• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato...

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Edito y borro por confusión al citar.

Perdón
 
Última edición:
  • #27
Siendo para uso ocasional, un cuarzo llegará un día que te lo vayas a poner y no tenga pila.
Eso con un automático no te pasará.



Eso es cierto. Uno de mis cuñados tiene su reloj "de vestir" (un Lotus crono Tour de France de titanio), que solo se lo pone en ocasiones señaladas, y casi cada vez se lo encuentra sin pila, y claro, corriendo a ponerle pila. El pasado junio se casó con mi hermana y mi mujer y to le regalamos un reloj, ya que el mencionado Lotus está ya para el arrastre. Dudamos en si regalarle un automático u otro cuarzo; al final optamos por un cuarzo, un precioso Hamilton Jazzmaster cronógrafo, porque aunque es cierto que quizás cuando se lo vaya a poner se lo encuentre sin pila, también es cierto que no va a apreciar lo que es un reloj automático.
 
  • #28
Como ya han comentado varios compis, ambos no presentan ningún problema si se utilizan poco.

En mi caso, y sólo es una opinión personal y ante tu pregunta, empezaría con un cuarzo.

Te quedas sin el romanticismo y literatura del automático, pero ganas en siempre en hora, mismos diseños que automático, más fácil y sencillo mantenimiento y te quitas del dolor de cabeza de si al día atrasa/adelanta x décimas de segundo. Te aseguro que no vas llegar tarde a ningún sitio.

Un saludo,

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #29
Compañero.... Creo que el Cuarzo solar... Es un gran adelanto... En el tema del cambio de pila... De los cuarzo...
Te da exactitud... Y siempre tienes el reloj al punto... Con que le de luz... Le vale... Además tienen Reserva de seis meses o mas oscuras...
Otra cosa es que te guste la estética... Citizen... Seiko... Casio tienen gama cuarzo solar... Y mucho donde elegir... En todos los estilos...
El automático es otra cosa...
La exactitud va a ir mucho con tu estilo de vida... Pues cargan con el movimiento... Y todos... Unos más otros menos... Se desvían... Es decir ganan o pierden segundos...
Llegándose a decir... Que si el reloj está fabricado en invierno... Perdería segundos... Y si es de verano gana...
Yo como no soy profesional no discuto tal dicho... Pero suena un poco a película.... Y como que las fábricas son de los años 30/40..
Y claro está todos dan un mínimo... Pero a más inversión más exactitud... No marcha igual una maquinaria seiko 7s... Que una 4r... O una 6r... Todas automáticas... Pero de diferente rango de precios y características...
Que todas van bien... Conste... Pero...
Igual pasa con las "suizas" y famosas Eta 28&&... Y las super afinadas powermatic 80 en sus diferentes denominaciones según la marca que la monte...
No se que presupuesto vas a destinar... A la adquisición... Pero una puesta a punto... Limpieza y engrase... de un automático en una relojería seria... con factura y garantía... Estaría por los 160 euros...
Decidas lo que decidas.... No te precipites... Si ves algún modelo que te guste... Busca opiniones... Hay foros también en inglés..
Piensa que esto es un poco como en los automóviles... Las casas sacan modelos y a veces traen fallos... De los que solo te enteras en los foros de usuarios...
No te señalo ningúna marca para no predisponer... Pero haberlas haylas....
Espero. Que disfrutes mucho con. La búsqueda de tu pieza... Y una vez localizada... Que te de muchas satisfacciones su posesión...
Un saludo.
 
  • #30
Hay respuestas muy buenas de los compañeros. Yo siempre digo lo mismo, si te gusta un reloj y te da igual la maquinaria, de cuarzo es lo mejor!

Es más barato, más preciso, menos delicado...

Ahora bien, aquí casi todo el mundo te dirá que prefiere un automático, cuando me pregunta mi mujer solo puedo decir, porque me gusta!

Suerte y cuéntanos tu decisión final!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie