• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Práctica con reloj "La Sportive"

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
  • #26
muy interesante el proyecto, acabo de descubrir un monton de cosas y tecnicas que se pueden hacer con los relojes!.

como has hecho para lavar la esfera?
Buenas tardes,
La esfera no se puede lavar, es de papel, la limpieza se ha realizado con microscopio y buriles realizados a partir de alfileres de costura para, con suma delicadeza, rascar la superficie y quitar la capa de mugre.
Se que los restauradores usan cremas limpiadoras, per no me atrevo, los indices pintados creo que desaparecerían.
Saludos.
 
  • #27

Práctica con reloj “La Sportive”





Buenas tardes, compañeros:
Llegamos al fin de la publicación, ya está funcionando y guardado en la vitrina de mis prácticas.
Como es habitual o muestro como llegó:

Dañado, sin agujas y sin funcionar.
Tras mucho trabajo, el hilo os puede dar una idea aproximada, multiplicarla por tres, os muestro el resultado.

Y o dejo el vídeo donde lo podes ver en funcionamiento.


Hoy empezaré a buscar un nuevo proyecto, no se que será, os invito a dar vuestra opinión, y por favor, criticas buenas y malas serán bien encajadas, ya sabes que no vivo ni viviré de esto, es sólo una afición que me permite evadirme de mi trabajo habitual.
Un abrazo y saludos.
Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Raceg12 y Ventura
  • #28
muy interesante el proyecto, acabo de descubrir un monton de cosas y tecnicas que se pueden hacer con los relojes!.

como has hecho para lavar la esfera?
Hola @Llakerse, no he mojado la esfera, sospecho que se borrarían los números, se ha limpiado raspando con buriles la superficie usando lupa binocular, paciencia y pulso.
Saludos.
 
  • #29
Práctica con reloj “La Sportive”




Buenas tardes, compañeros:
Llegamos al fin de la publicación, ya está funcionando y guardado en la vitrina de mis prácticas.
Como es habitual o muestro como llegó:

Dañado, sin agujas y sin funcionar.
Tras mucho trabajo, el hilo os puede dar una idea aproximada, multiplicarla por tres, os muestro el resultado.

Y o dejo el vídeo donde lo podes ver en funcionamiento.


Hoy empezaré a buscar un nuevo proyecto, no se que será, os invito a dar vuestra opinión, y por favor, criticas buenas y malas serán bien encajadas, ya sabes que no vivo ni viviré de esto, es sólo una afición que me permite evadirme de mi trabajo habitual.
Un abrazo y saludos.
Rafa

Que pasada Rafa, sigo el hilo desde el principio y me ha encantado todo el proceso de restauración. Me parece una pasada lo que has conseguido con este reloj y te admiro por ello.

Viendo que ya tienes práctica con los calibres tipo Roskopf, te propongo animarte a buscar y restaurar un reloj Roskopf Patent de los originales. Soy muy fan de esos relojes, incluso tengo uno, y me gustaría ver el proceso.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #30
Mis felicitaciones compañero. Impresionante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #31
Que pasada Rafa, sigo el hilo desde el principio y me ha encantado todo el proceso de restauración. Me parece una pasada lo que has conseguido con este reloj y te admiro por ello.

Viendo que ya tienes práctica con los calibres tipo Roskopf, te propongo animarte a buscar y restaurar un reloj Roskopf Patent de los originales. Soy muy fan de esos relojes, incluso tengo uno, y me gustaría ver el proceso.

Saludos!
Buenas tardes @Ventura,
hice otro Roscopf 1ª Greg ferroviario, puedes verlo en este enlace


No es un "original", pero los que tengo, funcionan y excepto la caja poco más que hacer, fíjate en el grande, la "B" de Bernardi que usa para los engranajes de cuerda, es precioso.


IMG-9959.jpg


IMG-9961.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #32
Buenas tardes @Ventura,
hice otro Roscopf 1ª Greg ferroviario, puedes verlo en este enlace


No es un "original", pero los que tengo, funcionan y excepto la caja poco más que hacer, fíjate en el grande, la "B" de Bernardi que usa para los engranajes de cuerda, es precioso.


IMG-9959.jpg


IMG-9961.jpg


Saludos
Voy a echarle un vistazo al hilo, tienes bastante experiencia con los Roskopf por lo que veo.

Muy chulo el detalle de la B, es la primera vez que lo veo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie