• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de principiante

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que son stocks o piezas con dto. que sacan bien los mercantes o bien los particulares con buenos contactos y les permiten poseerlos para despues ganar algo si lo han comprado para hacer negocio,o perder poco si es para comprovar si gusta el modelo.
 
  • #27
Tengo encima de mi mesa una garantia sin sello, sin fecha, sin nombre ni na de na, comprado en concesionario oficial. El reloj es del sr. papi, bien cierto que intentan cuidar el tema de las garantias, pero que pasa cuando le quitan la distribucion a la tienda, salvese quien pueda.
Un reloj nuevo solo sale de la tienda, ponle el nombre que querais.

Yo nunca he visto el sello de la tienda como tal (en el formato de tarjeta de ahora, en el anterior de papel si), sino una inscripción con los datos de la joyería. Aunque le quiten la distribución a la tienda, si está en los dos años de garantía Rolex se tiene que hacer cargo; cosa bien distinta es que hayan quitado la distribución hace 10 años y tu le pongas la fecha de hoy si se te jode, ahi si te podrian meter mano. Quieres decir que tienes una garantía EN BLANCO? Tarjeta o papel?

lostimage.jpg


(tomo la foto de un anuncio del fcv)
 
  • #28
Pues debo ser un raro, pero yo soy de los que, tras disfrutar unos meses de un nene, si me he cansado de él, estoy dispuesto a perderle una cantidad razonable de pasta y venderlo para cambiarlo por otro.

Es... digamos, como un alquiler... Si me llena me lo quedo, y si no para otro, y así nos beneficiamos todos. Lo he hecho muchas veces...

Si algo no te llena, es mejor quedártelo por no perder pasta o venderlo para cambiarlo por otra cosa que te llene más? Al final, terminas poniendo un poquito más en cada pieza, y mejorando.

Supongo que lo lógico es meditar más las compras, pero...
 
  • #29
Pues debo ser un raro, pero yo soy de los que, tras disfrutar unos meses de un nene, si me he cansado de él, estoy dispuesto a perderle una cantidad razonable de pasta y venderlo para cambiarlo por otro.

Es... digamos, como un alquiler... Si me llena me lo quedo, y si no para otro, y así nos beneficiamos todos. Lo he hecho muchas veces...

Si algo no te llena, es mejor quedártelo por no perder pasta o venderlo para cambiarlo por otra cosa que te llene más? Al final, terminas poniendo un poquito más en cada pieza, y mejorando.

Supongo que lo lógico es meditar más las compras, pero...

eso lo hace mucha gente...

a lo que nos referimos es al tipico ejemplo de reloj con los plasticos, en su caja , al 99,99 %, con dos puestas etc...

esos esta claro para lo que se han comprado, que no es precisamente para darse cuenta tras salir de la joyeria y antes de quitarle los plasticos de que no te llenan y mejor ponerlo a la venta;-)
 
  • #30
Hay concesionarios que, por sistema, no rellenan la documentación del reloj. Desconozco el motivo y me importa poco.
Una de la últimas polñemicas d Roelx co nsu concesionarios fue precisamente el registro de clientes. Rolex España se empeñó que que los concesionarios les pasarna los datos de su clientes. Lo concesionarios le decían que, tururú que te vi las tres de la tarde.
Al final, creo que quedó en nada.
 
  • #31
:hmm: Pues entendería que la central lo exigiese a los CO para un tema de evitar blanqueo de dinero, al fin y al cabo como tienen tan buena reventa, sería sencillo con una perdida pequeña, comprar unos cuantos para luego revenderlos, así que de algún modo lo entendería lo de pedir los datos del cliente sí o sí. Bueno, fuera del tema relojes, también he oído lo de comprar boletos premiados por encima del valor del premio...

A mi me contaron no se si una película que si no le daba los datos no me lo vendían...:hmm:, tampoco pensé en probar a ver si era cierto, así que le facilité los datos, la razón esgrimida era por temas de robo y tal.


Hay concesionarios que, por sistema, no rellenan la documentación del reloj. Desconozco el motivo y me importa poco.
Una de la últimas polñemicas d Roelx co nsu concesionarios fue precisamente el registro de clientes. Rolex España se empeñó que que los concesionarios les pasarna los datos de su clientes. Lo concesionarios le decían que, tururú que te vi las tres de la tarde.
Al final, creo que quedó en nada.
 
  • #32
Yo en concreto, me jugaría la mano diestra a que no palman un solo duro con la operación, sino que más bien lo ganan...
Yo la derecha no puedo porque la uso mucho, pero la izquierda quizá sí.
Teniendo apalabrado un descuento de un X+5, se vende por un X y tan anchos. Aunque la operación tiene riesgos, eso lo sabemos todos.
 
  • #33
Pues hicieron bien. Sinceramente, no siempre a uno le apetece que una empresa conozca cuántos relojes tiene o deja de tener y cuándo los compró. Que lo sepa Hacienda por la factura, pues bueno, pero nadie más.

En cuanto a registrar los relojes en serrano, 45, ya se ha hablado del tema y siempre se ha dicho, o eso tengo entendido, que no sirve para nada, salvo para que una empresa privada controle tus bienes, no le veo más utilidad que la de suministrar de forma gratuita unos datos, sinceramente, no entiendo por qué la gente lo registra, pues si en caso de robo sirve para bien poco...vosotros me diréis cuál es el fin...salvo que a uno le mole saber que su relojito está a su nombre en un fichero...
 
  • #34
Yo todavía no he visto ningún anuncio de ese tipo que mereciera la pena...salvo los que están descatalogados y son díficiles de encontrar en joyerías.
 
  • #35
El que quiere un Rolex quiere algo más que comprar un simple reloj.
Comprarlo para vender a los pocos días es incomprensible. :nea:

Creo, que el que compra un Rolex se lo ha pensado bastante..., y no lleva riesgos debido a su precio, y el que lo compre como el que compra un marca "pava" tipo Mango, no tiene la más mínima intención de venderlo para sacarle algo..., ya que ni siquiera valoró la compra.

No estoy diciendo que timen en esa venta, que es muy distinto, pero comprar para vender a los dos días, no lo entiendo.
 
  • #36
Gracias a todos por vuestras respuestas
 
  • #37
Es muy facil, no se trata de ejemplos como el que menciona Caprichín, de relojes comprados, y usados durante un tiempo, y luego, por cri, o por buscar otra cosa son vendidos.
Creo que a lo que se refiere el compi es a relojes que muchas veces son directamente NUEVOS, con todos sus plásticos, aunque ponga con un par de puestas por lo de no infringir las normas, de hecho, se han visto en el fcvR relojes con fecha de inicio posterior a la fecha del anuncio, como si se tratase de un margen de tiempo otorgado por el concesionario por confianza con el comprador, un margen "X" por si tarda en venderse.

Si alguien compra un reloj digamos con un 25% de descuento y al día siguiente lo pone en el fcvR con un "par de puestas" con un 15% de descuento, y hay alguien que no tiene contactos o conocimientos para conseguirlos y se lo compra, el vendedor, de un día para otro, en un reloj de 6.000€, se habrá llevado calentito un 10%, osea 600€...100.000 pesetillas de las de antes, y eso si no se trata de un reloj "dificil de encontrar y que no hay" y se ofrece a precio de tarifa y el 15, 20, ó 25 o lo que sea, pa la saca...:flirt:

Vamos, que pueden haber casos de todo tipo, pero cuando se venden muchos relojes con plásticos...está claro...:-P
Pues sí, opino como tú, que hay foreros no profesionales que hacen negocio en el foro..
 
  • #38
Yo también opino igual que la mayoría. Es decir, en la mayor parte de los casos que mencionas, sólo se gana. Ahora bien, fíjate que ganan todos:

Gana Rolex, gana el CO, gana el forero intermediario y gana el comprador final, puesto que seguramente, si se va al CO a comprarse el modelo, no consigue el mismo descuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie