y no ven el momento de tenerlas y escribir con ellas... Este mismo viernes se las compro y se las mando, con sendas cartas, claro.
Conclusión: ¡abajo los pedagogos, y arriba tu intuición!

En clase de mi hijo mayor están expresamente prohibidas. Lo he hablado -por pura curiosidad- con su tutor y las razones son de lo más peregrinas. Mi hijo se llevó un gran disgusto, pero no puedo desautorizar al profesor diciendo a mi hijo que escriba con lo que le parezca bien.

Tengo que preguntar a la profesora del pequeño, que es una mujer de edad suficientemente avanzada (ya sé que no es posible, pero aparenta ser octogenaria :) ) como para haber sido usuaria de estilográfica. Seguro que será más comprensiva.

Por cierto, he recibido carta del Himalaya...
 
  • #30
Prueba las que fabrica Inoxcrom para Kukuxumusu, a más de uno le van a sorprender.

Saludos.
 
  • #31
no entiendo por que prohiben la utilizacion de plumas en los colegios, conozco compañeros que en sus colegios les "obligaban" cuadno eran muy pequeños a usarlas, y yo de pequeño tambien recuerdo usar alguna (no me engancho entonces y lo deje hasta la mitad de mi carrera),pero el tema de prohibir por prohibir......nunca lo entendere, las nuevas generaciones nos criamos un tanto inutiles, a palos tambien se aprende......
 
  • #32
Es una pena...

Hola:
Es la primera noticia que tengo sobre la prohibición de la estilográfica en los colegios, solo me cabe pensar en los pequeños de primaria por el posible peligro de dañarse con el plumin. De todas las formas no me extraña ya que la deriva que toma el sistema educativo nos conduce ineludiblemente a la utilización practicamente en exclusiva del ordenador y el teclado, con lo cual han condenado la escritura a mano, espero que algún dia los que deciden en politica educativa eviten que las generaciones que nos suceden se conviertan en unos "analfabetos"del lenguaje y no se pierdan usos tan sanos como escribir a mano.
Saludos.
 
  • #33
Hola:
Es la primera noticia que tengo sobre la prohibición de la estilográfica en los colegios, solo me cabe pensar en los pequeños de primaria por el posible peligro de dañarse con el plumin. De todas las formas no me extraña ya que la deriva que toma el sistema educativo nos conduce ineludiblemente a la utilización practicamente en exclusiva del ordenador y el teclado, con lo cual han condenado la escritura a mano, espero que algún dia los que deciden en politica educativa eviten que las generaciones que nos suceden se conviertan en unos "analfabetos"del lenguaje y no se pierdan usos tan sanos como escribir a mano.
Saludos.

Escribir a mano , saberse las tablas de multiplicar , entender un minimo texto , leer con un diccionario al lado........Esto ha quedado demodé con el messenger , el Youtube y otras zarandajas......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie