• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta fatídica

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:-((:-(( la falta de profesionalidad es lo que provoca estas situaciones
 
  • #27
Sienta muy mal compañero, me han dado este trato tambien en una ocasion (pienso que en esa misma cadena) y te aseguro que no son cosas de la edad (yo tengo 29)., simplemente que hay personas que se creen mucho por estar ahi y la mayoria de las veces no saben ni lo que tienen entre las manos.
 
  • #28
La falta de profesionalidad es algo que yo he comentado aqui más de un vez aunque creo que es una culpa compartida entre la persona trabajadora y los métodos que hay hoy dia cambiándolos de puesto y no dejándolos aprender.
En cuanto al aspecto me parece algo más lógico aunque con un poco de psicología creo que tambien sabrian diferenciar. Una persona que pregunta por el calibre de un reloj debería de ser tenido en cuenta como alguien que poco mas o menos entiende de relojes y que no está ahi porque si. Es solo mi opinión
 
  • #29
Totalmente de acuerdo, eso pasa, de hecho eso mismito que acabas de contar me ha pasado tambien a mi, es triste pensar que podamos ser asi. Pero es la realidad, y como contra eso no se puede nada, mas que cogerse un cabreo de mil..., pero hay que ser inteligente y adaptarse, no queda de otra.
 
  • #30
Pues es ya una costumbre la supina ignorancia del personal y la falta de psicología. Yo por mi trabajo (soy decorador interiorista) he visto y comprobado constantemente que las personas que se pueden permitir cualquier capricho son, precisamente las que visten como les da la gana y no siguiendo ninguna etiqueta necesariamente. Y por que? Pues porque SE LO PUEDEN PERMITIR... Actualmente trabajo en una empresa dedicada a la compra-venta de media/alta relojería de manufactura y sigo en constante contacto con el sector del lujo.¿ Y los clientes que buscan y compran relojes de mas de 50.000 euros? Siguen siendo los mismos... Cuando realizaba proyectos de interiorismo en estudios (ahora lo hago como free-lance) nunca le realice un proyecto de decoración de mas de 400.000 euros a ningun cliente que llevara corbata... Tened esto en cuenta :hmm:
 
Última edición:
  • #31
Encuentras de todo, pero lo raro es que viendo que estabas interesado te dejase escapar, porque creo que se llevan un porcentaje ya no se si de la venta en sí, o en función del número de artículos que vendan.

Quizás te encontraste con una persona que habian contratado de forma temporal para las rebajas, y ahí radicase el problema. Yo lo frecuento, no en la zona de relojería, en otras zonas, y al final el vendedor cuando me ve me reconoce, y como el trato es bueno, muchas veces espero a que este libre y que me atienda el; por ejemplo en la zona de perfumeria o en la de deportes me ha pasado y me encuentro bien atendido.

saludos
 
  • #32
Claro, ¿que quieres?, ¿si hubieras sido un principe o un dentista?:laughing1::laughing1:
No sé si conociste el reloj pero ahora sabes a quien no tienes que conocer.
Un saludo.
 
  • #33
Ya lo dije en un post parecido a éste:

Cuando a las dependientas se les exige solo "buena presencia" ¿que puedes esperar?
Yo personalmente gusto de comprar mis piezas caras vistiendo particularmente mal, ya sé de antemano la pieza que quiero
y me encanta ver cómo les cambia la cara cuado saco la visa oro o cuando me dicen: "si, se lo enseño, pero ese vale xxxxx euros" a lo que les respondo: ¿Acaso he preguntado el precio? o ¿tengo pinta de no poder pagarlo?
Compañeros, hoy en día lo que cuenta son las apariencias, es muy triste, pero es lo que hay, la gente, sobretodo las dependientas, son muy superficiales.

Como si un caco o un "malaje" no pudiese llevar traje.
 
  • #34
Como si un caco o un "malaje" no pudiese llevar traje.


Pues no conocemos en España actualmente a chorizos en traje.

Desgraciadamente cada dia hay menos profesionalidad en ciertos sectores... y así nos va.
 
  • #35
Pues es ya una costumbre la supina ignorancia del personal y la falta de psicología. Yo por mi trabajo (soy decorador interiorista) he visto y comprobado constantemente que las personas que se pueden permitir cualquier capricho son, precisamente las que visten como les da la gana y no siguiendo ninguna etiqueta necesariamente. Y por que? Pues porque SE LO PUEDEN PERMITIR... Actualmente trabajo en una empresa dedicada a la compra-venta de media/alta relojería de manufactura y sigo en constante contacto con el sector del lujo.¿ Y los clientes que buscan y compran relojes de mas de 50.000 euros? Siguen siendo los mismos... Cuando realizaba proyectos de interiorismo en estudios (ahora lo hago como free-lance) nunca le realice un proyecto de decoración de mas de 400.000 euros a ningun cliente que llevara corbata... Tened esto en cuenta :hmm:

Tienes razón, yo hace tiempo que digo que los que llevamos corbata y maletín no somos los de la pasta.
Es frecuente que en verano salude a algún empresario que venga en chanclas y bermudas y yo deba mantenerme con mi traje (aunque sea de lino) y corbata porque debo mantener el protocolo, aunque sude como un venado. Y en invierno pues también visten como quieren, pueden venir de pijo o en vivos colores y más dentro de sus propias empresas, se lo pueden permitir. Alguno, sólo alguno también mantiene las formas y acude a las reuniones adecuadamente vestido con traje y corbata, como señal de respeto hacia la o las personas presentes. Ahora también debo decir que cuando ellos nos visitan, sobre todo visitas oficiales en la central sí que siguen rigurosamente, en su mayor parte las normas de protocolo.
 
Última edición:
  • #36
Estas cosas está bien comentarlas y compartirlas, pero si queremos hacer algo para que dejen de ser tan habituales, o al menos intentarlo, debemos poner una queja formal a la dirección del comercio con núm o identificación de empleado, día y hora exacta...sé por experiencia que cuando se acumulan quejas sobre un mismo empleado, algo falla en él. Y no está la cosa como para perder clientes y/o prestigio...
 
  • #37
Estas cosas está bien comentarlas y compartirlas, pero si queremos hacer algo para que dejen de ser tan habituales, o al menos intentarlo, debemos poner una queja formal a la dirección del comercio con núm o identificación de empleado, día y hora exacta...sé por experiencia que cuando se acumulan quejas sobre un mismo empleado, algo falla en él. Y no está la cosa como para perder clientes y/o prestigio...

Personalmente te diré, que sí he puesto una queja, que comentaré más adelante cuando el caso termine totalmente, contra una conocida marca y el trato telfónico que me dispensó un delegado. Contra una dependienta, particularmente desafortunada y cuyas circumstancias desconozco, no me molesto. Además por desgracia esta falta de profesionalidad está bastante extendida, y como digo no es la primera, y me temo que no será la última vez.
En este caso concreto me chocó mucho la respuesta,por eso lo he comentado como anécdota.
 
  • #38
Hola, tambien hay sitios y sitios porque en Cartier en la c/ Serrano, a mí me han enseñado de todo llevando unas pintas desastrosas y con un macuto a la espalda.
Un saludo.
 
  • #39
Haz como yo hace poco, vete a atención al cliente y pierde cinco minutos en presentar una reclamación. Hay mucha gente agradable y competente en el paro.
 
  • #40
El traje hace mucho, y eso vale para todo. Yo voy de traje a trabajar y no porque sea obligatorio ni nada, sino porque tanto los de abajo como los de arriba tienden a confiar más en la opinión jurídica de un tio trajeado que en uno que no lo está. Y es que ellos esperan que alguien que dice qué es lo que hay que hacer o cómo interpretar una norma, tiene que ir de traje. Es así, no le demos vueltas, igual que esperas que director de tu banco no vaya en vaqueros y camiseta...ES LA IMAGEN, PARA LO BUENO Y PARA LA MALO.
 
  • #41
Teneis razón fui a un concesionario con la intención de comprar un coche y no me atendía nadie, no me hacian ni caso y despues de mucho esperar nos atendieron fatal, en fin luego dicen que no venden coches .... que menos que si llegas a un sitio en persona te atiendan antes que a los que llaman por telefono... pues eso los comerciales "no lo entienden"...
 
  • #42
Teneis razón fui a un concesionario con la intención de comprar un coche y no me atendía nadie, no me hacian ni caso y despues de mucho esperar nos atendieron fatal, en fin luego dicen que no venden coches .... que menos que si llegas a un sitio en persona te atiendan antes que a los que llaman por telefono... pues eso los comerciales "no lo entienden"...
 
  • #43
No se puede pedir más. La gente manifiesta mucha desgana, no están involucrados en lo que hacen y de ahí los resultados. Lo más tonto del mundo es dejarse llevar por la primera impresión en una venta; hay anécdotas de los más hilarante.
Un agricultor de Gandía se acerca a Valencia a un concesionario de Mercedes con ocho millones de pesetas en una bolsa de "Munich 72" azul, año 1978. Entra y señala a un 300 D de la exposición y se va para la mesa del comercial señalando el coche y dice:
- Vull dos d´eixos (quiero dos de esos)
Y el comercial le dice
- Pero hombre ¿Usted sabe lo que valen esos coches.....caballero?
- Si lo se.... borinot (tontolaba) mira (abre la bolsa y le enseña los billetes) Y ahora me voy a Alicante a comprarlos.....caballero.
Algo parecido cuentan que le pasó a un paisano de Lugo que hace años fué a mirar un camión a un concesionario y no le atendieron bien y después de unos días les pasó a saludar después de aparcarles delante toda una flota nuevecita de otra marca, el paisano era el dueño de una empresa lactea. No se si será una leyenda urbana, pero me ya lo han contado varias personas.
 
  • #44
Desde hace tiempo sólo oteo, me informo o compro relojes en lugares en los que sé de antemano que los que me van a atender son profesionales de verdad. Ni que decir tiene que determinados grandes almacenes y cadenas de joyerías-relojerías que por muchos de nosotros son de sobra conocidos ni los piso, no vaya a ser que resbale.

Un saludo.
 
  • #45
. Supongo que habláis del CI. Tiene una cosa buena. Que puedes probartelos y luego buscas el mejor precio donde sea
 
  • #46
. Supongo que habláis del CI. Tiene una cosa buena. Que puedes probartelos y luego buscas el mejor precio donde sea

Y eso también lo saben los dependientes,supongo que deben estar algo cansados de gente que se prueba y no compra,pero a mí hay días que me tocan trabajos de M.. y tengo que hacerlos.
Opino que se debe ser profesional y no andar con guasas o malas caras a los clientes.
Te piden das y punto,si nó cambia de profesión. Digo yo....:nea:
 
  • #47
No eres el único, a mi me paso algo parecido en la cadena de relojerías donde suelo comprar, y me he gastado una pasta gansa como se suele decir, en ellos. Estaba mirando el escaparate con mi esposa un Patek que me gusta bastante, y un ZOQUETE (y no era un pibito de 20 añitos sino un "señor" de mas de 60) que no se le puede calificar de otra manera, poco menos que nos empuja hacia un lado para enseñarle un reloj de la zona del escaparate de Patek. Y digo yo, si no quería esperar a que nos moviésemos no podía haberlo cogido desde dentro?. Bueno la verdad es que su actuación ha hecho que no valore los servicios de esa empresa como hacia antes. Y es una pena que un ZOQUETE haga caer la simpatía que se puede tener po un negocio en concreto.

Estimado amigo,en nuestra tierra las marcas de alta relojería estan en manos de grupos donde sus empleado creen que vender Pateks es como vender MP3 o Walkmans,encima para más INRI estas joyerías están en zona turística y siempre están a la caza del cliente extranjero de paso más que por la labor de cultivar al cliente local salvo que te conozcan y le hayas comprado antes,eso siempre y cuando vayas a dar con el que te conoce ,porque si no tampoco es que te hagan mucho caso :-((
Bueno,no te hagas mala sangre con ese zoquete,seguro que no vendió el Patek y encima en muy estúpido incomodó a un cliente real de su empresa.

Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie