• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postea tu Lista de Tintas y Futuribles :D

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...la tinta negra de Herbin no se llama "Perla Negro" si no "Perla Negra", por lo que se debe escribir Perle Noire y no Perle Noir. Saludos a todos :Cheers:.
Muchas gracias por la acotación.
 
  • #27
Para comprar aqui en tienda tengo,

montblanc
parker
faber castell
waterman
cross
lamy (tengo cartuchos pero quiero algo mas negro aun)

cual sera el mejor entre estos?

saludos
 
  • #28
Gracias malpei por la advertencia, entonces de esos azules de Noodler's haz probado algún otro?
 
  • #29
Gracias malpei por la advertencia, entonces de esos azules de Noodler's haz probado algún otro?

De noodler's solo tengo la bad blue heron y la ottoman azure.

Ninguna de las dos me dice nada :D

Después tengo una muestra de navajo turquoise y esa si que me parece mucho mejor, aunque es turquesa y no azul, claro está

Me faltó poner en la lista de futuribles la baystate blue, aunque para mantenerla bien lejos de mi lamy safari, que no quiero que se me desintegre
 
Última edición:
  • #30
Tintas actuales:

- Aurora Black
- Diamine Midnight Blue
- Waterman Florida Blue
- Montblanc Midnight mezclada al 50% con Parker Quink Black
- Pilot Azul
- Pilot Negra
- Kaweco Negra
- Kaweco Azul

Futuribles:

Alguna roja, candidatas, Diamine Oxblood, Waterman red.
Waterman Havana
J. Herbin Perle Noire
Diamine Blue-black
 
  • #31
porfavor dada su gran experiencia,

Para comprar aqui en tienda tengo,

montblanc
parker
faber castell
waterman
cross
lamy (tengo cartuchos pero quiero algo mas negro aun)

cual sera el mejor entre estos? buscando una que sea negro-negro, no gris ni verdosa.

gracias de antemano!!

saludos
 
  • #32
porfavor dada su gran experiencia,

Para comprar aqui en tienda tengo,

montblanc
parker
faber castell
waterman
cross
lamy (tengo cartuchos pero quiero algo mas negro aun)

cual sera el mejor entre estos? buscando una que sea negro-negro, no gris ni verdosa.

gracias de antemano!!

saludos


En mí experiencia y de los que señalas y he podido probar (Montblanc, Parker, y Lamy), el Montblanc Black (ahora llamado Mistery Black) es un buen color negro, en plumines amplios como son los M generosos o a partir del B en adelante, la tinta se ve muy negra cuando ya está depositada sobre el papel, con plumines finos (F y EF) el negro según que trazos puede quedar un poco diluido.
Negros muy negros son Perle Noire de J. Herbin, y Aurora Black, que se pueden conseguir a través de internet. Saludos :Cheers:.
 
  • #33
me han hablado bien de aurora black,
pero hay algun sitio que envie a Chile y no sea muy caro ?
sino me decidiria por las que nombre,

uso plumin EF
 
  • #34
me han hablado bien de aurora black,
pero hay algun sitio que envie a Chile y no sea muy caro ?
sino me decidiria por las que nombre,

uso plumin EF

El sueco e stylos.se envia a todo el mundo con portes gratis, tenia aurora black en stock, ahora creo que no. Aun hay un negro aun mas negro que el de Aurora y Herbin y es el de Sailor Kiwa Gura, tambien es mas caro, entorno a los 24€ el tintero de 50ml.

Saludos.
 
  • #35
me han hablado bien de aurora black,
pero hay algun sitio que envie a Chile y no sea muy caro ?
sino me decidiria por las que nombre,

uso plumin EF

Hace unas semanas tenian el tintero de 45 ml. a 9 euros, sin gastos de envio, en esta página web sueca: https://stylos.se/category.php/?id_category=5 Ahora parece que ha agotado sus existencias de tinteros y sólo le queda en cartuchos a 3 euros la caja, pero si esperas algún tiempo creo que volverá a tener la Aurora Black en tintero, y el precio es imbatible, no lo hay más barato en toda la web. Un saludo :Cheers:.
 
  • #36
muchas gracias !!

como segunda opcion con cual se quedan de las que nombre?

creo que pelikan, cross, faber castell son lo mismo?

que recomiendan de las que nombre?

saludos
 
  • #37
El mismo sueco lo puedes tomar como segunda opcion, a falta de disponibilidad de Herbin y Aurora, el Diamine Onyx Black esta muy bien, va en la linea del Sailor Jentle Black, el tintero de 30ml lo tienes por 3€ portes incluidos y el de 80ml por 7€.

Saludos.
 
  • #38
encontre esta pagina para comparar las tintas

lostlink.jpg


alguna otra similar? porque faltan algunas

saludos y gracias!!

segun esa pagina veo que la de pelikan va bien , o no es asi en la realidad?, ya que me resulta mas facil comprar en tienda que por internet, si la diferencia no es mucha
 
Última edición:
  • #39
De noodler's ...

... en la lista de futuribles la baystate blue, aunque para mantenerla bien lejos de mi lamy safari, que no quiero que se me desintegre

Me acaba de llegar BayState Blue y es muy llamativo su azul eléctrico ¿Porque tienes miedo a que desintegre la Lamy?
 
  • #40
janoslc, en efecto Pelikan, Faber y Cross es la misma tinta.
Si va a comprar por internet ( como el compañero cocoliso a mí me gusta el negro de Montblanc, pero también el de Pelikan de tintero), Herbin Perle Noire está siempre disponible y puede adquirirla en www.penandco.com
 
  • #41
Me acaba de llegar BayState Blue y es muy llamativo su azul eléctrico ¿Porque tienes miedo a que desintegre la Lamy?

Ojo con esa tinta. Es el "coco" de las plumas. Yo cuando quiero asustar a las mías les digo: "que viene la Baystate Blue" y corren todas a esconderse....

tiene fama de cargarse los alimentadores, busca en google y verás. Yo, por si acaso, la he desterrado.
 
  • #42
encontre esta pagina para comparar las tintas

lostlink.jpg


alguna otra similar? porque faltan algunas

saludos y gracias!!

segun esa pagina veo que la de pelikan va bien , o no es asi en la realidad?, ya que me resulta mas facil comprar en tienda que por internet, si la diferencia no es mucha


En la página de Goulet Pens se pueden comparar muchisimo mejor las tintas, y además por mi experiencia, las muestras se parecen muchísimo mas a la realidad que en otras páginas

https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

Lo puedes ver por tonos, marcas o comparar directamente por nombre

Ojo con esa tinta. Es el "coco" de las plumas. Yo cuando quiero asustar a las mías les digo: "que viene la Baystate Blue" y corren todas a esconderse....

tiene fama de cargarse los alimentadores, busca en google y verás. Yo, por si acaso, la he desterrado.


Tampoco hay que exagerar, hombre :D

La BSB solo ha dado problemas aislados en algunos tipos de plumas de Lamy, ya que se come el material con que están hechos los alimentadores. Parece ser que de último Lamy ha cambiado el material y ya no da problemas, pero yo prefiero no fiarme.
El problema es única y exclusivamente con Lamy. En el resto de plumas es perfectamente usable.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie