• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato,como se ajusta la hora en un reloj sin parada de segundero?

  • Iniciador del hilo Piernodoyuna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mal, se ajustan mal

...con honrosas excepciones

wphamilton-jazzmaster-slim-h38615255_pr.jpg
 
  • #27
Ni si quiera soy escrupuloso con ponerle la hora exacta, como para mirar los segundos...
 
  • #28
Si dije eso, que no me extrañaría, lo cierto es que no me acuerdo.
Lo que está claro que tener o no parada de segundero no guarda ninguna relación con la precisión, calidad, etc.

Pues no serías tú....mi memoria no es la que era, pero sí que recuerdo que el razonamiento era de carácter técnico.

O a lo mejor me pasé con los gintonics, que todo puede ser.
 
  • #29
Yo fuera de los experimentos de atraso y adelanto y las primeras 24h de la compra ya cuando pasa la emoción de la novedad, suelo dejar eso por incorregible no me preocupa en lo mas mínimo, incluso suelo usar el reloj adelantado dos o tres minutos para tener un margen de horario siempre y no andar apurado, con lo q unos segundos de mas no me molestan.:ok::
Pensaba que éramos una especie en extinción...[emoji12][emoji12]
 
  • #30
En alguno de los que yo tengo es posible parar la segundera como ya te indicaron, forzando la corona hacia atrás sin que lleguen a retroceder las otras agujas.
Hay un punto en el que la segundera no se mueve. Lo que no sé es si esa "técnica" afecta negativamente al calibre.
Un saludo.
 
  • #31
Yo me espero a que el segundero esté a la par con el que lo controlo, y le pego dos meneos de aupa echando leches.
 
  • #32
No me suelo preocupar nunca por unos segundos de diferencia. De hecho, los suelo ajustar un minutillo al alza cuando los pongo en hora.

Sólo tengo un radiocontrolado, ese sí me fijo de vez en cuando a ver cómo va, pero tampoco me quita el sueño.
 
  • #33
pues intentando sincronizar cuando pasa la aguja del segundero por las doce, con el minuto exacto que quiero poner con la aguja minutera. A veces lo clavo. Otras no tanto...
 
  • #34
no si mi sistema es ortodoxo, lo dejo parado cuando coincide con un bastón de minutos, por ejemplo a y 10, luego lo pongo en hora y me espero para apretar la corona a que el reloj de referencia coincida con y 9 segundos para que sean más o menos y diez segundos también entre que pulso y arranca. Lo único que la felicidad me dura poco porque al día siguiente ya va desfasado algunos segundos y acabo del mes minutos. No son relojes precisos y no viene de eso.
 
  • #35
Yo solo tengo uno sin parada, un vostok, y la verdad que lo dejo un poco a su bola, lo intento ajustar perfecto siempre pero al final pasa lo que pasa
 
  • #36
Pues la verdad no tengo un parámetro para hacerlo.
 
  • #37
Si arranca rápido desde parado, muévelo justo cuando el reloj de referencia marque el miso segundo, (sino, un poco antes), sin preocuparte de la hora y minutos. Después ya puedes sincronizar hora y minutos perfectamente.
 
  • #38
Ami me pasa también con algún reloj vintage, siempre he supuesto que de inicio fue asi.
No se responderte el porqué y opino que no tiene porqué ser mas o menos preciso, yo lo intento cuadrar, pongo el minutero exacto al minuto siguiente y cierro la corona cuando el segundero esta en el 0.
 
  • #39
Nunca me ha preocupado eso.
 
  • #40
Gracias me ha ido de maravilla con ese truquillo aunque luego dure lo que dure.
 
  • #41
Hay que aceptar estos relojes tal y como son, no me preocupa que no se sincronice exactamente con las 12 en cambio sin que no sea regular e su desviación y lo más exacto posible.

También hay que tener en cuenta que los que carecen de aprada de segundero y normalmente cambio rápido de fecha te van a dar menos problemas porque hay menos mecanismos para estropearse.
 
  • #42
Ya más o menos está contestado.

Un reloj de ese tipo, que puede acumular 30 segundos de desfase en unos días, no es muy importante ajustarlo "al segundo".

Yo suelo aprovechar cuando roto de reloj, ya que en ese momento está parado. Lo cogo con cuidado para que no eche a andar, miro lo que marca el segundero parado... y cuando la hora real llegue a esos segundos, empiezo a menear el reloj para que eche a andar. Luego ya puedo ajustar tranquilamente horas y minutos.

Otra técnica ya comentada es la de hacer retroceder levemente las manecillas horarias, en ese momento el segundero puede detenerse o incluso contar hacia atrás. Espero que esto no sea perjudicial para el reloj, aunque por si acaso prefiero el otro método.
Creo que si eres un tiquismiquis son las mejores soluciones.
 
  • #43
Tampoco tiene mucha importancia, ¿no?
Yo ajusto los minutos con una precisión siempre inferior a 60´ cuando no se para la trotadora, pero vivo con ello...
 
  • #44
Normalmente, un reloj con un mecanismo de este tipo, como han dicho, no va a ser muy preciso.

Pero a mi me importa sincronizarlos bien de vez en cuando, pues me interesa controlar cuanto desfasan. Para ver que no lo hagan excesivamente. Los controlo con la aplicación Clocksync, y miro durante un par de días si no adelantan ni atrasan excesivamente.

El sistema que te han dicho de retrasar las agujas con la corona, en la mayoría provoca una parada del segundero. Pero hay algunos modelos en que ni eso lo consigue. En estos casos, yo lo que hago es intentar parar la segundera cuando ha empezado a moverse (evidentemente, no tienen remonte manual), y casi no tiene el muelle cargado. Si la reserva de marcha es muy corta, la segundera casi no tiene fuerza, y consigues pararla.
 
  • #45
Forzando un poco la corona extraída y girándola en sentido antihorário haces que se detenga la segundera y lo puedes ajustar. En el Speedmaster(un icono del foro) hasta sale en el libro de instrucciones y eso de que un reloj sin esa función no sea preciso y exacto... por poner otro ejemplo de reloj que adora todo el mundo en este foro, el PP nautilus no la tiene tampoco :whist::
 
  • #46
No llego a tanto, me conformo con poner hora y día. 😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie