• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA "Comprarias acciones del SANTANDER"

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy vuelve a perder SAN un 8%. Y lo que le queda...

Es el precio por las posiciones estratégicas... por eso he dicho anteriormente que si la decisión de entrar en el Santander es estratégica, a largo plazo, lo que hoy dejes de ganar en coste de oportunidad, lo recuperarás en un futuro.

Un coste de oportunidad es eso, un coste, pero no una pérdida.

Depende de cómo valores tus acciones, si las valoras a precio de compra o al precio actual. Yo las acciones las valoro al precio actual.

El que hoy baje no quiere decir que mañana vuelva a subir. EL que en su día las acciones estuvieran a 13 no quiere decir que vuelvan a estar, salvo quizás dentro de muchos, muchos años. Las cotizaciones en Wall Street de 1929 previas al crack del Dow Jones Industriales no se volvieron a alcanzar hasta bien entrados los años '50.

Para divertirnos un poco más con el Santander, un accionista ha denunciado la ampliacion porque ve irregularidades. La CMNV va a analizarlo. Como le den la razón, un Botín que necesita dinero como agua de mayo (la ampliación no es más que eso, pedir dinero), puede pasarlo muy, muy mal.

Vende, y compra cuando la tendencia sea positiva, aunque sea a precios superiores a los actuales. Me parece que todavía falta mucho para que veamos suelo a los ¿5500? del Ibex.

El Ibex se asoma al precipicio: si rompe a la baja, se puede ir a los mínimos de 2002 - Cotizalia

Situación crítica en las bolsas europeas. Los principales índices están probando hoy la zona de mínimos del año, marcada en los momentos de pánico de octubre, después del descalabro bursátil vivido ayer en Wall Street, que supuso la pérdida de estos mínimos en los principales índices: el Dow Jones cerró en su nivel más bajo desde marzo de 2002. Las cosas no pueden ser más graves puesto que, si el Ibex confirma la ruptura bajista, puede caer hasta los mínimos de octubre de 2002, en la zona de 5.300-5.400 puntos.

El pánico vendedor de Wall Street se ha trasladado hoy a Asia y, en España, el Ibex 35 recorta en torno al 3% y se despide de los 8.000 puntos arrastrado por Santander, el valor más castigado de la bolsa española. El índice está al filo de su mínimo anual de cierre (7.905,4 puntos), aunque todavía por encima del intradía, que se encuentra en 7.737,2. Este nivel era el objetivo bajista a principios de semana según Carlos Jaureguízar, analista técnico de Noesis.

Pero, ¿qué pasa si se pierde este nivel? Las perspectivas no pueden ser más tenebrosas: según José Manuel Ollero, analista independiente, el primer objetivo de caída es la proyección del último tramo de subida del Ibex, que se produjo entre los citados 7.737,2 y los 9.883,8 que alcanzó el 5 de noviembre. Una proyección que da como resultado la zona de 6.000 puntos.
Y peor todavía: se abre la puerta para que el Ibex vuelva a los mínimos de octubre de 2002 (después de tres años de tendencia bajista motivada por el estallido de la burbuja tecnológica), en la zona de 5.300-5.400. Algo que supondría un descalabro de más del 66% desde los máximos históricos de 16.000 puntos alcanzados hace ahora un año (el 9 de noviembre de 2007). Yosi Truzman, que ha empezado a colaborar con Cotizalia, se suma a este escenario: cree que el reciente rebote no fue más que una pausa dentro de la tendencia bajista iniciada hace un año y que S&P 500 puede caer a los mínimos de 2002 (entre 768,63 y 788,9) e incluso por debajo.
Por el lado fundamental, las cosas no son mucho más alentadoras: ni la economía, ni el desapalancamiento, ni el crédito, ni el mercado inmobiliario, ni los beneficios empresariales, ni las valoraciones, ni el flujo de dinero alentan a entrar en bolsa, sino que apuntan a que continúe el desastre.

En el resto de plazas europeas también se impone el rojo.Una vez más, los bancos vuelven a sufrir un duro revés. Deutsche Bank pierde cerca de un 8,5% e ING Groep, un 6,6%. Fortis, Intesa SanPaolo y Credit Agricole se apuntan a las ventas con recortes que oscilan entre el 4% y el 5%.

También sufren los bancos españolas. Especialmente Santander, cuyas acciones caen con fuerza un 8% y se sitúan por debajo de los 5 euros por acción. La entidad pierde ya más de un 60% desde enero y se sitúa en niveles de mayo de 2003. Además, desde que el lunes el 17 de noviembre anunciara su ampliación de capital de 7.200 millones de euros, pierde cerca de un 36% en bolsa.
 
  • #27
Las acciones ahora mismo están sobre cinco euros, como se pongan al mismo precio que las acciones de la ampliación (4.50) creo que se puede liar todavía mas gorda.

Si algo tengo claro es que voy a resistir aunque me cueste perder todo, de momento no me hace falta el dinero invertido y creo que a largo plazo la cosa se recuperará siempre que Botín no tenga algo oculto que haga que el banco se vaya a pique...

Lo que sí tengo claro, como está ahora la cosa es que no voy a acudir a la ampliación ya que las acciones pueden incluso estar por debajo muy pronto...

Saludos y suerte.!
 
  • #28
Es el precio por las posiciones estratégicas... por eso he dicho anteriormente que si la decisión de entrar en el Santander es estratégica, a largo plazo, lo que hoy dejes de ganar en coste de oportunidad, lo recuperarás en un futuro.

Un coste de oportunidad es eso, un coste, pero no una pérdida.



La única estrategia realmente válida es hacer caso de lo que indica el gráfico, posicionarse en un valor a largo plazo confiando en sus fundamentales es casi como lanzar una moneda al aire.
 
  • #29
A verrrrrr...una cuentecita...con 36.000 € compras 6.000 acciones...con los dividendos trimestrales de este año, 2.400€/año después de impuestos (el Banco va bien, otra cosa es que los valores en bolsa bajen lo que quieran, y que la peña necesite el dinero de esas ventas de cualquier valor bursátil para vivir o que les dejen vivir, vease hipotecas, niños, paro... )...en cuatro años...vuelvo a mirarrrrr...

Luego vendo aaaa....14,0234785€ ;-). Soy el super-chorra, ya lo sé...

Nada, que me sigue saliendo bien...
 
  • #30
No se si recordais la cotización del Banco Samtander en el año 1989- Yo lo recuerdo porque aquél año estudié economía política y hacienda pública y participé en un juego organizado por la facultad de empresariales, sin invertir de verdad pero con valores reales en el que las acciones del Santander estaban a más de 9000 pts (casi 60 euros). En el crack de aquel año las acciones se hundieron. Hoy estan a 1000 pts/acción.

Además no se olvidará nunca que el padre de un amigo del colegio tenía todos sus ahorros en acciones del Santander.

La bolsa, cuanto más lejos, mejor.


para conocer la relación exacta hay que saber los split realizados desde el 89, me constan que son varios!!
 
  • #31
A verrrrrr...una cuentecita...con 36.000 € compras 6.000 acciones...con los dividendos trimestrales de este año, 2.400€/año después de impuestos (el Banco va bien, otra cosa es que los valores en bolsa bajen lo que quieran, y que la peña necesite el dinero de esas ventas de cualquier valor bursátil para vivir o que les dejen vivir, vease hipotecas, niños, paro... )...en cuatro años...vuelvo a mirarrrrr...

Luego vendo aaaa....14,0234785€ ;-). Soy el super-chorra, ya lo sé...

Nada, que me sigue saliendo bien...



Si buscas dividendos inviertes en letras del tesoro y no te juegas la pasta. :D
 
  • #32
Eso. Que acaba de bajarlos el Estado porque vienen los tipos de interés pisando fuerte...

Se está complicando la cosa, me parece a mí...

O eso, o estoy todavía borracho.
 
  • #33
A verrrrrr...una cuentecita...con 36.000 € compras 6.000 acciones...con los dividendos trimestrales de este año, 2.400€/año después de impuestos (el Banco va bien, otra cosa es que los valores en bolsa bajen lo que quieran, y que la peña necesite el dinero de esas ventas de cualquier valor bursátil para vivir o que les dejen vivir, vease hipotecas, niños, paro... )...en cuatro años...vuelvo a mirarrrrr...

Luego vendo aaaa....14,0234785€ ;-). Soy el super-chorra, ya lo sé...

Nada, que me sigue saliendo bien...

No. 6000 acciones hoy valen aprox. 30.000 euros. Ya tienes para un buen reloj con los 6000 euros que te has ahorrado respecto a anteayer.

Respecto a que el banco vaya bien... o que sigan dando esos beneficios en el futuro, habrá que verlo.
 
  • #34
No. 6000 acciones hoy valen aprox. 30.000 euros. Ya tienes para un buen reloj con los 6000 euros que te has ahorrado respecto a anteayer.

Respecto a que el banco vaya bien... o que sigan dando esos beneficios en el futuro, habrá que verlo.

Entoces, al revés: comprar 7.200 acciones. :D

Porrrrrrrrrr supuesto a lo de negrita.

Si no, con entrar en el Off de este Foro, todos ricos...y va a ser que no.
 
  • #35
Y tan bien que vá, dá dividendos pero no tiene dinero y hay que darselo entre todos, así también vá bien cualquiera.

Mira que parece el viejo truco del almendruco.

Saludos
 
  • #36
Eso. Que acaba de bajarlos el Estado porque vienen los tipos de interés pisando fuerte...

Se está complicando la cosa, me parece a mí...

O eso, o estoy todavía borracho.



Sí, pero no te juegas el dinero. :)
 
  • #37
Sí, pero no te juegas el dinero. :)

Que digo que debo seguir borracho...el dinero del Estado -ese que dices que es seguro- se lo va a dejar el Presi a los Bancos, esos que tan poco te gustan...a lo mejor deja de ser tan seguro...:huh:

Excepto Botín, que tampoco te gusta, que dice que no quiere tú dinero, que tururú, que si no es en acciones, e intentando dar algo a a cambio, no le mete la mano en el bolsillo a los españoles, o más bien no pilla el dinero de la mano que se lo quiere meter en el bolsillo, después de sacarlo del nuestro... :-):Dbt::::Dbt::)

Le gusta más lo de que se lo des porque quieres, no porque lo diga...alguien.

Si me preguntan, o me lo devuelven directamente a mí, o que les vayan dando a los Bancos ,que acudan a préstamos de otros bancos, o hagan lo del BSCH...

Veremos.

Lo dicho: tengo que dejar el Obam...
 
  • #38
Mira Sanza, a mí no me disgusta nadie pero aquí y en cualquier valor me guio por el análisis técnico.....y el gráfico no engaña, lo demás son historias.
 
  • #39
Ya he mirado.

El gráfico de la Bolsa no es el del Banco.

Hay tantas posibilidades como opiniones.

Y hasta yo estoy sorprendido del tiempo que estoy dedicando a dar la mía...esto no puede ser...me lo haré mirar!
 
  • #40
El analisis tecnico es simplemente una herramienta... y mas en moemntos com este y mas aun en un valor q esta en una ampliacion o cualquier otro evento corporativo.
 
  • #41
Quedate fuera de bolsa por algun tiempo, el panorama no esta nada claro. Otra cosa es que quieras diversificar parte de tu capital (no mas alla del 20 %) y lo destines a renta variable, pero siempre con un horizonte a largo plazo. Si es un dinero que puedas necesitar, hazme caso y quedate fuera. Saludos.
Esta es, según mi parecer, una muy buena respuesta.
Si todo tiembla; no te muevas y mantén el equilibrio.
Tomeu
 
  • #42
recuerdo un profesor mio de economia en C.O.U , me dijo : yo nunca comprare acciones . que tio mas sabio !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie