• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso Vintage Audemars Piguet Ultrafino. Haber que os parece?

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jusnrock, no se si te refieres a mi lo del sorteo. ¿Te parece poco el regalo que he hecho al foro aliviando tensiones?

Un saludo
 
  • #27
Buen día vodevil; lo mejor sería quitar el cuadrante para ver el rte. de tiret?
Tengo media docena de máquinas F.Piguet 21 NOS y algunas 9p y otras también muy parecidas.
Sí comparamos los rtes. de tiret - se acaba la discusión.
Dicen; "de noche todos los gatos son pardos", jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen día Jorge; desgraciadamente mi cabeza no me dá para la computadora y por este motivo - me niego al esfuerzo de aprender a manejarla como la manejan todos ustedes y mientras tanto sin la ayuda de mis libros y contando solo con mi memoria - que paraa lo único que sirve es para recordar los miles de calibres con sus compatibilidades y sus debilidades.
Reconozco lo que me estoy perdiendo (aparte del mundial), jajaja.


El calibre Piaget 9p lo tengo en una máquina Omega que trae esa máquina y siempre pensé que Piaget construyó esa entre unas pocas que yo también las tengo.
El reloj que muestra tío - para mí es un JLC ...habría que ver el rte. de tiret.
Jorge . ¿usted lo recuerda ? se las mostré - eran 6 máquinas fábricadas por F.Piguet 21 NOS con sus respectivas fornituras.
Mañana cuando esté en mi taller - le contaré quiénes fueron las marcas de alta gama que la utilizaron.
Mientras entre en RANFFT y busque - le dirán algunas.
Un fuerte abrazo y gracias por aguantarme.
Luis desde Argentina
 
  • #29
Don luis, los resortes de tiret son diferentes. Vacheron los hace diferentes. El calibre base no tiene por que parecerse al calibre final en aspecto.
 
  • #30
Precioso Ap tio!!!! ¡¡ Un piezón !! Caja finamente ornamentada al igual que el dial. ¡¡¡¡ Felicidades por la pieza !!!.
Hace poco inicie un hilo con este mismo movimiento y una caja muy parecida a la que nos muestras.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-extraplanos-ii-audemars-piguet.320780/


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #31
Buen día vodevil; los calibres se identifican con el rte. de tiret. En caso de ser estos diferentes -es que son de otro calibre.
Tomemos el caso del modelo que Omega utilizó los ebauches de Piaget. El rte, de tiret no es de Omega sino de Piaget.
El caso del modelo de Omega cal. 700 - utilizó con ebauches F.Piguet 21 - el rte. de tiret es F.Piguet y no de Omega.

El cal. 21 de Frederic Piguet lo utilizaron tanto VC - PP - AP - Rolex - Blac -Pain - Omega - Longines - Movado - Zenith y docenas de otras marcas y siempre llevan el rte. de tiret del fabricante. No estoy hablando de quien es o quien fué el dueño de la Empresa sino de la identificación del calibre.

Para no abundar y a costa de ser más practico diré. Sí uno necesita una fornitura para cualquiera de estas marcas y aunque tengan su calibre que prece propio y no lo es - como Omega 700 etc. las fornituras serán F.Piguet 21.
Salvo PP que hizo una maravillosa creación (cal. 175/77 en su volante y su puente - pero seguirá siendo F.Piguet 21.
Un saludo y quedo a su disposición. Luis desde Argentina
 
  • #32
Kali, no sabes lo que te agradezco que hayas puesto el enlace; lamentablemente, se me había pasado tu fantástico hilo:ops:. Ha sido una gozada poder leer tanta información y ver tantas fotos. En serio, ¡muchas gracias!
 
  • #33
Buen día vodevil; en el año 1994 en medio de ese mundial que expulsaron a Diego M. - visité a mi cuñado en Los Angeles donde trabajaba de Maestro de Oficios.
Un día me acompaño a comprar fornituras y me atendió el dueño. Era un Griego que sabía mucho de nuestra profesión.

Le pedí 12 tiges del Longines 310. Luego le pedí 12 ejes y me contestó que no tenía - entonces le pedí Omega 700 - luego le pedí 12 cuerdas de este Omega y como no tenía se las pedí con cal. Movado. Su mirada clavada en mí - decía todo.
El griego estalló cuando - le pedí las cuerdas con cal. Zenith. Resulta que el no hablaba españól y yo no habla inglés?

Desperté a mi cuñado que se había quedado dormido en un sillón y le pedí que me traduzca lo que decía el griego.

El dueño de la casa le preguntó a mi cuñado quien era yo?

Le dijo que me está comprando fornituras para el mismo calibre y los pedía por cal. que costaban mucho menos que los de alta gama!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie