• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta de novato: ¿Armis o caucho?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)

El brazalete metálico para la costa, paseo marítimo, chiringuito y demás ... para bañarte con el reloj, bucear, etc. el caucho. ¿Los motivos? el peso de uno frente a otro, la comodidad de movimientos en el agua que ofrece el caucho y, sobre todo, la facilidad de ajuste del reloj a la muñeca si debes ponértelo con un neopreno.

Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)

¿No te lo comprarías en ECI, verdad? Vamos a ver, si el compuesto de caucho está bien formulado se supone que debería aguantar el salitre y otros ácidos químicos ... ¿cómo no va a aguntar el pH del jabón? otra tontería a sumar a una, ya triste y larga, lista de disparates de "dispensadores" de relojes ... ¿a caso Montblanc te vende un diver de 30 atm y te dice: mire usted, se lo vendemos con caucho pero ni se le ocurra enjabonarse con él ... otra cosa es que se pueda sumergir a 300 metros en el mar? :-((:-((:-(( [/quote]

Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)

No, pero por comodidad ... si hay condensación dentro de la caja es que ha entrado agua; y por lo de los cambios de temperatura, salvo que lo uses dentro de una sauna (cosa muy poco recomendable si el reloj es mecánico) la variación máxima no será superior a los 10 grados (salvo que te guste el agua gélida o magmática :-P:-P)
 
  • #28
Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)
Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)
Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)


Pues yo no lo tengo tan claro como mis queridos compis ... creo que depende del reloj. Desde luego prefiero mi diver con mi correa de caucho ... y me gusta mi Rolex con el armis ...

Depende del reloj, de la ocasión y de cómo te sientes (de sport me gusta más piel o caucho, para vestir armis o piel croco)

En fin, sobre gustos y colores ... ::bxd::
 
  • #29
No, pero por comodidad ... si hay condensación dentro de la caja es que ha entrado agua; y por lo de los cambios de temperatura, salvo que lo uses dentro de una sauna (cosa muy poco recomendable si el reloj es mecánico) la variación máxima no será superior a los 10 grados (salvo que te guste el agua gélida o magmática :-P:-P)

Yo debo deciros que por pura comodidad siempre que puedo me ducho con el reloj ... es significa siempre que no llevo un reloj con correa de piel. Siempre he pensado que lo peor que le puede pasar a un reloj con corona roscada y las juntas en condiciones es que te lo quites para ducharse y se caiga del lavabo ::cry::

Creo que la mayoría de los relojes se estropean por caídas, y no me refiero a las que ocurren cuando te caes con el reloj puesto ;-)

Qué opináis?
 
  • #30
yo prefiero armys!
 
  • #31
Para mi gusto, depende del reloj
 
  • #32
Yo soy de armis de toda la vida, aunque reconozco que el caucho no le queda mal a algún modelo
 
  • #33
siempre prefiero el armis
 
  • #34
para bucear mejor caucho, te queda mas ceñido a la muñeca, para la vida normal el que mas te guste, hay armis muy bonitos.un saludo.
 
  • #35
Yo creo que va a gustos, aunque veo mas sport el caucho y tratándose de un diver que se supone que es para hacer submarinismo creo que le da un aspecto mas deportivo
 
  • #36
Un armis, aunque sea de chapa doblada (Seikos, p.ej.) se puede mojar, lavar, enjabonar y hasta morderle un perro. Y si te apetece mas un cacucho le pones uno por poco dinero y lo disfrutas (lo mojas, lo duchas) o lo sufres ( lo sudas) . Si te apetece ducharte con el caucho, hazlo, si se estropea se lo cambias y ya esta, pero lo habras disfrutado, si llevas un reloj para sufrirlo mal asunto.
Disfruta ese pedazo de reloj!!!


Me sumo a esta respuesta
 
  • #37
Lo mejor es lo que más te guste a ti y con lo que más cómodo te encuentres.

Curiosamente el caucho me gusta siempre y cuando no se moje (esa sensación del caucho mojado no la soporto) :huh:

Lo que más me gusta es el armis, y por comodidad y estética, a muchos diver una milanesa les queda maravillosamente.
 
  • #38
A nivel estético dependerá siempre de como tu veas mejor vestido al reloj, y como práctico irá en función del uso que le dés:
para buceo sin ninguna duda una buena correa de caucho, ya que es más moldeable y precisa a la hora de ajustártelo en un manguito de neopreno, a pesar de que un armis de cierta calidad suele llevar un "desplegable" adicional en el propio cierre.
Por otro lado el caucho es más caluroso que el metal en verano, pero muy deportivo e informal si es este tu estilo.
En el armis suelen engancharse los pelillos y si eres del tipo "Original Sapiens" no es tan recomendable por lo molestos que resultan los constantes pellizcos en la piel.
Quizás lo ideal, por el poco coste que supone tener una buena correa de caucho sea combinarlo con el armis, sobre todo si podemos utilizarla con algún reloj más de nuestra colección.
Muchas suerte en tu elección!!!!:ok:::ok:::ok::
 
  • #39
En mi caso caucho antes que armis

Salu2 :)
 
  • #40
Armis sin duda,yo tengo dos correas para cada reloj, una siempre es Armis de acero y otras de cuero o caucho y el caucho, es la que menos me convence, pero para gustos.

De todos modos, si quieres dos correas, Compralo con armis de acero y la otra correa aparte, siempre sale mucho mas barato el reloj que si compras el armis de acero suelto, sale un paston.

Saludos
 
  • #41
En general para un diver prefiero el armis, y para el verano una buena correa de caucho ... le da un toque más deportivo y apropiado para el veranito ...
 
  • #42
Las dos cosas: así alternas y una es más cómoda en verano y la otra en invierno. ¡Mejor imposible!
 
  • #43
Yo siempre prefiero armis, el caucho me resulta incomodo algunas veces!!
 
  • #44
Yo prefiero por regla general el armis, pero el caucho en algunos divers es muy ponible en verano y muy cómodo.
 
  • #45
Cuestión de gustos, de modas y de comodidad personal de cada cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie