• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta:Cambio de cristal Submariner.

  • Iniciador del hilo ray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por lo general la revision de un gmt son 325e,revision general juntas,corona,tubo,cristal plex,pulido,matado,hermeticidad y demas controles,todo eso garantizado por un año,con garantia internacional. el problema es cuando el propietario de un Rolex se piensa que acudiendo a un servicio no oficial va a ahorrarse unos e,
1º, si no tiene una llave Rolex, para abrirlo usara un abrelatas;el sevicio tecnico cambiara esa tapa toda rallada y destrozada.
2º,si consigue abrirlo, no tendra repuestos de Rolex,te revisara el reloj sin cambiar las piezas deterioradas y ello conllevara a una averia mayor a corto plazo.
si te cobran 500eseguro que tu sabes el porque.sl2
 
  • #27
ray por ese dienro va desmontaje completo del movimiento y fornitura, repaso, engrase, montaje, pulido y cepillado de las partes necesarias y cambio de cristal.
Y no, no es caro. Cómprate un AP y los mismo te costará casi el triple.
 
  • #28
ray por ese dienro va desmontaje completo del movimiento y fornitura, repaso, engrase, montaje, pulido y cepillado de las partes necesarias y cambio de cristal.
Y no, no es caro. Cómprate un AP y los mismo te costará casi el triple.
No me parece caro, teniendo en cuenta que prácticamente te devuelven el reloj nuevo...
Como dice Guancho, en otras firmas de la "nobleza suiza" eso es lo que te cobran por abrir la puerta del SAT.
Y lo que es peor en otras marcas (como la nombradísima Omega) creo que cobran algo parecido... y el SAT que tiene no le han dado el MDT de oro al mejor SAT de España, precisamente...
 
  • #29
Gracias a todos por las opiniones vertidas....Esperaremos que el resultado esté a la altura del desembolso.
 
  • #30
Pero no has preguntado exactamente que incluyen los 500eur?? yo antes de pagar esa cifra me enteraría por qué es...si es que tiene algo más que hay que cambiar porque esta mal, si es simple revisión o que no?
 
  • #31
Pero no has preguntado exactamente que incluyen los 500eur?? yo antes de pagar esa cifra me enteraría por qué es...si es que tiene algo más que hay que cambiar porque esta mal, si es simple revisión o que no?
Ya lo creo que lo he preguntado....
Sustitucion cristal,limpieza general al tratarse de una rotura muy importante,cambio de juntas,prueba hermetica,pulido ...
Argumento:Sólo la revision la tarifan en 350€.El resto se trata de la reparacion en concreto.
 
  • #32
Vamos que el cambio de cristal 150€, porque si la revisión, juntas, etc son 350€....
 
  • #33
Vamos que el cambio de cristal 150€, porque si la revisión, juntas, etc son 350€....

Lo cierto es que me han recomendado encarecidamente la revision a fondo ya que como he comentado la rotura ha sido total,y temen que restos del cristal de zafiro esten pululando en el interior con el riesgo que conlleva.
Ante este razonamiento poco puedo rebatir.
 
  • #34
claro...aunque es una faena tener que pagar 500€...aunque sea barato comparado con otras marcas caras...
 
  • #35
Y como ha sido la rotura? ya por curiosidad... menudo 'viaje' se ha debido llevar para romper el zafiro, no?
 
  • #36
Y como ha sido la rotura? ya por curiosidad... menudo 'viaje' se ha debido llevar para romper el zafiro, no?

Uno más de los que desgraciada e involuntariamente se llevan...Ni más ni menos importante.
Me lavo las manos y para mayor comodidad en el secado me quito el reloj,dejándolo sobre un estante del baño...Mi mujer reclama mi presencia ...Mi hija de 10 años entra en el aseo para peinarse y sin darse cuenta arrastra con el cepillo el reloj,cayendo con tanta mala fortuna de canto sobre el lavamanos.Triste fin....::cry::::cry::::cry::
 
  • #37
Si vas al servicio oficial seguro que esos 500 euros te los habrás gastado bien gastados. Con su correspondiente garantía.

Si acudes a otro relojero corres un riesgo y en un Submariner no creo que valga la pena.
 
  • #38
Por cierto, esos 500 euros ya me cuadran más.

Además de los 75 euros que me costó el cambio de cristal, en otra ocasión me pulieron el brazalete y la caja y me cobraron 80 euros... que con los 350 euros que suelen cobrar la revisión, pues eso.

No te lo pienses más hombre. Que vale la pena. Te lo dejarán nuevo.
 
  • #39
Ostras que se te ha roto de un golpe, vamos, que lo tienes partido... Ahora entiendo que te lo quieran revisar entero. ray piensa una cosa: una vez que el reloj ha recibido un golpe lo suficientemente fuerte como para romperle el cristal quizás no le venga mal un repaso general por si las moscas. Piensa que el reloj te lo van a devolver nuevo. Y con la garantía oficial de rolex.
Yo, por lo que te van a cobrar, y teniendo en cuenta el precio del reloj, no me la jugaba con otra cosa que no fuera el SAT de rolex.
 
  • #40
Si esque además se le va aquedar de reestreno. Vamos, que no se va a creer que era su reloj, que se lo han cambiado.
 
  • #41
En ese caso, si merece la pena y hay que pasar por caja. 500 euros lo creo razonable para un reloj asi.
 
  • #42
Y como ha sido la rotura? ya por curiosidad... menudo 'viaje' se ha debido llevar para romper el zafiro, no?

El zafiro no se araña pero se rompe más fácil que el cristal normal...es mas duro...resistente a las rayaduras pero más frágil.

A mi hermano se le rompió también del speedmaster y el golpe no fue grande....mi lotus titanio sin embargo ha tenido golpes de salir volando 2 metros o así, caer en piedra..saltar una esquirla bastante maja de cristal del borde pero no llegar a romperse :)
 
  • #43
Osea que si llevas un picotazo en zafiro es porque se ha roto. Entonces los arañazos casi se pueden considerar 'roturas', digo yo.. porque mas de un zafiro he visto con picotazos.

Gracias por la aclaracion.
Saludos,
 
  • #44
El zafiro Sí se raya, simplemte basta endiñarle con algo de igual o superior dureza. Sotija, por ejemplo. Ojo!!!!!!!!!!!!
 
  • #45
Efectivamente, me refería a que con el uso normal no se suele arañar pero por supuesto si le rozas con una arista de piedra, por ejemplo en mi casa con muros de piedra hay que estar al loro, o con sortijas como bien dice Alberto o etc etc se raya.

El tema es que mientras que el lotus lo tengo todo rayado el zafiro no se suele marcar...al menos mi hermano no ha marcado ni el speedmaster ni el sea dweller y sin embargo un cronógrafo camel que tiene esta perdidito...
 
  • #46
Entonces porque dicen que solo el 'diamante' lo raya que es lo que es de mayor dureza?
 
  • #47
Que solo el diamante raya al zafiro?? no creo..de hecho si utilizas el buscador un forero, Ducatronk rayó su GMT con la pintura de una farola...la pintura esa negra que es como lija al tacto.

Te pongo un pequeño detalle que he encontrado sobre el cristal de zafiro de relojes:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CLASES DE CRISTALES[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Existen tres clases de cristales utilizados en los relojes de hoy en día: 1.- PLEXIGLAX: Claro y ligero tipo de plástico. 2.- VIDRIO ORDINARIO: Usado normalmente para la fabricación de ventanas, llamado "vidrio mineral". 3.- ZAFIRO SINTETICO. 4.- Algunos cristales son fabricados en una combinación de vidrio y zafiro. Por ejemplo, Seiko hace algunos relojes con cristales hechos de vidrio mineral cubierto con una capa de zafiro sintético. Seiko llama este compuesto el material "Sapphlex". [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Plexiglás es el menos caro, su resistencia a la rotura es apreciable pero al rayado es baja. El vidrio ordinario o cristal mineral aún siendo sometido a un proceso de templado no es improbable su rotura aunque aguanta apreciablemente el rayado. El cristal de zafiro es el más caro de los tres, es prácticamente inrayable aunque es también quebradizo.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EL ZAFIRO [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El zafiro es un material muy duro y trasparente realizado por cristalización de óxido de aluminio a muy altas temperaturas. Químicamente el zafiro sintético es igual al zafiro natural usado en joyería, excepto por los agentes colorantes que dan a la gema sus varios colores. Cuando el zafiro sintético es sometido a altas temperaturas forma masas redondas que son cortadas en capas con sierras de diamante, luego se somete a diferentes procesos hasta que alcanza la forma deseada[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la escala de Mohs, que indica la dureza de los materiales de 1 a 10, el zafiro ocupa la novena posición por dureza (el diamante tiene 10). Para obtener un cristal de éste tipo partiendo de la materia prima son necesarios varios pasos. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es difícil distinguir a simple vista un cristal mineral de un cristal de zafiro. El precio del reloj y la garantía del fabricante son las mejores referencias. La mejor manera de saberlo, aunque la menos práctica, es intentar rayar con un punzón u objeto metálico el cristal, el zafiro no sufrirá el más leve daño. Quizás no sea el mejor método pero es el más fiable.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El cristal de zafiro sintético fue inventado en el siglo XIX. Se usó por primera vez para cristal de relojes en los 1960s.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El zafiro es usado por todas las marcas de relojes de prestigio para al menos uno de sus modelos.[/FONT]
 
  • #48
...si pero en los 350e va incluido el pulido mateado y hermeticidad,ami no me cuadran.sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie