• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision excepcional RW24

  • Iniciador del hilo Tundrius
  • Fecha de inicio
T

Tundrius

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, abro este hilo por si a alguien pudiera interesarle la información.
Tengo un reloj automático de marca Óptima, Suiza. Es una marca que lleva fabricando relojes desde 1923. En mi humilde opinión muy buenos, robustos, fiables y con muy buenos acabados. Los relojes como el mío, fabricados hasta el 2023, montaban un movimiento ETA 2834, con 3 agujas y calendario con el día del mes, el típico. Desde el 2023 montan un RW 24 de manufactura propia. Óptima pertenece ahora a un consorcio (Riba Watch) junto a otras marcas; de ahí el nombre del movimiento RW, supongo. Este mecanismo cuenta con 26 joyas y seguramente esté basado en el ETA 2824, el caso es que desde este sábado pasado, 17/02/24, le estoy controlando la precisión, sin máquina, pero comparándolo con el reloj del móvil. El reloj lo tengo hace un mes. Bueno pues mi agradable sorpresa ha sido mayúscula, al comprobar hoy, hace unos minutos, que no soy capaz de apreciar ni la más mínima variación entre ambos relojes, los dos, marcan exactamente la misma hora, los mismos minutos y “ los mismos segundos” a la par, después de 2 días y 7 horas. No sé si he tenido mucha suerte, si estará muy bien calibrado o si de aquí a unos días se descompensará, pero de momento va totalmente clavado. Si se mantiene, desde luego será un dato a tener en cuenta para los maniáticos como yo de la precisión, para un movimiento del que yo al menos aún sé muy poco. Veremos con el tiempo si es tan fiable y robusto como los de ETA S.A
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Lobo80 y TAPIANORTE
Bonito reloj, si señor.
 
Este hilo sin fotos no sirve...😉
 
Me gusta el color y el reflejo con la,luz. (Satira para que pongas fotos)
 
Debo de estar ciego porque no veo las fotos.
 
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Lobo80
Estáis ciegos, yo sí lo veo.
 
  • #12
No os lo merecéis :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #13
Yo acabo de echar un vistazo en internet a la marca, gustos...Me alegra que el tuyo vaya afinado.
 
  • #14
Bueno, al menos el tema de la precisión no tiene nada que ver con las fotos…
Enhorabuena entonces! 👌
 
  • #15
De maniático a maniático, enhorabuena por esos datos. Me encantaría tener en mi colección un reloj tan afinado. Un saludo
 
  • #16
Si tienes manía por la precisión, un reloj automatico, no es lo tuyo, ni siquiera uno de cuarzo, pero el reloj se ve bonito, un poco pequeño
 
  • #18
Por muy preciso que sea el reloj sino me entra por los ojos no lo tendría.
:Fotos:
 
  • #20
1708464351164.gif
+1 🤣🤣🤣
 
  • #21
Bueno pues hoy 5 días y 4 horas después, el reloj adelanta 1 seg. Lo cual me parece una maravilla! Si, soy muy maniático de la precisión, pero como me fascinan los relojes, por fuerza, me tienen que gustar los automáticos. Para mí, el mundo de los relojes, pasa por un mecanismo automático o de cuerda manual. Tengo 2 automáticos, este, es el más preciso, el otro es un Valjoux crono, del que no puedo pasar sin “sus ruidos” y ese especial y entrañable sonido de la corona al darle cuerda. Disculpad que no haya puesto fotos, lo hago ahora, No es nada del otro mundo, lo que menos me gusta de él, es el bisel, que aunque es funcional, marca 24 horas sin ser GMT. pero por lo demás estoy muy contento de tenerlo.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0690.jpeg
    IMG_0690.jpeg
    113,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_0690.jpeg
    IMG_0690.jpeg
    113,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_0693.jpeg
    IMG_0693.jpeg
    84,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_0691.jpeg
    IMG_0691.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_0692.jpeg
    IMG_0692.jpeg
    86,5 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba Pie