• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de vuestros Rolex.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi 116520 está en +2, en tanto que el 16610, que tiene 23 añitos a cuestas está en unos +0.5 si llega, eso si, durmiendo en vertical y la rosca para abajo, jeje
 
  • #27
Mi 3135 anda por -1,5 segundos al día. Muy preciso, aunque un 7750 de un breitling y un 8500 de un omega, le ganan por un poquito. Todos COSC, que yo soy de los tontos que compran coscs cuando un parnis te viene igual de ajustado, en especial si lo ajusta tu "relojero de confianza" por "unas cañas y una charleta en un bar"

A mí sí me importa la precisión de los relojes, qué se la va a hacer, manías que uno coge cuando se hace viejo:pardon:
 
  • #28
Nunca me he obsesionado con la precisión de los Rolex que he tenido y como tal no la he medido hasta apenas dos o tres meses. El resultado me pareció sorprendente por lo que termine por no creérmelo. Este mes al ajustar la fecha el 1 de diciembre lo puse a la hora y hace un momento, al hilo de la pregunta, me encuentro con esto:

AD78-4FF1-BECF-BA7E2D657A21-19810-00001DD5EDDD4980.jpg


Por lo que aparentemente mi reloj va exacto en estos primeros 26 días.

Para evitar errores de paralaje, tomo otra foto totalmente perpendicular:

A3A9-4D07-B67B-E1CD8D93FEAF-19853-00001DD9A4525962.jpg


Seguro que cuando lo vuelva a medir se desvía un poco, pero este reloj es ENDIABLADAMENTE preciso!

Lo volveré a medir el 1o de Marzo de 2013, cuando toca la siguiente ajustada del fechador. Si el resultado merece la pena abriré un hilo.

Saludos y felices fiestas.
 
  • #29
Mi Milgauss GV adelanta +4 segundos semana.
 
  • #30
En mi caso se mantienen en menos de dos minutos al mes. Y sí que les afecta cómo pasan la noche cuando me los quito. El que atrasa (minuto y medio al mes), si lo dejo con la esfera hacia arriba queda atrasando medio minuto al mes.
A los que adelantan (en promedio un minuto y medio al mes ), si los dejo con la corona hacia abajo quedan adelantando un minuto al mes.

Sin necesidad de estas "maniobras posicionales nocturnas", en condiciones de uso "siempre puesto", la exactitud que tienen me resulta más que suficiente. Entran sobradamente en parámetros COSC. Me gusta controlar la marcha de los relojes al principio, para ver cómo van. Una vez conocida, no suelo volver a revisarla.

Valoro mucho más otras virtudes: fiabilidad, legibilidad (incluso con poca luz), comodidad cuando lo llevo, facilidad de ajuste (giro de bisel, abrir-cerrar corona, modificar longitud del armis), calidad de su SAT o disponibilidad de alguna función que resulte útil en determinadas situaciones y/o actividades (no necesito lo mismo viajando por trabajo de la ceca a la meca, que estando de vacaciones, o que trabajando en mi ciudad habitual).

Saludos, foreros :umbrella:
 
Última edición:
  • #31
116610 LN, -2 seg en 24 h
 
  • #32
Adelanto y retraso.jpg

Esta imagen la saqué hace tiempo de este foro. De acuerdo con que la precisión exagerada es una quimera y no es ni lo único ni lo más importante, pero la misma Rolex nos recomienda las "posturitas".....
 
  • #33
Mi 116660 esta en + 5 sg a la semana
Pero el que va clavado es el del Iphone :)
 
  • #34
Yo tengo controlados el Yacht Master y el Submariner C, y el YM está en +1 seg/día y el Sub-C en -7 seg/día.

La verdad es que me da igual. Bueno, realmente preferiría que el Sub fuese un poco más exacto por aquello de no ponerlo en hora cada mes, pero prefiero eso que llevarlo al SAT y que lo abran. Vamos, que la hora la miro aproximada.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie